Creando una actualización para la guía de Sirocco.
-
Hola a todos,
Como Sirocco ya no actualiza la guía para construir un pc silencioso, he empezado a escribir una guía nueva. Acabo de empezar y creo que es una buena idea que vayais aportando ideas.
Mi idea es la siguiente: Hablaré por componentes, desde micro (recomendando micros fresquitos) a ventiladores, pasando por placas, discos duros, fuentes de alimentación o material aislante. De cada componente intentaré explicar las características que nos interesan y pondré un ejemplo de algún componente interesante. Lógicamente, también hablaré de los inconvenientes, si los hay.
La guía tendrá una segunda parte, más cortita, que hablará de como bajar el ruido del pc que ya tenemos en casa.
Así que nada, os informo de este trabajo y os animo a que posteeis ideas, reviews interesantes, componentes que creeis buenos, etc. Cuanta más información tenga, mejor será la guía.
Por supuesto, bajo licencia Creative Commons
-
Una manera de insonorizar el PC de una manera considerable, incluyendo vibraciones es con "Danosa"
Danosa, es una tela asfáltica de unos pocos milímetros, no es la que se usa para la construcción, si no que se usa en Car-Audio para insonorizar zonas del coche, o sin Car-Audio, para insonorizar el coche del sonido del exterior.
Se me vino a la cabeza probarlo, ya que hace un tiempo compre "Danosa" para insonorizar el coche, y me sobraron unos retales, el último día ordenando la habitación se me ocurrió probarlo en el PC, y los resultados son excelentes, eso sí, el PC pesa algo más.
Después tengo un pequeño proyecto para la ventilación del PC de una manera silenciosa, cuando lo tenga listo y funcione ya daré noticias de ello.
-
Pues esas Danosa no se si será el nombre comercial o un material diferente porque solo conozco varios tipos:
- La más barata sin aditivos especiales es la Espuma de poliuretano (planchas de 1000 x 600 x 25mm he encontrado):
- Luego te encuentras con la típica Espuma ondulada de poliuretano (aislante huevera) (planchas de 700x500x50mm he encontrado):
De la que encontramos dos tipos:
- Tambien el Fieltro parece ser un material adecuado para aislar acústicamente pero me parece caro:
He encontrado planchas de 1000mm x 500mm y grosores diferentes: 1,5mm, 3mm, 6mm, 12,5mm
El fieltro se utiliza domésticamente en las patas de las sillas y en la industria sirve para pulir metales y desconocía que tuviera propiedades aislantes.
- Tambien la Plancha maciza de PVC de 3mm parece una buena opción además de economica:
Este material creo que se usa más bien para reducir las vibraciones entre dos superficies aunque también sirve como aislante acústico.
Yo iba a comprar uno de estos pero ahora no recuerdo por cual me decante (creo que iba a probar varios), creo que por la espuma de poliuretano o la plancha de PVC que tienen un precio similar pero no se si estuve mirando cual era mejor. Desde luego descarte la Espuma ondulada de poliuretano pesada porque cuesta una planchas 45€ y la otra no me convence mucho ya que solo reduce 10dB, aunque no se yo cuanto reducen las otras.
monxp tienes idea de que materiales son los más aptos para usar en un PC o estas pez?
-
El problema de los aislantes en general es que aislan térmicamente, por tanto necesitamos más ventilación para conseguir las mismas temperaturas. Me parece viable sólo en casos en los que nuestras temperaturas sean muy buenas pero tengamos algún componente que cause bastante ruido (disco duro por ejemplo). manuelor comentó que había un aislante acústico que era termoconductor, le he mandado un MP para preguntarle nombre, características y demás, pero hace tiempo que no aparece por aquí.
Yo he probado la espuma de poliuretano y la "huevera" y las temperaturas interiores aumentaron drásticamente (era una caja con mala ventilación9. Además la "huevera" puede romper bastante el flujo de aire interior, por tanto me parece la peor opción. La mejor opción es una caja de metal grueso, aisla del ruido (un poco al menos) y buenas temperaturas. Pero de eso ya hablaré en el post que estoy haciendo (justo hoy me ha entrado curro, a ver si a las 5 me puedo poner).
-
Danosa es la marca comercial: http://portal.danosa.com/danosa/index.jsp
-
QuaKim, parece un producto interesante, ¿podrías hacer un pequeño resumen de sus características? Grosor, peso, montaje… Si disminuye mucho el ruido y si las temperaturas internas de tu caja suben mucho por colocarla, claro.
Otra cosa, estoy escribiendo la parte del microprocesador y no recuerdo cual es el término que define la temperatura máxima de uso de un procesador.
