Pido consejo al consejo (Opteron 170)
-
Pensando en ampliar el equipo de la firma,he pensado adquirir un Opteron 170.(2000MHz)
Se que es estable a @2.8GHz y competiria en resultados casi con un FX-60 ,pero tengo duda de cuanto podre subir con las memos que tengo (DDR 400 , 3.3.3.8)
Por lo que he visto en los benchmarks ya duplicaria la potencia "al minimo"
y quisiera,si es posible,hacerle un OC moderado @2600 o similar.Veis algun impedimento por el tema de memos (o algun otro)?
La idea es hacer una pequeña inversion (150€), para despues dejarlo de servidor "decente" 24/7 ,cuando migre a lo que venga despues de los cuad-core
Gracias de antemano -
Hombre, sin conocer las memorias, puedes poner el micro con memoras asíncronas fácilmente en 2400-2500 sin problemas. Yo tengo un AMD 3800x2 que también va a 2000 de velocidad nominal y con unas memos normalitas lo subí el primer día a 2500 sin problemas, de hecho lo subí a 2400 sin tocar el voltaje, así que a poco que tú hagas algo parecido tendrás un micro que superará a un AMD 4800x2 de calle. Yo de moemnto lo tengo de nuevo a su velocidad nominal, pero cuando se empiece a quedar un poco pillado le haré OC y luego ya cambiaré de plataforma.
Además con el disipador que tienes para el micro la temperatura no será un problema.
-
Pues yo tengo un Opty 170 Desde finales de Noviembre. Lo probé con 3 placas que tengo para 939 (tengo un arsenal xD, entre el 3700+, el 3200+ [todavía Virgen] y el Opty 170, tengo para una fiesta, jaja) La mejor que me fue es la ASUS A8N-SLI Deluxe que tengo, pues tiene más opciones de OC y eso se nota.
Tengo unas memorias malísimas, vamos de las baratas (y tanto, me salieron gratis, jaja) 2 GB en 4 módulos de 512MB. Pues me hace bastante bien los 2.8 a 1.41V (creo que recordar), lo he tenido inestable a 3.05 con 1.5V, pero es que con aire no te creas que se podría hacer mas
Pero vamos, que si, que salvo mala suerte seguramente le hagas 2.8 tranquilo.Saludos!!!
P.D: eso si, de un Sandy 3700+ a un Opty 170 no te creas que note mucha diferencia, salvo en cosas concretas o en tareas masivas.
En juegos se notan más los Mhz que los dos núcleos, al menos en la mayoría de juegos.
Te lo digo para que no te deprimas xD , yo estoy contento, pues pienso que poco a poco se Irán aprovechando mas los dos núcleos. -
De cualquier modo ya está hecho!
Espero que las memos y la placa den de sí y permitan mantener potencia,
hasta que vea con que se juega a tope al CRYSIS :sisi:
No me deprimo,creo que doy un buen salto y más como digo,para dejarlo en servidor, aprovechando toda la plataforma 939.
Hacerle @2600 estaría bien si mantiene buenas temps y no me hace mucho ruido…
Después habrá que incarle el colmillo a Intel (me temo)Gracias por las infos.
Salu2 -
Oye, coméntanos que tal te sale, el micro, OK? Yo es el mejor Micro que he tenido en tema de OC, pues nunca he llegado a 1GHZ de OC real, jajaja.
En fin….soy un super chapucero en el OC, supongo que mi micro en manos de Krampak, flipaba y se ponía a 3.6GHZ, jajaja. -
Oye, coméntanos que tal te sale, el micro, OK? Yo es el mejor Micro que he tenido en tema de OC, pues nunca he llegado a 1GHZ de OC real, jajaja.
En fin….soy un super chapucero en el OC, supongo que mi micro en manos de Krampak, flipaba y se ponía a 3.6GHZ, jajaja.Juas! a mi me pasa 3/4 de lo mismo.Me pierdo en las opciones de la bios…
El micro es un Opteron 170 LCB9E 0704XPMW y con ponerlo a 2600 me doy con un canto,pero estoy un poco perdido...
Subo el CPU clock a 260 y al arrancar la bios me dice que no flipe...Skipping...y arranca normal.
Comentarios como: sube el HT,bajale lo otro...no se donde hacerlo en la bios HELP! creo que algo que esta en AUTO lo impide.
Solo pido algo desde donde partir !! Vale que hay que ir probando,pero la primitiva tmb es asi y no me toca... :verguen:
Aseguro que me he leido todo lo que he podido sobre el tema,en este y otros foros,pero los comentarios y consejos que leo,al que sepa le resultarán reveladores,pero a mi que no se,me resultan ambiguos.El que no sabe,es como el que no ve...y no creas que no me j_de !
...Bueno,finalmente Problema resuelto!...pero no gracias a mi :rollani:
2739 puntos de geekbench :fumeta: @2650 MHz por aire sin tocar voltaje ni nah! http://urlic.com/Opteron170 Se agradecerían sugerencias…
El HT Link a 1060 dará problemas?
Salu2
-
Ese HT esta un poco en el limite, de todas formas esta comprobado que por bajar el HT no se pierde en rendimiento…
-
Bueno,tras agradecer la colaboración del foro y un mes después de haberlo instalado viene la valoración:
Mola! :rolleyes:
Lo he dejado en @2500 para mantener un equilibrio de prestaciones y ruido.http://urlic.com/opty2500
Al estar refrigerado solo por aire y pese a mantenerse en unos limites seguros de temperatura (idle:40 full:55) era demasiado
escandaloso para mi gusto,haciendo trabajar al venti del disipador a las maximas rpm (2750,como una lavadora centrifugando para un maníaco del silencio).Al bajarlo a 2500MHz y añadirle el ventilador frontal de la caja (un Tacens fluxus pro 9Db que en "modo invierno" tenía suprimido) las temps (idle:32 full:50)
son mas holgadas para el verano y en idle el disipador se mantiene a 1350rpm consiguiendo los mínimos decibelios posibles.En cuanto al rendimiento del micro (autoevaluación-subjetiva,como las cremas antiarrugas) supera con mucho mi anterior venice 3200+
Ese mega de cache L2 por core,es como el oxido nitroso para un coche…se nota,lo que por cierto hace que me espeluzne pensando como irá un E6600 con 4 megas...
Los voltajes están sin tocar,originales,con lo que la electro-migración no será un problema cuando lo deje 24/7 de server.No me gasto un duro más! el socket 939 agoniza ya...pero recomiendo este micro para los que,como yo,quieran aprovechar lo que le queda de vida y/o esperar a precios decentes para un Quad-core.
El opteron 170 es increiblemente solido y resistente (un amigo lo tiene a 70º,cuando su limite es 65º y no se queja) y su overclock moderado es muy facil (divisores en memos y sin tocar voltajes)Solo una pega: la primera vez que arranco en frio,,la placa no reconoce el OC y arranca a 1950Mhz.
Cuando esta "caliente",o si entro y salgo de la bios y/o reinicio si...Creo que hasta que algún condensador-capacitor de la placa no se carga,no aguanta el bus a 250 y cuando reinicio ya está caliente y no da pegas...pero NPI...
Como siempre,los comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Salu2