-
Creo que seria interesante crear un sección Wiki en Hardlimit. Asi podriamos crear una pequeña enciclopedia de terminos informaticos donde la gente que no sabe nada pueda iniciarse sin tener que preguntar y donde los que sabemos un poco podamos culturizarnos un poco mas en este campo.
Muchas veces con la Wikipedia es suficiente, pero en otras los contenidos no son muy precisos, no estan demasiado bien explicados o son de primeras muy tecnicos.
No se, quizas sirva de ayuda para organizar un poco el foro, porque ciertas ramas creo que estarian mejor en una seccion asi y otras mas viejas, donde se han resuelto problemas y que ya dificilmente seran actualizadas (como esas interminables ramas sobre modelos de placas base).
-
Llevo años proponiendo esa idea, y todo el foro (menos Zenpipers) pasó olímpicamente de mí, así que visto lo visto no le auguro un gran éxito. Aunque ahora quizás puedas recibir apoyo oficial por parte de los administradores, cosa que cuando yo lo propuse era inviable.
-
si te soy sincero ya lo teniamos pensado, pero como sabes las cosas de palacion van despacio
No obstante, podeis seguir proponiendo lo que veais que puede ser interesante. -
Yo mismo he estado preparando una hoja de ruta sobre miniguias básicas que hacen falta (antes de tener el accidente) para luego colgarlas y que les pongan chincheta pero mi intención era hacerlo bien con fotos y capturas para que fuera facil de enterder e incluso adjuntar en PDF la guia para que se pueda imprimir mejor y así consultar OFF-LINE.
El problema radica en que es mucha faena y tengo un par de cosillas en proceso pero tampoco tengo nada definitivo. De echo lo tengo bastante abandonado el tema porque estoy con otras cosas (entre otras empezar a terminar la mod y recuperarme del todo :eoh: ), y es que para que engañarnos, también me da mucho palo tanta faena :sisi:
Supongo que es cuestión de ir haciendo y empezar creando un subforo para esta categoría y luego ir añadiendo lo que haga falta.
Yo por ejemplo tengo a medias una de como pulir a espejo la base de un disipador y también con motivo de mi futura mod una de como hacer rehobus casero, como meter varias sondas en un mismo sensor de temperatura y como pintar correctamente una pieza.(y alguna cosilla más :rollani: )
También he pensado en varias guias sobre overclock, refrigeración y todo lo que tenga que ver con subir de vueltas los componentes.
-
Estaría muy bien la idea de crear guías en PDF para consultar OFF LINE. Así se pueden llevar todas en un cd… y consultar en cualquier momento y lugar
-
Un Wiki hardlimit donde escribamos los foreros con más de una primavera no estaria nada mal, algo libre que se vaya actualizando y mejorando con los conocimientos de todos, lo más objetiva posible seria fantastico. Como la Wikipedia pero en hardware.
Adamás es algo muy facil de instalar, un CMS como el MediaWiki, aunque de principio solo fuese para que empecemos a escribir y el aspecto ya se le mejorará despues.
-
Yo también apoyo la idea.
No sólo serviría como recopilatorio básico para todo aquel que entra en este mundo por primera vez, sino que también daría servicio a los más entendidos sobre aquellas ramas que menos dominan, y evitarían que temas muy útiles se pierdan en las profundidades de los foros.
También se podría hacer dentro del propio MediaWiki una sección de FAQs que recojan las típicas preguntas de "¿Qué placa base para overclock?", "¿Por qué no puede mi FA genérica de 400W con la 8800?", "¿Qué gráfica me compro?" (ésta creo que es la pregunta por excelencia de todos los HL registered de 1 post xD).
-
Como ya dije en su momento creo que sería una muy buena idea, sería muy cómodo para tener la información mas importante de los foros clasificada y ordenada y quizá con eso dejamos de ver siempre las mismas preguntas por ciertos lugares del foro.
Un Saludo!
-
Yo apoyo la idea, es genial, miniguias de cosas básicas y complejas .
salu2!