Buen ADSL para juegos
-
Yo uso telefónica 3 megas de bajada (que se me queda en 2,4 Mg) y 250 Kbps de subida el cual me provoca un ping raramente inferior a los 100, suelo ir por 110 o 120 lo que hace que tenga bastante lag. Hay que tener en cuenta que somos 3 pcs en LAN (pero cuando juego quito el emule, mozilla, msn… de los 3).
Voy a ir al grano, de las conexiones ADSL existentes (que hayais probado o conozcáis) da un buen resultado en juegos y tiene un mínimo de 2 megas de bajada.
PD: Había pensado en una con 1 mega de subida, ya que igualmente voy a tner que salir de telefónica. ¿Qué me recomendáis?
salu2 y gracias!
-
Creo que tienes mal entendido este punto de la conexión.
no por tener más mb/s en descarga i subida vas a tener mejor ping, o sea, menos latencia. Lo que hace que tengas menos latencia es la calidad de la conexión.
Si lo que quieres es jugar con ADSL i el minimo de ping, hechale un ojo a Tele2/Comunitel. Pero asegurate de que tienes acceso directo a la red de Comunitel, ya que sino te harán pasar por la red de telefonica i no consigues nada. El objetivo es poder usar el Fast Path de Comunitel; que es una tecnologia que baja el ping drasticamente,
Antes tenia Telefonica 1mb/320kbps i tenia un ping de 60-70 mas o menos en servidores nacionales.
Ahora con Tele2 he alcanzado pings de hasta 20; pero lo normal son 25-35 de ping. Sin microcortes ni historias.Puedes tener una conexion de 200mb de subida i bajada i tener un ping de 300ms :risitas: no tiene nada que ver el ancho de banda con la latencia.
Espero que te haya quedado algo mas claro.Saludos!
-
Amm, pensaba que la subida era lo que afectaba al ping ya que el emule cuando tiene subida alta me estorpece el juego.
Entonces tele2 es una buena alternativa? a cuanto te sale por mes? viene con llamadas nacionales?
salu2 y asias de antemano!
-
buscar un poquito no hace daño
-
Supuestamente también puede ser buena cualquier solución de cable como Ono, pero el capamiento de puertos del emule y otras cosas no me hace gracia.
-
Bueno; solo decir que cuando recibí el router de Tele2 (el Telsey) me venia con lso rangos de puertos siguientes abiertos:
6881 - 6889
4662 - 4672
i otro que no recuerdo…Otra cosa es que lo capen o no... Pero a mi me funciona bien y ademas uso la encriptación de protocolo i evitas algo con esto.
Antes de contratar assegurate de lo que te dije; has de tener acceso directo a la red de Comunitel.
Saludos!
-
Pues hombre, no sé ni a qué juegos ni dónde están los servidores, pero un ping 100+ es bastante (no mucho, pero lo suficiente para sel el KENNY del servidor, ya me entiendes).
Y confío en que para jugar, o tendrás cerrados los P2P o los pondrás al mínimo.
En cualquier caso "para jugar", el cable.
Los problemas te pueden venir si no lo usas "sólo para jugar", pero ésto va por barrios. -
El ping tambien mejora si juegas en linux, que segun parece mejora la latencia de las conexiones. Lo malo que no hay muchos juegos, pero en el Wolfenstein: Enemy Territory, un amigo bajaba el ping unos 20-30ms.
Esta bien teniendo en cuenta que el juego tiraba igual que en windows, ya que es algo antiguo. -
Am, asias pero como se si tengo acceso sirecto a la red de Comunitel? Lo pregunto a la operadora tal cual?
salu2 y asias!