Intel Qx6700 core2 Extreme
-
Hola compis. Tras varios meses de pensar y mirar y remirar. ya tengo la configuración que voy a comprar. Sin embargo antes prefiero ver que opináis de la placa, puesto que no quiero problemas para OC después de gastarme la pasta. Del equipo que tengo aprovecharé la tarjeta gráfica, la memoria, el disco duro. ya lo veis en la firma. Ahora os paso el presupuesto a ver que opináis.
procesador intel QX6700 CORE2 EXTREME 876€
caja antec SLK NEGRA Fuente 480W NEGRA silenciosa (mejor una de 600W, Verdad?)
PlacaBase ASUS P5W Dh DELUXE ATX i975X
Respecto a la torre a mi no me gusta y creo que una tipo estación de trabajo con mejor ventilación iría mejor, si sabéis de alguna que se ajuste mejor a esta configuración de hardware, os lo agradecería. Por desgracia, el sistema operativo de 64 bits XP PRO que tengo no admite mas de dos procesadores, con lo que me obligan si quiero aprovechar el quad a pasarme al windows 2003 server 64 bit o a ver cual de vista acepta cuatro procesadores. Linux no puedo porque los programas de ajedrez no aceptan este Os. La pena es que no me llegue para una placa para dos quad, ( estos programas de ajedrez DeepFritz, son la repera aceptan hasta 16 procesadores).
Gracias de antemano -
asi en pricipio parace bien, si no te llega para el 16 cores ;D , asi esta de lujo ya, por cierto cuanto tarda en calcular y hacer la jugada con un dual core?
saludos
-
Me parece raro que el XP Pro de 64 bits no acepte 4 cores cuando el de 32 bits sí lo hace.
-
acepta 4 cores y 400 (siempre que fuera sobre uno o dos micros), lo que no acepta son 4 procesadores
-
Hola Con Un dual core 2 a 2,1 la velocidad de calculo con el programa DeepFritz10 oscila en la benchmark sobre 3000 kn/s. En un Quad core a 2,6 que es el caso y con 4 Gb de memoria y con el rybka que es el mejor programa de ajedrez y funciona a 64 bits en mi dual core 2 duo calcula sobre 300 kn en el quad espero llegue a los 1000kn. la cuestión es poder poner ese 2,6 a unos 3Ghz sin que sea inestable, puesto que lo tendré 24 horas jugando a ajedrez. Y si El xp pro no acepta más de dos procesadores tanto el 32 bits como el 64. La cuestión es que el quad en un zócalo tiene cuatro cores? que son cuatro procesadores? por lo tanto debería instalarle el vista64 que acepte mas de dos procesadores o el server2003 x64 que acepta hasta cuatro procesadores. desde luego la pena es no poder hacerlo rodar en linux, pero ante esto creo que la mejor opción para que corra más el programa es utilizar el vista enterprise o el server? que opináis?
-
Y si El xp pro no acepta más de dos procesadores tanto el 32 bits como el 64. La cuestión es que el quad en un zócalo tiene cuatro cores? que son cuatro procesadores? por lo tanto debería instalarle el vista64 que acepte mas de dos procesadores o el server2003 x64 que acepta hasta cuatro procesadores
Tu tendrás 1 procesador con 4 cores, así que el XP Pro sí te sirve, no le des mas vueltas
-
ufff pregunta a krampak pero para ponerlo sobre los 3ghz creo que eso se calienta tela no? y no ganarias mas kn/s con memorias mas rapidas?
saludos
-
Hombre, los 3Ghz los hará casi fijo sin tocar Vcore, así que calentarse se va a calentar practicamente lo mismo que si lo deja de serie. El que tengo ahora (L647F) hace 3.4Ghz sin tocar Vcore completamente estable (63-67ºC los 4 cores a full).
-
Respecto a las memorias que las aprovecharé, los dos modulos de un gyga a 667 más dos más que le pondré, pero más rápidas? las que aprovecho son de HP, y compraré dos ´módulos más o uno de dos gygas. Cuál me recomendáis? yo siempre he comprado kinston ECC REG. Otra cosa, que si he leído es que para sacar provecho al Os de 64 bit, al margen de que hay que usar aplicaciones que sean de 64, es que con menos de 4 gb de memoria no rinde realmente a 64.
-
es que con menos de 4 gb de memoria no rinde realmente a 64
Eso no tiene ningún sentido. Otra cosa es que solo en el windows de 64 bits puedes usar 4GB de memoria o más (el de 32 bits reconoce 2.5 o 3). La memoria no hace falta que sea ECC, de hecho creo que no funcionaría si lo fuese ya que estas placas no montan este tipo de memorias, otra cosa sería que montaras una placa socket 771 con un Woodcrest (en este caso hasta podrías buscar una placa base dual y meterle un par de QuadCores y ya tienes ajedrez para una buena temporada ).
