Hilo oficial HD2900xt postear aqui
-
Pues la HD 2900XL no esta mal en el tema de consumo, eh? No se si habrá mucha diferencia de rendimiento entre la XT y la XL, pero si no es demasiado, no seria mala opción.
Bueno, sobre lo de mutarla…será mejor no hacerse ilusiones, que ya hace mucho que las traen muy capadas.Y lo del Giga de memoria...pues hombre, lo mismo en los futuros juegos es importante tener mas de 512, y a la larga se nota, no se, todo es ver como evoluciona el tema.
Joder, haber si vemos el DX 10 en acción de una vez, por que solo hay humo y mas humo, y no se puede tener una visión objetiva de la serie 8 y la nueva serie HD 2900 hasta ver como van sobre DX 10. -
Referente a AGP, he visto esto de matbe.com:
Siendo así, les quedan dos meses a las X800, X1600, 6800 y 7600 para desaparecer del mapa.
-
Conseguí los 8.38 RC de atimania para XP:
2900XT sin Ocing 750/1650:
Drivers 8.38.0.7 RC3 de estrangis//8.37.4.2 ;D
TEST DRIVE UNLIMITED
1680x1050, FA@8x y HDR, AA@4xFrames, Time (ms), Min, Max, Avg
2329, 87214, 18, 45, 26.7041600x1200, FA@16x y HDR, AA@4x
Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
2909, 78613, 26, 69, 37.0041920x1200 FAA@2x, FA@8x y HDR activado:
2627, 90693, 18, 46, 28.9661920x1200 FAA@2x, FA@16x y HDR activado:
3691, 91311, 33, 61, 40.422Se nota eh :risitas: ,en el Lost Planet en cambio no mejoro nada.
-
Wenas!
en el caso de que las Ati estas que saldran en AGP8x, a que altura estaria la x2600XT?a una GF 8600 GT o una 7900GS?
por otro lado, lo que se ve es k se tiene que optimizar muxo tanto los Catalyst, como los ForceWare, para hacer que rindan bien tanto en DX9 y DX10, ya que todos sabemos que la 8800GTX y X2900XT, son monstruosas en potencia (sobretodo la X2900XT)que tiene k demostrar la valia de los 512Bits de su memoria frente a los 384Bits de su competidora).
nose hasta que no lleguemos a final de año, no podremos decir nada,
¿en mi ASROCK por AGP8x, le podre poner cualquier grafica no sin cuello de botella? xD aunke seguro que me lo hara el chipset en ese caso xD
Saludos!!
PD: Buscando –> Placa + Memos DDR2 + Grafica nueva!!
-
Wenas!
en el caso de que las Ati estas que saldran en AGP8x, a que altura estaria la x2600XT?a una GF 8600 GT o una 7900GS?
Incluso con sus sólo 128 bits, para después del verano la 2600XT estará por encima de la XFX 7950 AGP (siempre que los Catalyst se comporten), por dos motivos: (1) la GPU de ATI y (2) el DX10.
Ahora falta por saber si la 7950 bajará desde los 240 euros actuales hasta los 160 apróx. que costará la 2600XT…
Saludos!!
-
Pues quiza me vaya al otro barrio sino ahorraremos para la 8800GTS 320MB xD
Gracias gente! -
Alguien se ha fijado que las 8800GTS de 640MB en ciertas tiendas ya están por debajo de los 300€ ? Marcas poco conocidas… pero no dejan de usar el mismo modelo de referencia y toda la pesca...
-
Alguien se ha fijado que las 8800GTS de 640MB en ciertas tiendas ya están por debajo de los 300€ ?
Pues no, solo en Alemania, pero en cuanto se acabe el stock actual ya veremos.
Marcas poco conocidas… pero no dejan de usar el mismo modelo de referencia y toda la pesca...
Asus, creo recordar, fabrica todos los PCB para la serie 8800 asi que lo unico que cambia es el ensamblado y por tanto la marca que de lo necesitas (mejor precio o más garantia o mejor budle, ….)
