Que disipador para 3800+ @ 2,66 ghz?
-
Hombre, por silencio yo creo que son mejores los scythe, y en cuanto a rendimiento muy parejos. Yo escogería el Infinity y le pondría el venti que trae :sisi:
Salu2
-
La mejor opción a día de hoy sería el Ultra-120 eXtreme (59€) con un S-Flex/Papst de 1600rpm mínimo, pero esos Enermax de bajas rpm no le llegarían a sacar todo su jugo al ser tan restrictivo.
Yo te recomendaría el Ninja Plus, ya que a bajas revoluciones (-1200rpm) es ligeramente mejor que su hermano mayor el Infinity. De hecho en silentpcreview comparan ambos disipadores con el mismo ventilador stock y éste último arroja peores valores delta.
Por 39€ creo que es la opción más racional.
EDIT: Aquí tienes una buena comparativa actual de los disipadores más "tochos" del mercado.
-
:nono:
El Thermalright no vale porque la Expert dejara el disipa mirando pa Cuenca :risitas:
Y para colmo la versión eXtreme necesitas comprar el anclaje para S939 por separado (Y me da que es jodido de encontrar :p)
Vamos, que una pena, pero es lo que tiene, asi que el Infinity o el Ninja (el que permita sacar el aire fuera de la caja).
Por cierto el S-Flex de 1600RPM esta muy bien de prestaciones y lo podrás regular con la placa base, asi que no estaría de más para ganar rendimiento, que este verano se prevee calurosete.
-
Tengo ese mismo procesador con un disipador Ninja Plus y va de escandalo…
No suena nada, y con el micro a 2,5 GHz y 1,40v no sube de 50º, por lo menos hasta que llegue el veranito de verdad por Sevilla... :susto:
Saludos
-
Ahora ya no tengo la expert, jajaj, se reseteaba el ordenador al subirle el vcore así que de nuevo a RMA y esta vez me la cambiaron por una SLI-DR Normal.
Posiblemente monte el ninja plus, por lo de que va mejor con menos flujo de aire, y además mi caja no es demasiado espaciosa y el infinity puede que no quepa.
-
Busco con el google y cada vez lo tengo menos claro….
El infinity me tira mucho, seguramente por eso de "caballo grande ande o no ande", pero me gusta mas que el ninja, ya que aprovecha al 100% el flujo de aire del ventilador de 12, cosa que no hace el ninja.
Está claro que a partir de ciertas rpm de los ventiladores el infinity es mucho mejor (tiene mas superficie disipadora), lo que no tengo claro es con los ventiladores a 1000 rpm como los tengo ahora como se portará. De todas formas cuando le meto caña al equipo solo tengo que, con el reobus, girar un poquito la ruedecita y pasarlo a 1200 o 1300 rmp, jeje.
-
El noctoa nh-12 me gusta bastante mas que el ninja y que el infiniti…i porque los e provado los 3. Eso si, barato no es, vale 50 € el disipador solito.
Saludos
-
Yo tengo el mismo micro a 2.5ghz y a 1.38V, con este cooler (no se si se ve por españa): http://www.evercool.com.tw/products/hpc-925.htm
Y apenas llegaba a 43º con el 3Dmark 06 en loop 3 veces, es muy bueno y solo a 35 U$S aca en argentina (es barato, un thermaltake big thypoon esta 70U$S), seguro si hay por esos lados es mas barato.
-
Pues el mismo disipa que comenta jere7em lo tengo yo tambien …
Lo monte en una Barton 2800 y con el ventilador al minimo se quedaba en 55 a Full ...
Cuando empezo el calor le monte un segundo ventilador por detras... y se quedo en 49...La verdad, no es que fuese la pera (mis jodido SI97 lo dejaba en 42 full) pero para lo que costo ...
25 € en una tienda perdida de Madrid ....Lo sigo teniendo en el curro con ese Barton ...
-
Finalmente he pillado el Infinity, y acojona aún más que el sonic tower que se jodió, jejejej.
Respecto a las temperaturas, cojonudas, no puedo decir exactamente, porque no recuerdo a cuanto se ponia en full con el sonic tower, pero como mínimo 4 o 5 grados mas fresco esta el micro con el infinity que con el sonic tower (hablo por supuesto, del sonic tower ANTES de joderse), ambos con los mismos dos ventiladores a las mismas rpm… vamos, tal es la cosa que estoy tentado de intentar sacarle los 2,7 ghz en vez de 2,66
Un saludo, y muchas gracias a todos