• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con mi adsl

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    6
    22
    2.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ninchi_punkrockN
      ninchi_punkrock @serpest
      Última edición por

@serpest:

Los cortes son a partir de las 11:30 de la noche y duran hasta las 6 de la mañana mas o menos.
      Si puedes dame la dirección de correo a la que enviaste la queja porque sino me daré de baja.
      Gracias.

la dirección es atencioncliente@telefonicaonline.es
      aunque también puedes enviar una queja desde tu área de cliente en www.telefonicaonline.es

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR @whoololon
        Última edición por

@whoololon:

Tampoco servirá de mucho, porque llegará un señor con un portátil, lo conectará a tu línea y conectará con una página (la de Timofónica en tu caso), y tras hacerte perder el tiempo te dirá que todo está correcto (porque sólo se limita a verificar que hay señal ATM).

Además de comprobar la comunicación con el DSLAM, se muestran los valores de los hilos que facilitan identificar posibles problemas de tierra, o mal estado del par en general.

Pero que el técnico tenga prisa, o averías mayores en las que esté pensando es ya una lotería…. :sisi:

Y lo digo con conocimiento, porque fuí uno de ellos :sisi:

Y me parece que hay unos cuantos en el foro.. creo que Magog, por ejemplo también andaba en eso… ¿?

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

serpestS whoololonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • serpestS
          serpest @Fassou
          Última edición por

Como puedo hacer un test atm??
          Y la ip creo que si cambiaba, mirar esto:

01/02/2007 23:34:53: Error fatal al intentar la conexión. La conexión a Internet podría estar desactivada
          01/02/2007 23:34:53: Se reintentará la conexión automática al servidor en 30 segundos
          01/02/2007 23:35:23: Conectando a «{ SexyBitch }» (85.17.7.166:4647)…
          01/02/2007 23:35:24: Conectando a The Cherry Popper (72.51.38.140:8118)...
          01/02/2007 23:35:45: Error fatal al intentar la conexión. La conexión a Internet podría estar desactivada
          asi me pasó hasta las 5:56 de la mañana.

Mi router es un linksys wag200.

Gracias.

ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ninchi_punkrockN
            ninchi_punkrock @serpest
            Última edición por

@serpest:

01/02/2007 23:35:23: Conectando a «{ SexyBitch }» (85.17.7.166:4647)…
            01/02/2007 23:35:24: Conectando a The Cherry Popper (72.51.38.140:8118)...
            Gracias.

no hombre,esto no es que tu IP esté cambiando,esto es que el emule (o algo otro) está intentando conectarse a distintos servidores con distintas ips.

Tienes que comprobar la ip antes y después del corte desde aquí mismo http://www.adsl4ever.com/ip/

El test ATM lo ejecutas desde la página de configuración del router, que supongo será la http://192.168.1.1, en el apartado de diagnóstico o algo así.

serpestS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • serpestS
              serpest @ninchi_punkrock
              Última edición por

La ip de ayer a hoy si me ha cambiado.
              y EL TEST que hago a mi dirección (192.168.1.11)me sale lo siguiente:

PING 192.168.1.11 (192.168.1.11): 60 bytes of data
              68 bytes of data 192.168.1.11: icmp_seq=0 ttl=128 time=0.0 ms

–- 192.168.1.11 ping statistics ---
              1 packets transmitted, 1 packets received, 0% packet loss
              round-trip min/avg/max = 0.0/0.0/0.0 ms

• ninchi_punkrockN
                ninchi_punkrock @serpest
                Última edición por

pero eso es un ping no es lo que yo te digo. A ver:

si pones en el navegador http://192.168.1.1 te aparecerá una ventana pidiendo el usuario y la clave del router.

Después, entrarás en una 'página web' que es la configuración del router.

En esa 'página web', puedes configurar todo el router. Tienes que ir a donde ponga diagnostic o adsl configuration o algo asi y buscar ATM LOOPBACK TEST (o algo relacionado con ATM) y hacerlo.

serpestS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • serpestS
                  serpest @ninchi_punkrock
                  Última edición por

No veo nada de eso entro a la configuracion del router pero no veo nada de eso.
                  nada de test atm ni nada parecido.
                  Mi router es el linksys wag200

rmc1982R ninchi_punkrockN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • rmc1982R
                    rmc1982 @serpest
                    Última edición por

Los routers linksys, serie WAGXXX no tienen opcion de hacer test ATM.

Un saludo.

• whoololonW
                      whoololon Veteranos HL @Fassou
                      Última edición por

@Fassou:

Además de comprobar la comunicación con el DSLAM, se muestran los valores de los hilos que facilitan identificar posibles problemas de tierra, o mal estado del par en general.

Pero que el técnico tenga prisa, o averías mayores en las que esté pensando es ya una lotería…. :sisi:

Y lo digo con conocimiento, porque fuí uno de ellos :sisi:

Y me parece que hay unos cuantos en el foro.. creo que Magog, por ejemplo también andaba en eso… ¿?

¿Y?

¿O además vamos a añadir que los problemas "físicos" de la línea tienen la mala leche de "manifestarse" sólo a determinadas horas? :rolleyes:
                      Que lo que quería dar a entender es que en ocasiones, como ésta en particular, un informe técnico solo dará como resultado que la linea, propiamente dicha, está bien, lo que deja al usuario con el problema. Si has entendido otra cosa, lo siento. :sisi:

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• ninchi_punkrockN
                        ninchi_punkrock @serpest
                        Última edición por

@serpest:

No veo nada de eso entro a la configuracion del router pero no veo nada de eso.
                        nada de test atm ni nada parecido.
                        Mi router es el linksys wag200

pues si no viene nada, entonces es que como han dicho, no puedes hacer el test.
                        Por tanto, las unicas opciones son abrir un parte de incidencia en telefonica y actualizar el firmware del router por si acaso.

