IN9 32X y temperatura de los reguladores
-
una cosa tienes la tapa lateral de la caja abierta? pon un venti con mas caudal mirando hacia el pwm que yo lo tenia fuera de la caha y todo y los dejaba finos
saludos
-
Pues no, la caja esta totalmente cerrada y supongo que eso hace que las temperaturas sean tan altas.
Por cierto SEDG.RaVeN, supongo que lo sabras, pero pon todos los parametros que aparecen en CPU configuration en Disable; yo he ganado mucha estabilidad.
He estado probando durante un rato jugando a ver que temperaturas alcanzaba el regulador digital y al volver del juego estaba a 105º con la caja cerrada, parece que el dual superpi calienta muuuuuuucho :mad:
-
-
pues mientras arreglamos esto te recomiendo dejar la tapa lateral abierta con el venti desde fuera echando aire para adentro , que memos son?
-
Las memos son estas: http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-hk.html
Krampak, 600 Mhz; creo que es un valor muy cercano al que conseguiste con la DFI, no???
-
Sergiman esta claro que por esperar nos podemos esperar al ordenador quántico o a que los HD de 1TB vayan a 80€ pero es que estas placas cuestan una pasta y que nadie se ofenda, me parecen una chapuza de las gordas.
No entiendo como pueden pretender refrieran los mofets de esas placas poniendo esos tochos de pasta cutre (donde es evidente que el contacto con la base del disipador es nula) no se si alguien ha visto de cerca los mofets de las DFI pero los disipadores de aluminio que llevan están puestos a presión y encastrados en el PCB de la placa para que la unión sea perfecta y los mofets no se quemen.
Como van a hacer el mismo efecto con una porquería de muelles que apenas ejercen presión (por no hablar de que la tubería de los heat pipes seguro que no ayuda en este aspecto).
En cualquier caso no te desesperes que hay solución:
_- Desmonta la placa y comprueba como son los agujeros de anclaje del disipa de los mofets.
- Ves a una ferretería.
- Compra tornillos, roscas y arandelas de goma o caucho para sustituir la endeble sujeción que ha colocado el fabricante.
- Retira la pasta del disipador de los mofets con una cuchilla por si en un futuro te hiciera falta.
- Limpia bien los mofets.
- Aplica sobre cada mofet una gotita de AS5 y si es posible espárcela.
- Vuelve a colocar todos los disipadores (ya de paso puedes poner AS5 al NB y al SB) y pon los nuevos anclajes de la siguiente manera:
- Tornillo por la cara trasera de la placa.
- Arandela de plástico o caucho.
- PCB de la placa.
- Otra arandela.
- Rosca para fijar el tornillo al PCB.
- Ahora hay un espacio y el disipador, coloca una rosca y el disipador ya estara fijado._
En fin yo probaría eso y si las temperaturas no bajan miraría lo que dice SEDG.RaVeN aunque MIPS no he visto que tenga todavía a la venta bloques para los mofets de la Abit IN9, solo tiene para el chipset.
Aunque siempre te queda la opción de sustituir los disipadores de los chipset (NB y SB) por alguna solución interesante y luego fabricarte tu propio disipador casero para los mofets a partir de un viejo disipador de CPU:
**
:mad: HardLimit - cobre de un K7 para los mofets de la 7800GTX, flipadlo :mad:**PD: Esta clarísimo, cuando acabe ING. TEC. Industrial en Mecánica pediré un crédito y montare mi propio taller para fabricar disipadores y bloques de RL para PC. :sisi:
PD2: Para programas que suban bien la temperatura también esta el S&M (ahora esta la version 1.9)
**
Download: S&M 1.9**Ya os digo que este programa os puede incluso quemar algo si os habéis pasado con el OC y lo más seguro es que el Windows os de un pantallazo azul.
-
Joe, el Espinete es mejor que el Mc Giver xD Yo de mayor quiero ser como tu, tio, jejeje. Te podrias montar una ferreteria propia y listo
De todos modos, yo me fio de sus consejos, resucite mi Asus gracias a sus buenos consejos
@sergiman, tendras que actualizar la firma, jodio Disfrutalo.
Lo malo es que el SLI te ha obligado a buscar algo muy predeterminado. Yo me quedaria con cualquier buena placa 965 o 975. Pero esto es cuestion personal, ojo.@Krampak, ya te has pasado al QuadCore? joe…da gusto testear hardware
Sobre las placas...pues la verdad es que la DFI tiene una pinta estupenda, lo malo es que no se sabe cuando saldran, pero de todos modos, yo he visto un poco descolgados a DFI ultimamente, no como cuando el 939.
Saludos!!!
-
Chicos mirad lo que he conseguido:
Se que no es nada del otro mundo pero algo es algo :risitas:
CPU 1.465V
NB 1.5
CPU VTT 1.40
HT 1.30
DDR2 2.05
SB 1.5
Latencias 4-4-3-5-2T a 900MhzEspinete gracias por tus comentarios/criticas; siempre son bien recibidos. Con respecto a lo de poner AS5 en los mosfet, Krampak ha puesto antes un enlace donde puedes ver que no es buena idea. AQUI he buscado mucha informacion sobre la placa y comentan el inconveniente de poner AS5. Lo suyo seria poner un bloque de agua especial para zonas de regulacion (vi alguno para la ASUS P5W), pero para esta nada.
Neptuno, la verdad es que llevas toda la razon; pero todos los juegos me van de lujo y ponerme a vender las dos graficas y demas era un lio.
-
Por cierto, se me olvidaba. Como he de pasar el Orthos??
Yo lo pongo en custom y modifico SOLO la memoria utilizada (la pongo a 700 o 750), como lo haceis vosotros????
