Elegir para un colega. ¿6600 gt ó 7600gs?
-
Pues señores, lo dicho. Un buen amigo me ha pedido consejo(no se por que a mi, ¿sera por que tengo los dedos planos de darle al teclado? :rollani: ).
O se compra la 6600 gt o la 7600 gs. Ambas en agp. ¿Cual le conviene mas si las dos estan a igual precio??
Muchas gracias
;D -
7600 GS, es una tarjeta mas actual y mas potente.
Pero aqui hay gente mas experta en graficas y seguro que te indicaran mejor que yo.
-
De todos modos muchas gracias por tu opinion. Espero a que me den más por aquello del muestreo estadistico :rollani:
En el futuremark parece que las 7600gs es mejor, pero recuerdo tambiem que decian que las gt eran la caña.
A ver señores!!! A crear polemica!!!! Opinen. opinen por favor!!!! ;D -
Yo me quedaria con la 7600GS (que sea de 256MB no de 512MB) porque es más potente y da mejor rendimiento que la 6600GT, en contra tiene que sus memos son DDR2 y el ancho de banda 128bits, pero si la comparamos con la 6600GT es más avanzada tecnologicamente, y sobre todo más fresquita y menos ruidosa. La 6600GT ya cogea un poco con la memoria de 128MB y los 8 pipes pero también le recomendaria una cosa a tu amigo, si puede ahorrar quizás 30€ más puede encontrar la 7600GT que en rendimiento se come a las dos anteriores.
-
-
Pues yo tuve y tengo una 6600GT, y desde luego que fue una gran tarjeta, pero las cosas evolucionan, y desde luego, si tiempo ya paso (me pongo hasta nostálgico xD)
Yo optaría por la 7600GS, que si sabes buscarla bien, puedes encontrarla con memorias GDDR3 a 1.0GHZ.
Desde luego el potencial de la GPS de las 7600 es increíblemente eficiente, y tiene mejoras respecto a las gpu's de las 6600.Saludos!!
-
Cuidado con esos tests, 128MB contra 256MB con antialiasing puede provocar resultados irreales. Para esas tarjetas es mejor buscar tests sin antialiasing para que no se queden sin VRAM y no tengan que recurrir a la memoria RAM para almacenar texturas. Además, lo normal es que con esas tarjetas se juegue sin AA, así que sería una muestra más apropiada del rendimiento. Lo normal es que la GS fuera más potente, por la arquitectura de ambas tarjetas.
-
pues si!! Ya tengo muy clara la respuesta. 7600 gs
Muchas gracias a todos. -
No me había parado a pensar en el tema de que la mayoría de las 6600GT tiene 128MB y las 7600GS usan 256MB, y sobre lo del antialiasing. Muy buen apunte, a tener en cuenta para hacer comparaciones, creo que a muchos se nos pasaría por alto.
La verdad es que solo cuando he contestado, solo me he fijado en el potencial de la GPS de ambas (la verdad es que no había sopesado el tema de la memoria), contando de la arquitectura de 8x3 de la 6600 y 12*5 de la 7600. Bueno, creo que era a si, si me confundo rectifico xD
Supongo que esa capacidad de mayor calculo de vértices también ayudaran mas a la 7600GS, no?
Si, bueno, imagino que todo depende del juego en el que nos basemos, jeje. A veces todo esta muy sujeto a pruebas muy concretas.Saludos!!
-
A ver, en teoría, el chip es mucho más potente. 12 unidades de píxeles con ambas alu's capaces de realizar la operación MADD (suma de productos), mientras que la 6600 tiene 8 unidades con una alu capaz de MADD, y la otra solo de MUL o ADD, lo que implica que una de las instrucciones más utilizadas (si no la que más) puede realizarse dos veces cada ciclo cada unidad de shaders, mientras que en la 6600 únicamente 1'5 veces (3 MADD efectivos cada dos ciclos por cada unidad de shaders) ya que la segunda ALU en un ciclo multiplicaría y en el otro sumaría. Bueno, a parte de eso, 12 unidades de píxeles por 8 de la otra tarjeta, las cinco unidades de vértices por tres… Las unidades de vértices no son tan necesarias, puede extrañar pero en la mayoría de las tarjetas se sobredimensionan, previendo las versiones profesionales. Es muy raro el juego que utilice mallas de polígonos tan complejas como para saturar las unidades de vértices, ya que el cuello de botella de los drivers (debido a errores de diseño de DX9) haría que la CPU se saturara mucho antes.
Eso si, la velocidad de la memoria es menor (y a igualdad de anchura de bus, y de técnicas de compresión de ancho de banda, implica menor ancho de banda real en el caso de la 7600gs) por lo que habrá casos concretos en los que la 6600gt sea más rápida. Eso si, no será lo normal, ya que la tendencia en los juegos es a mucho mayor cálculo matemático, y a un crecimiento mucho más lento del consumo de ancho de banda.