Gestor de arranque
-
Voy a intentar por enesima vez migrar a linux para realizar cualquier tarea que no sea jugar. Lo que pasa es que si despues quiero desinstalarlo se me queda el gestor de arranque de este. ¿Hay algun programa que me permita decir que sistema operativo (que particion) quiero arrancar sin que me salga ningun menu? Es decir, ¿hay alguna forma de dejar el sector de arranque tal y como lo deja Windows XP recien instalado sin tener que reinstalarlo?
Gracias.
-
Si reinstalas windows encima o si ejecutas la consola de recuperacion desde el cd, puedes reescribir el mbr y el sistema de arranque para volver al arranque tradicional de windows.
-
Supongo que se podrá quitar, pero no sé cómo.
Una solución sería poner el tiempo de espera para cargar el sistema operativo que salga en la lista (pones windows por defecto) en 0 segundos.
Si vas a instalar linux, podías probar la beta de ubuntu feisty, o sabayon, o fedora core 7 que también andan las betas por ahí
-
Arrancando con el cd y la consola de recuperación de Windows y escribiendo "fixmbr" debería arreglarlo también, sin necesidad de reinstalar nada.
-
con fixmbr te queda el disco con arranque solo para la particion de windows.
borra el grub y demas. -
¿Pero lo que quiere no es precisamente que desaparezca el grub y arranque como si no se hubiera instalado Linux? Para eso fixmbr sirve, ¿no? Lo pregunto en serio, esta semana voy tan a saco que no tengo la cabeza en su sitio.
-
Estas en lo cierto MonXP, con eso vale.
Yo cuando quiero desacerme del grub desenpolvo mi diquete de arranque de windows 98 y ejecuto fdisk/mbr , que para el caso es exactamente lo mismo