-
Para buscar procesadores fresquitos y ver cuales son los que soportan más temperatura esta página te puede ir bien, suele estar actualizada a lo último.
En esa página marca el E6600 con algo llamado Max.CoverTemp. a 61.4ºC, lo cuál diria que es menos de la temperatura que puede soportar esta CPU. Según el Core Temp Beta hay otro valor llamado Tjunction el cual está marcado a 85ºC, que ya me cuadra más (yo he estado pasando benchmarks a más de 75ºC sin cuelgues).
El Core 2 Duo Mobile (Merom) parece la mejor opción en cuanto a disipación / temperatura máxima para montar un PC lo más silencioso y potente posible, lo que no se es si hay placas base desktop que los soporten (alguna debe de haber porque se han visto resultados de Meroms en la rama del superpi).
-
Gracias por la URL, ya la he anotado en la sección de microprocesadores.
Ya había visto lo de los Merom, Xevipiu tenía uno, era muy fresquito y lo usaba en una Aopen 975 (creo recordar) así que debería ser compatible.
Ya tengo gran parte del texto escrito, me falta las secciones ventiladores, discos duros, material aislante y controladores de ventiladores. Por cierto, ¿alguna RAM overclockeable que no pida voltajes especialmente altos? Sería interesante ponerlo como comentario, por si queremos OC y silencio al mismo tiempo. Ya supongo que como las D9 no hay nada, pero si hubiera algo tipo "TCCD" en DDR2 sería genial.
-
Hombre, a Cas 5-5-5 "cualquier" D9 te hace los DDR2 800 a 1.9V y si nunca quieres hacer benchmarks puedes renunciar al ruido y subirle los voltajes. De todos modos casi todos los chips "genéricos" (promos, elpida, aeneon) que corren ahora estan especificadas a 1.8 o 1.9V. Cualquier de esta lista especificada a 1.8-1.9V debería servir, el problema es que de PC6400 hacia arriba dificilmente se mantienen esos voltajes.
-
Hombre pues el otro dia en VR-Zone se quedaron gratamente sorprendidos de las nuevas TwinMOS Twister X por que subian a lo bestia y resulta que no llevan chips Micron sino Hynix
La pega está en que son modulos de 512Mb :vayatela:
Link: VR-Zone : Technology Beats - TwinMOS Twister X - 2 x 512MB PC2-6800
-
Creo que sólo pondré 1 frase sobre el overclock, algo así como: Si queremos hacer overclocking manteniendo un equipo silencioso, procuraremos que las memorias sean ddr2 800 (pc6400) a 1.8v-1.9v y lo haremos muy moderadamente, vigilando con extremo cuidado las temperaturas.
Vaya caña le estoy metiendo, llevo 4 folios completos escritos y no he terminado. Me faltan las recomendaciones para tratar de silenciar un equipo ya montado, una serie de enlaces interesantes y los agradecimientos a todos los que estais aportando ideas.
-
Tengo ganas de ver eso…Me va a venir muy bien.Soy un "rayao" del tema ruidos. :rollani:
Precisamente voy a intentar con 2 "hueveras",como las mostradas el el primer post,hacerle una cama al PC.
Al apoyar la caja sobre ellas,espero disminuir la vibracion que pasa a la mesa de madera.(pc encajonado)
Otro uso de estos materiales de baja eficiencia acustica.
Ya os contare si el peso del disipa hace escorar la caja sobre las esponjas (me lo estoy temiendo)Salu2
[Acentos suprimidos intencionadamente por vagancia]
-
A la hora a la que has escrito este post el mío ya estaba terminado y fijado:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48058Si tienes el pc encajonado, tus temperaturas subirán bastante. Y si además suprimes el poco aire libre que queda para poner una "huevera" de esas, las temperaturas puedes dispararse.
-
La rama fue fijada ayer, pero me gustaría que siguierais dándome consejos, mejoras o errores que veais. Hay algunos detalles que he escrito pero de los que no estoy 100% seguro.
-¿Los Merom pueden utilizarse en cualquier placa conroe-ready? Creo que si, pero me gustaría que me lo confirmara alguien.
-¿Las diferencias de consumo entre distintas placas base son despreciables?
-¿Alguién ha probado alguna marca de ventiladores silenciosa y que se deje regular? Y no hablo de silenx ni otras marcas poco fiables, sino de los Noctua FS-S12 o alguno equivalente. -
los merom son socket 479Y, asi que nada de placas conroe-ready (LGA775)
-
Llevas toda la razón packosoft, he mirado la placa que usó Xevipiu para el Merom y es una Aopen i975Xa-YDG chipset i975x, socket 479Y y compatible con Merom y Yonah. Voy a cambiarlo ahora mismo.