-
Joe Neptunno porque no sabes la que estoy liando pero si lees en mi firma "Proyecto de Modding + Ref. Liquida en proceso" nada de lo que puedas imaginar se acerca a lo que estoy tramando, aunque es muy cierto que todavía me falta ya que físicamente no hay nada ensamblado y todavía estoy haciendo los planos en CAD y me estoy peleando con el diseño definitivo y los materiales :rabieta:
Y hasta aquí puedo leer :rollani:
Por cierto Sergiman ese C2D lo tienes por aire o con la RL, es que me parece que no has mencionado la refrigeración.
En cuanto a los mofets, la cosa tiene mala pinta pero bueno a ver si los de MIPS se lo curran porque ya me dirán los de ABIT de que sirven tantas fases digitales de alimentación si a la mínima que subes el Vcore se te dispara la temperatura de los mofets y la placa se apaga (y sino se apaga estos se queman :vayatela: )
En fin ya nos contaras pero no creo que ese problema de los mofets debas solucionarlo metiendo más ventilación a la placa porque al fin y al cabo el problema es que el contacto de los mofets y el disipador es malísimo o inexistente (es como colocar un mal disipa a la cpu con pasta térmica cutrona y meter un delta de 200CFM para compensar )
-
Como he de pasar el Orthos??
Yo el Orthos solo lo recomiendo para testear la CPU, pues con estos valores da en principio el mayor consumo aunque también recomiendan poner la prioridad a 8 (normalmente Priority 1)
Yo lo he comprobado que es como el SAI me marca una mayor carga o sea que consume más y también sube más los grados, con lo que si te aguanta esto te lo aguantara todo.
También podrías probar el S&M pero eso ya es otra historia. :sisi:
-
yo he leido que es mala idea lo del as5 por que se escacharra la placa, yo te recomiendo que te leas el post de Xs sus 27 paginas y lo veas por ti mismo, por lo visto cortando los heat pipes y dejando solo el del pwmi y poniendo ventis en el sb y nb se arregla, y ahora mismo no recuerdo si es mips u otra pero es un kit de 3 bloques
saludos
-
Uff, es que tener que desmontar de nuevo la placa y todo lo demas para comprobar el contacto …......haber si le echo ganas y lo hago.
Como SEDG.RaVeN tiene esta placa , lo preguntaba por si el tambien tena estas temperaturas tan altas.
Espinete, utilizo la liquida para la CPU y grafica.
Edito: Por lo visto, la AS5 tiene un rango de temperatura de -50 a 130º, asi que supongo que por eso no es muy buena idea colocarla en los reguladores digitales. La Artic Ceramique tiene un rango de -40 a 180 º, por lo que seria mejor solucion (creo).
-
A parte de por el rango de temperaturas también comentan que la AS5 puede que a lo largo del tiempo descargue parte de electricidad de los mosfets hacia el disipador, aunque supuestamente no conduce la electricidad pero está claro que la ceramique no la conduce en absoluto.
-
Que raro, si los reguladores tiene aspecto de un chip de silicio y por lo tanto no condicen externamente. Otra cosa es que la AS5 se ponga tan caliente que se haga casi liquida y caiga por la placa. En el enlace que pusiste creo que sen ven perfectamente.
Edito: En esa foto no se ven, solo el disipador. En esta otra si (la ultima que aparece): http://www.vr-zone.com/index.php?i=4677&s=3
-
SEDG.RaVeN tu tambien tienes 2 6800GT no? lo digo porque te pasara igual que Sergiman, teneis la misma placa y las mismas tarjetas xD
Cuanto vale la Abit esta? La IN9 32X? he mirado precios y no estoy seguro. No es por comprarla, eh? jaja, es curiosidad.
-
Pues vale la friolera de 300 € :mudo:
Por cierto, yo quiero esto: http://members.cox.net/linflas/Pictures/1600.jpg
No se como hace para que los reguladores esten tan fresquitos :verguen: -
Ufffff vaya paston. Pues yo no seria capaz de pillarla, pero vamos, mas vale que no la jodais, que vale un huevo y parte de otro, leñes
Yo, si me gasto 180-200€ en una placa, voy que chuto xD, incluso me pasaria un monton.Krampak, ya jubilaste las X1800XT? te has quedado con la GTX? o es por lo del testing de hardware?
-
La verdad es que hay que pensarselo un poco.
En esta otra imagen se puede ver mejor la regulacion digital: http://www.itsjohnnybravo.com/Overclocking/vcore%20measure%20points.JPG
Porque pondra los circulitos rojos sobre esas zonas??? Los reguladores son los 5 de atras.
La imagen la he cojido de esta rama: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=130375&page=13
-
Bueno, pues segun he visto en xtremesystems el problema esta en que el disipador de la zona de los reguladores no hace contacto con los mismos y por eso se obtienen esas temperaturas. Al parecer (por lo que he entendido) la placa esta un coco curbada y esto hace que no haga contacto, sobre todo el 3º que a mi es el que mas se me calienta. Para arreglaro ha echo esto: "I lapped the two "feet" of the pwm sink down to 1.2mm from the contact surface. you can do that by either" que por lo que entiendo es rebajarlo unos 1.2 mm para que haga contacto. Ademas ha cortado los pipes para cambiar la refrigeracion.
Lo de cortar los pipes lo descarto, perderia la garantia y la placa cuesta muuucho; para que se joda y no tenga garantia, me muero :muerto:
Como podria solventar el mal contacto del disipador con los reguladores????? Se os ocurre algo diferente????
Aqui os dejo el enlace donde OKsoVRomoSkylo lo explica: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=130375&page=18