¿Sera por el calor?
-
Hace poco compre una Sapphire x1950pro AGP y lo que me pasa es que cuando inicio algun juego que precise de gpu como el gothic 3 por ejemplo se me reinicia el ordenador al poco tiempo de empezar a jugar, crei que seria por la fuente de alimentacion y la he cambiado por una tagan TG580-U22 y sigue ocurriendo lo mismo, asi que me he instalado el ati tray tool y he descubierto que el ventilador no funcionaba a tope, pues bien, lo he puesto al 100% y en idle me marca 50º ¿eso es normal? tambien me he fijado en que las almohadillas entre los chips y el disipador son bastate gruesas ¿puede ser que se caliente demasiado por eso?
-
Si ahora puesto al 100 % el ventilador, no se reinicia esta claro que el problema era de temperatura.
Creo que 50º en idle no es excesivo, pero aqui hay gente que te puede aconsejar mejor que yo.
Mi Saphire X700 en idle segun el everest esta a 31º-36º a 19º temperatura ambiente, la mia esta mas fria pero tambien es mucho menos potente que la tuya, y eso influye.
Un saludo.
-
no es muy normal yo he montado varias x1950pro y en idle e ponen sa unos 50 grados pero con el ventilador en default, en que caja tienes montado el ordenador y que tipo de ventilacion tiene ya que estas graficas cuando trabajan al jugar y con el ventilador de fabrica se ponen en muchas ocasiones 75-85 grados, si la caja esta poco ventilada su temperatura pude subir aun mas.
si la caja esta bien ventilada, mira haber si te la pueden cambiar no vaya aser que venga defectuosa o con un deficit de pasta termica, sino siempre puedes ponerle un disipador mas efectivo tu mismo.
lospad termicos que ves en la imagen son los normales que llevan esta tarjetas para las memorias, por lo que en principio no deberia estar ahi el problema
-
Todo depende de la tarjeta, pero yo diría que no es mucho 50º en idle. La 6600GT la suelo tener en 40-42º, con una temperatura ambiente (que influye bastante) de unos 30º.
La 7900GT esta ahora mismo a 42º, pero tengo la calefacción a todo gas, pues fuera hace un frío que pela xDVamos, yo creo que puede que lo de reiniciarse sea por una excesiva temperatura. Incluso es posible que no te pasara en todos los juegos, ya que algunos casi no hacen subir la temperatura y otros la ponen a tope.
Saludos!!
-
Pasa un memtest. Podrias tener la memoria cascada, que es la principal razon de los renicios siempre que las temperaturas sean normales.
-
los 50º en idle es con el ventilador al 100%, he puesto el gothic 3 y se ha bloqueao y luego reiniciado a los 2 minutos y cuando ha terminado de cargar windows estaba a 65º, con el warrock no me pasa pero, claro esta, no tiene comparacion en carga de graficos
La temperatura ambiente es de 30º y la caja es una thermaltake shark con un ventilador de 12cm en el frontal, otro atras y el lateral es de rejilla, le pasare el memtest para ver que dice pero con la ati 9500 que tenia antes no tenia ningun problema -
50 grados en idle con el ventilador al 10% no es normal y mas en esa caja, ves y que te la cambien, y pruebas con la nueva (no se descarta otro fallo, pero esas temepraturas en idle no son normales con el venti al 100%), si no prueba con un disipador mas potente tipo artic cooling accelero, zalma vf-900
a cuanto se te ponia en idle con el ventilador en default?
miparienta tiene una x1900gt que es mas calentita y con el disipaador de serie se ponia a 52º con el ventilador de serie al 50% le puse un artic cooling accelero y paso a 45º girando mas lento
-
Con el ventilador en dafault esta sobre 59-60º, le he pasado el memtest con 7 pasadas y no ha dado ni un error asi que descartamos la memoria, esta tarde intentare probarla en otro ordenador para ver si hace lo mismo