Problema cpu nueva
-
Hola una consulta hoy me compre un athlon 3800+ x2 939, pero el cpu-z solo me muestra un core, aunque lo reconoce con el nombre de dual core, en el administrador de tareas de windows tb solo me muestra un core .
el everst me reconoce los dos cores y en la bios tambien dice que es un amd 3800x2 ,tengo la bios actualizada a la ultima version y el resto del equipo es
asus a8n5x ,1giga ddr 400 ,widows xp pro con sp2
he cambiado el procesador sin formatear y todo va bien excepto que no me reconoce el 2º nucleo alguna idea ?? -
No será ¿Qué tiene que ser así?
-
Actualiza la bios de la placa. Yo tengo una Asus A8N-SLI y como tenía la bios sin tocar desde que la compré, me dejaba instalar el micro pero sólo renocicía un core. Seguramente sea cuestión de la Bios. A mí también me reconocía que era un Dual Core, pero ya en el arraque me ponía algo así como procesador desconocido… no era cpaz de ller el modelo de micro, lo que me hizo sospechar de la bios.
-
PUes yo con el mi ni me he fijado si lo reconoce. En el everest me aparece core1 y core 2 y procesador. Y cuando el pc arranca me dice amd x2 4200 dual core o dual processor o algo así. Me imagino que el windows también me lo está reconociendo digo yo.
¿Como veis entonces si el windows lo reconoce? en el panel de control -> sistema?
Aunque he hecho una prueba de descomprimir un rar de 1 gb y seguir moviéndome por el pc perfectamente. Jugar a los juegos y grabar con el fraps a la vez. Digo yo que eso es suficiente para saber que los dos micros chuscan
Además quizás necesites instalar el parche del windows para el sp2 y el dual core optimizer ¿no? -
El XP SP2 de serie no debería de tener ningún problema en reconocer los dos cores.
Prueba una cosa, aunque no creo que funcione:
Inicio, ejectuar, msconfig, pestaña boot.ini, opciones avanzadas, marca la casilla NUMPROC y ponle un 2. Aceptar y reinicia, a ver que.
-
en el administrador de dispositivos tendras algo asi como "pc estandar" o "equipo compatible con ACPI", le das a a propiedades, actualizar el driver, le pones que lo quieres seleccionar tu de la lista y deberian salirte 4 opciones eligiendo "equipo multiprocesador ACPI", despues de reiniciar ya deberia funcionar correctamente
-
krampack, no me deja poner el 2 esta el 1 pueto y no se puede cambiar a mano , es un desplegable que solo me da como opcion el 1
No se, tambien me da pantallazos azules el procesador esta bien insatalado y en ventilador tb , estoy controlando la tem y no sube de 40 -
Debe de ser lo que te comenta packosoft, estos son los pasos a seguir exactamente (de forma visual):
A ti en la primera captura no debería de salirte equipo ACPI multiprocesador sino PC Estandard.
-
eso, que yo estaba vago xD
-
nada al llegar a la ultima pantalla donde mostrar el hardware compatible cuando a vosotros os salen 4 opcones a mi solo me salen pc standart y la de equipo compatible con ACPI
-
Y si desmarcas la opción "Mostrar el hardware compatible" ?
-
sale lo mismo , solo estas dos opciones.
-
Podra ser que el windows xp pro que tengo instalado hace tiempo no tenia el sp2 integrado y este lo instale mas tarde como actualizacion automatica???
es que ni p.idea ,no se me ocurre nada -
El CPUZ te dice Cores: 2 Threads: 2 ? (abajo a la derecha).
-
no core1 threads 1
-
nada al llegar a la ultima pantalla donde mostrar el hardware compatible cuando a vosotros os salen 4 opcones a mi solo me salen pc standart y la de equipo compatible con ACPI
has actualizado el controlaador como te a mostrado krampak donde te pone equipo compatible con ACPI?
-
Pero dice que no le sale la opción equipo multiprocesador.
Si el CPUZ te detecta 1 core 1Thread a mi me da que es cosa de la BIOS o de la propia placa base. Has intentado actualizar a la última versión de BIOS ?
-
Nada chicos ,he tenido que formatear instalar de nuevo windows y ya esta todo correcto por lo visto
muchas gracias por responderme -
Misterios de la informática…