• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pido consejo al consejo (Opteron 170)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    8
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XRAYBoYX
      XRAYBoY Veteranos HL
      Última edición por

Pensando en ampliar el equipo de la firma,he pensado adquirir un Opteron 170.(2000MHz)
      Se que es estable a @2.8GHz y competiria en resultados casi con un FX-60 ,pero tengo duda de cuanto podre subir con las memos que tengo (DDR 400 , 3.3.3.8)
      Por lo que he visto en los benchmarks ya duplicaria la potencia "al minimo"
      y quisiera,si es posible,hacerle un OC moderado @2600 o similar.

Veis algun impedimento por el tema de memos (o algun otro)?

La idea es hacer una pequeña inversion (150€), para despues dejarlo de servidor "decente" 24/7 ,cuando migre a lo que venga despues de los cuad-core 😛
      Gracias de antemano

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

Hombre, sin conocer las memorias, puedes poner el micro con memoras asíncronas fácilmente en 2400-2500 sin problemas. Yo tengo un AMD 3800x2 que también va a 2000 de velocidad nominal y con unas memos normalitas lo subí el primer día a 2500 sin problemas, de hecho lo subí a 2400 sin tocar el voltaje, así que a poco que tú hagas algo parecido tendrás un micro que superará a un AMD 4800x2 de calle. Yo de moemnto lo tengo de nuevo a su velocidad nominal, pero cuando se empiece a quedar un poco pillado le haré OC y luego ya cambiaré de plataforma.

Además con el disipador que tienes para el micro la temperatura no será un problema.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • _Neptunno__
          _Neptunno_ MODERADOR @amd125
          Última edición por

Pues yo tengo un Opty 170 Desde finales de Noviembre. Lo probé con 3 placas que tengo para 939 (tengo un arsenal xD, entre el 3700+, el 3200+ [todavía Virgen] y el Opty 170, tengo para una fiesta, jaja) La mejor que me fue es la ASUS A8N-SLI Deluxe que tengo, pues tiene más opciones de OC y eso se nota.
          Tengo unas memorias malísimas, vamos de las baratas (y tanto, me salieron gratis, jaja) 2 GB en 4 módulos de 512MB. Pues me hace bastante bien los 2.8 a 1.41V (creo que recordar), lo he tenido inestable a 3.05 con 1.5V, pero es que con aire no te creas que se podría hacer mas 😞
          Pero vamos, que si, que salvo mala suerte seguramente le hagas 2.8 tranquilo.

Saludos!!!

P.D: eso si, de un Sandy 3700+ a un Opty 170 no te creas que note mucha diferencia, salvo en cosas concretas o en tareas masivas.
          En juegos se notan más los Mhz que los dos núcleos, al menos en la mayoría de juegos.
          Te lo digo para que no te deprimas xD , yo estoy contento, pues pienso que poco a poco se Irán aprovechando mas los dos núcleos.

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XRAYBoYX
            XRAYBoY Veteranos HL @_Neptunno_
            Última edición por

De cualquier modo ya está hecho!
            Espero que las memos y la placa den de sí y permitan mantener potencia,
            hasta que vea con que se juega a tope al CRYSIS :sisi:
            No me deprimo,creo que doy un buen salto y más como digo,para dejarlo en servidor, aprovechando toda la plataforma 939.
            Hacerle @2600 estaría bien si mantiene buenas temps y no me hace mucho ruido…
            Después habrá que incarle el colmillo a Intel (me temo)

Gracias por las infos.
            Salu2

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @XRAYBoY
              Última edición por

Oye, coméntanos que tal te sale, el micro, OK? Yo es el mejor Micro que he tenido en tema de OC, pues nunca he llegado a 1GHZ de OC real, jajaja.
              En fin….soy un super chapucero en el OC, supongo que mi micro en manos de Krampak, flipaba y se ponía a 3.6GHZ, jajaja.