-
jajaj y con 8 cores lo echas contra el deep blue jajajaj(ojo no me acuerdo si el oredenador se llamaba asi o eso lo he sacado yo del nombre de una peli)pero todos me entendeis el ordenador contra el que jugo Garry Kasparov
-
-
Hola.Desde luego para quien este metido en este mundo del ajedrez(yo lo estuve pero no consigo reengancharme,je je je) y la competicion entre computadoras sea su pasion, con estos equipos lo deben de gozar.A mi gracias a dios no me a dado por este tipo de competicion a mas que hace falta a ese nivel conocimientos de programacion que no tengo para modificar modulos o crearse los suyos propios.Suerte.
-
Minipunto para SEDG.RaVeN Deep blue
Vistos los conocimientos de jordiqui en esto del OC, me atrevería a recomendarte no empezar a hacer OC hasta que te hayas leido unas cuantas ramas de este tema y realmente sepas el suelo que pisas. Si tienes pasta, cómprate un Quad Core y ya tendras tiempo de overclockearlo.
-
respecto a la fuente de alimentación esta que me han puesto es una tagan a 480W, pero veo que Krampk que parece uno de los más correctos en sus apreciaciones tiene Ultra X-Pro 750W LE. la primera cuesta 85€, pero en un equipo así no sé si mejor meterle una de 600W que realmente lo sean. Cuánto cuesta la tuya?
-
Hombre, si vas a meterle un QuadCore y una 8800GTX (entre otras cosas) no hay que quedarse corto con la fuente de alimentación y más teniendo en cuenta que vas aprovechar todos los cores (eso es consumo) e imagino que también tirará de gráfica (al menos cuando juegues). Esa Tagan de 480W la veo un poco justa, yo con este mismo equipo (pero haciendo OC y subiendo voltajes) he visto picos de 680W pasando el 3DMark junto a Prime95 a la vez, no creo que en tu caso llegues a ese pico pero más vale prevenir que curar, no te vayas a encontrar luego con cuelgues repentinos y tengas que comprar otra fuente solo para descartar problemas.
Yo no iría a algo más bajo que:Silverstone Zeus ST65ZF
Thermaltake Toughpower 750
Hiper HPU-4X730 (TypeR 730W)
SeaSonic S12-650Estas son mis cuatro recomendaciones (te recomendaría la mía pero no la vas a encontrar ).
-
Yo no he dicho lo contrario, pero SEDG.RaVeN se refería al Deep Blue (que le ha recordado a la película Deep Blue Sea), un superordenador especializado en jugar partidas de ajedrez. Con quién el campeón del mundo Kasparov se midió después de decir la famosa frase de "ningún ordenador del mundo es capaz de vencerme al ajedrez". Como veis en el enlace anterior, si que perdió.
Lógicamente, un superordenador de hace más de 10 años es un cacharro comparado con el mejor supercomputador actual, pero hablando de Ajedrez, Deep Blue es el ordenador más mítico.
-
En la actualidad no hace falta grandes computadoras de ajedrez, cualquier dual quad con 4Gb de memoria y el mejor programa de ajedrez, ( nada que ver con el que jugó la computadora deep blue) Rybka, en un match a 10 partidas funde a esa computadora y su programa de antaño. otra cosa que a esa computadora le adaptaran el rybka, pues será vieja, pero correrá la leche con un programa actual adpatado a sus proesadores.
Gracias krampak por lo de la fuente. -
Por si te sirve de algo, he instalado el Fritz con el ChessBase9 y sin configurar nada de nada me da esto a 3.5Ghz:
en mi dual core 2 duo calcula sobre 300 kn en el quad espero llegue a los 1000kn
Me ha dado muy poco (pone nodos/segundo no Knodos/segundo) o me ha dado 8 veces lo que esperabas obtener ?
Edit: Acabo de actualizarlo al 10 y me da el mismo resultado:
El ordenador practicamente hace su jugada al instante después de que yo mueva mi pieza.
-
Perfomance realitve to P3 1.0 Ghz (480 Kilo nodes per second)
En mid dual core duo la velocidad relativa es de 6.30
kilo nodes per second: 3022.
Esta benchmark es la realizada por la benchmark que se refiere a fritz.
cuando dije 300kn me refería a Rybka que es actualmente el mejor programa de ajedrez junto a DeepJunior10. Fritz hace años que dejó de ser puntero en las clasificaciones. curiosamente la versión multiprocesador cuesta horrorosamente cara 120€. y encima es de 32 bit. Rybka en su versión MP X64 cuesta 70 euros. Y le gana casi siempre a Deepfritz en rapìdas con gran facilidad.imagino que tu quad con rybka tal como lo tienes configurado haría unos 800-1000kn sin problemas. Por eso lo de comprarme uno como te he comentado para poder ponerlo a 3. Sino pudiera hacer eso, compraría de momento una `placa intel para dos quad y le pondría un quad xeon hasta que pudiera meterle el otro. pero para jugar a ajedrez si le hago un buen Oc con vuestra ayuda, el rybka puede estar fuerte en playchess. De hecho hay muchos aficionados americanos al oc, y tienen bichos como el mío y les ruedan los rybka como a un quad 2,6 sin tocar. Gracias Krampak, si quieres el modulo rybka la ultima versión te la puedo pasar y le haces benchmark.
Un saludo.