El actualizar firmware, no te va a traer nada malo, si acaso bueno.

El abrir parte de incidencia en telefonica, te puede solucionar el problema, pero también te pueden enviar al técnico que te cobra por ir a tu casa, 30 euros le cobraron a un conocido mio la ultima vez.

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MagogM
                          Magog Veteranos HL @ninchi_punkrock
                          Última edición por

Yo soy otro de esos de momento. A ver, que hablamos sin conocimiento de causa… ir ¿para qué? el menda del CSD con el que hablas puede lanzarte una prueba física de línea (SERA) que te dice posibles tierras, baterías, faltas de aislamiento, etc y otra prueba (SIGA) que le da los valores de sincronismo: atenuación y margen de ruido (lo más importante). Si esos valores son correctos, lo más probable en tu caso, salvo que sea problema puntual de los equipos de Telefónica... poco se puede hacer. Pero si algún valor de esos está mal (aunque haya sigo cagada tuya como poner delante un microfiltro, etc) ten por seguro que te habren una incidencia.
                          La cuestión es: ¿el Router sincroniza durante los cortes?

Un saludo.

• ninchi_punkrockN
                            ninchi_punkrock @Magog
                            Última edición por

@Magog:

Yo soy otro de esos de momento. A ver, que hablamos sin conocimiento de causa… ir ¿para qué? el menda del CSD con el que hablas puede lanzarte una prueba física de línea (SERA) que te dice posibles tierras, baterías, faltas de aislamiento, etc y otra prueba (SIGA) que le da los valores de sincronismo: atenuación y margen de ruido (lo más importante). Si esos valores son correctos, lo más probable en tu caso, salvo que sea problema puntual de los equipos de Telefónica... poco se puede hacer. Pero si algún valor de esos está mal (aunque haya sigo cagada tuya como poner delante un microfiltro, etc) ten por seguro que te habren una incidencia.
                            La cuestión es: ¿el Router sincroniza durante los cortes?

Un saludo.

Mi conocimiento de causa es el siguiente (no soy técnico,ni experto en adsl ni sé que procedimientos seguíis los técnicos):

• Digo que si llama a telefonica se le puede solucionar el problema,porque yo tuve el mismo problema, llamé , y yo no se lo que le hicieron desde alli pero me lo arreglaron sin tener que venir.
                            • Digo que actualizando el firmware se puede solucionar el problema, porque si es problema del router, puede que con una actualización baste.
                            • Digo que si viene el tecnico te cobra, porque mi tio, tenia un router el cual no sincronizaba, y vino el tecnico, no se lo que le hizo porque yo no estaba alli delante, lo arregló y salio funcionando.

Me baso en hechos que me han pasado, que pueden o no valerle a serpest. Pero si los intenta y no le arreglan el problema, por lo menos le sirven para ir descartando cosillas :sisi:

saludos

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MagogM
                              Magog Veteranos HL @ninchi_punkrock
                              Última edición por

@ninchi_punkrock:

Mi conocimiento de causa es el siguiente (no soy técnico,ni experto en adsl ni sé que procedimientos seguíis los técnicos):

• Digo que si llama a telefonica se le puede solucionar el problema,porque yo tuve el mismo problema, llamé , y yo no se lo que le hicieron desde alli pero me lo arreglaron sin tener que venir.
                              • Digo que actualizando el firmware se puede solucionar el problema, porque si es problema del router, puede que con una actualización baste.
                              • Digo que si viene el tecnico te cobra, porque mi tio, tenia un router el cual no sincronizaba, y vino el tecnico, no se lo que le hizo porque yo no estaba alli delante, lo arregló y salio funcionando.

Me baso en hechos que me han pasado, que pueden o no valerle a serpest. Pero si los intenta y no le arreglan el problema, por lo menos le sirven para ir descartando cosillas :sisi:

saludos

Nadie te está diciendo lo contrario …

Un saludo.

ninchi_punkrockN whoololonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • ninchi_punkrockN
                                ninchi_punkrock @Magog
                                Última edición por

@Magog:

Nadie te está diciendo lo contrario …

Un saludo.

ya lo sé hombre. 😉

Ahora lo que falta es que serpest confirme si le sincroniza durante los cortes. En mi caso, se perdía el sincronismo, la luz adsl quedaba parpadeando, y al minuto cogía sincronismo otra vez. Así que supongo que sería tema de ellos, porque lo arreglaron en 1 día.

• FassouF
                                  Fassou MODERADOR @whoololon
                                  Última edición por

@whoololon:

y tras hacerte perder el tiempo te dirá que todo está correcto (porque sólo se limita a verificar que hay señal ATM).

Era para comentar que lo de verificar sólo el ATM no es cierto, y que parece que no tienes demasiada buena opinión de los técnicos de averías de ADSL :nono:

Aunque cada uno contará la feria según le vaya claro 😉

Para serpest : y puedes dar alguna pista sobre la distancia a la central, o si tienes acometida aérea, o es un piso.. etc..

Sr. Magog : el servidor "público" casi siempre saturado, para que pueda hacerse una prueba él mísmo… es que lo tenía apuntado por algún sitio, pero ni idea 😐

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• whoololonW
                                    whoololon Veteranos HL @Magog
                                    Última edición por

Esto se está liando peligrosamente.

Hay dos puntos fundamentales:
                                    1- Se producen cortes en una franja determinada y con duración similar.
                                    2- Ocurre con dos modelos de router diferentes.

Intentemos publicar soluciones y no liarnos entre nosotros. 😉

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• 1
                                    • 2
                                    • 1 / 2
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.