• XRAYBoYX
                XRAYBoY Veteranos HL @_Neptunno_
                Última edición por

@_Neptunno_:

Oye, coméntanos que tal te sale, el micro, OK? Yo es el mejor Micro que he tenido en tema de OC, pues nunca he llegado a 1GHZ de OC real, jajaja.
                En fin….soy un super chapucero en el OC, supongo que mi micro en manos de Krampak, flipaba y se ponía a 3.6GHZ, jajaja.

Juas! a mi me pasa 3/4 de lo mismo.Me pierdo en las opciones de la bios…
                El micro es un Opteron 170 LCB9E 0704XPMW y con ponerlo a 2600 me doy con un canto,pero estoy un poco perdido...
                Subo el CPU clock a 260 y al arrancar la bios me dice que no flipe...Skipping...y arranca normal.
                Comentarios como: sube el HT,bajale lo otro...no se donde hacerlo en la bios 😞 HELP! creo que algo que esta en AUTO lo impide.
                Solo pido algo desde donde partir !! Vale que hay que ir probando,pero la primitiva tmb es asi y no me toca... :verguen:
                Aseguro que me he leido todo lo que he podido sobre el tema,en este y otros foros,pero los comentarios y consejos que leo,al que sepa le resultarán reveladores,pero a mi que no se,me resultan ambiguos.

El que no sabe,es como el que no ve...y no creas que no me j_de !

...Bueno,finalmente Problema resuelto!...pero no gracias a mi :rollani:

2739 puntos de geekbench :fumeta: @2650 MHz por aire sin tocar voltaje ni nah! http://urlic.com/Opteron170 Se agradecerían sugerencias…

El HT Link a 1060 dará problemas?

Salu2

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • wintersW
                  winters Veteranos HL @XRAYBoY
                  Última edición por

Ese HT esta un poco en el limite, de todas formas esta comprobado que por bajar el HT no se pierde en rendimiento…

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

• XRAYBoYX
                    XRAYBoY Veteranos HL @winters
                    Última edición por

Bueno,tras agradecer la colaboración del foro y un mes después de haberlo instalado viene la valoración:
                    Mola! :rolleyes:
                    Lo he dejado en @2500 para mantener un equilibrio de prestaciones y ruido.http://urlic.com/opty2500
                    Al estar refrigerado solo por aire y pese a mantenerse en unos limites seguros de temperatura (idle:40 full:55) era demasiado
                    escandaloso para mi gusto,haciendo trabajar al venti del disipador a las maximas rpm (2750,como una lavadora centrifugando para un maníaco del silencio).

Al bajarlo a 2500MHz y añadirle el ventilador frontal de la caja (un Tacens fluxus pro 9Db que en "modo invierno" tenía suprimido) las temps (idle:32 full:50)
                    son mas holgadas para el verano y en idle el disipador se mantiene a 1350rpm consiguiendo los mínimos decibelios posibles.

En cuanto al rendimiento del micro (autoevaluación-subjetiva,como las cremas antiarrugas) supera con mucho mi anterior venice 3200+
                    Ese mega de cache L2 por core,es como el oxido nitroso para un coche…se nota,lo que por cierto hace que me espeluzne pensando como irá un E6600 con 4 megas...
                    Los voltajes están sin tocar,originales,con lo que la electro-migración no será un problema cuando lo deje 24/7 de server.

No me gasto un duro más! el socket 939 agoniza ya...pero recomiendo este micro para los que,como yo,quieran aprovechar lo que le queda de vida y/o esperar a precios decentes para un Quad-core.
                    El opteron 170 es increiblemente solido y resistente (un amigo lo tiene a 70º,cuando su limite es 65º y no se queja) y su overclock moderado es muy facil (divisores en memos y sin tocar voltajes)

Solo una pega: la primera vez que arranco en frio,,la placa no reconoce el OC y arranca a 1950Mhz.
                    Cuando esta "caliente",o si entro y salgo de la bios y/o reinicio si...

Creo que hasta que algún condensador-capacitor de la placa no se carga,no aguanta el bus a 250 y cuando reinicio ya está caliente y no da pegas...pero NPI...
                    Como siempre,los comentarios y sugerencias son bienvenidos.
                    Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.