Vamos, que todas bajaran de precio , aunque creo que solo es para fastidiar a la ATI porque no se yo si bajaran el precio de la Ultra a menos que hagan desaparecer la GTX :risitas:
-
en barcelona en la tienda donde suelo comprar, la semana entrante se veran las 3dclub 8800gts 640 a 320euros y la 8800gtx a 499 y las xfx 10 euros mas caras, por ahora solo estan a ese precio para cliente vip, pero me comentaron la bajada para la semana entrante para pvp, supuestamente coincidiendo con la entrada de la hd2900xt en sus tarifas
cierto a mi tambien me han comentado lo mismo que a espinete que asustek hace la mayoria de los pcb de las 8800
edito: por cierto la que va a empezar a no ser rentable es la gts de 320mb ya que estara a 270-280 euros la xfx teniendo la 640 por poco mas
-
Yo he visto una Club3D HD2900XT por 349€ en una tienda de componentes para pc ;D
la verdad es que me tienta, pero si consiguiera una 8800Gts 640 por menos de 300 casi que me quedo con la nvidia.
salu2 ;D
-
Joder, joder joder… la GTS 640MB por menos de 300€?? esto va a ser muy tentador La X2900XT será superior, pero es que son 50 o mas € de diferencia.
Lo que no se es si con estas tarjetas de 640MB pasara igual que con las GTX de 768MB, que no puedes aprovechar esa cantidad extra de memoria. Osea, que o bien usa 512 y el resto no se usa, o si usas 1GB se queda corta.
Es lo que me comento Kynes hace tiempo. Pero bueno, a lo que vamos...es un precio estupendo...pero tendré que aguantar la tentación, jaja. -
Pero la HD2900XT la mayorá de veces queda peor que la GTS de 640MB no ? Yo es que aún no me aclaro…
-
Lo que comenté es que lo normal es que los que desarrollen un juego lo hagan pensando en cantidades de memoria gráfica "habituales", es decir, 2^n, y no como en las gráficas de nVidia en este caso. Lo que pasa es que como tenían un número no potencia de 2 de canales de memoria, solo podían poner esas cantidades "raras". Lo normal es que salvo casos muy raros, la cantidad de memoria (640 vs 512) no sea un factor limitante y no sea causa de ventaja en el rendimiento, pero si de aumento de costes (aunque con la caída brutal del precio de la memoria, realmente no lo es tanto)
-
Pero la HD2900XT la mayorá de veces queda peor que la GTS de 640MB no ? Yo es que aún no me aclaro…
ni yo, y tampoco si se mejorará el rendimiento con los drivers futuros, por eso estaba casi decidido en pillar una GTS y después si en DX10 no rinde bien pues la vendería, puede que para esa época ya esté en el mercado el R700 :rollani:
salu2
-
Gracias por el apunte Kynes, tu lo explicas mucho mejor
Pues no se si será mejor o peor, pero vamos, si es cuestión de 50 o +€, creo que mucho debe de rendir más, para pagar esa diferencia, no?
Y es una lastima que no den algo mas de caña con la GTS de 320MB y la rebajen a más €, pero claro, es que al final se va a juntar con las 8600GTS y, esta ultima no vendería ni patata, salvo que la rebajen, jeje. Estaría bien una buena rebaja, no?
300€ la GTS 640, 250-230€ la GTS 320, 180€ la 8600GTS, 150€ la 8600GT… Jeje, ya, si se que es una utopía, pero bueno.Lo mismo rebajan el precio de las HD 2900XT para hacer frente a las rebajas de nvidia en la GTS 640, con lo cual se montaría una buena.
-
Y que hay sobre el UDV ? Se vendía la moto de que podía decodificar vídeo por hardware y ahora parece que no ?
@AMD:The ATI Radeon HD 2600 series, ATI Radeon HD 2400 series, and all ATI Mobility Radeon HD 2000 series products include AMD’s new Unified Video Decoder (UVD) technology for high-fidelity HD multimedia playback.
Más bien parece que sí decodifica por hardware (y mejor que una 8800GTS segun páginas pero ningun beneficio alguno según Sampsa y me creo más a este último) pero que no hace uso de ninguna unidad UDV por lo que se trata de publicidad engañosa, o eso es lo que he entendido ya que se ve que en algunas cajas de HD2900XT viene escrita la palabra UDV.
Ahora en Guru3D añaden una nota que dice:
@Guru3D:Please understand that the entire AMD ATI Radeon HD 2000-family features the latest Avivo HD technology yet only the 2400 adn 2600 series actually have the UVD core logic.
We discovered that HD 2900 does not have proper UVD support; it'll be paried with HD video capable CPU's. The drivers used in this test don't yet have decode acceleration enabled either, first revision of that comes with 8.38.So for the 2400 & 2600 series goes that the entire process of Bitstream processing, Frequency transform, Pixel prediction towards deblocking up-to post-processing (up/downscaling / deinterlacing, color correction) and displaying is managed by UVD on the 2400/2600 graphics cards, and that's including Blu-ray content with a 40MBit/sec bit-rate.
For the Radeon HD 2900 XT it'll be a symbiosis of the CPU and GPU post-processing wise, a little disspointing but the near future will tell how good that combo really is.
-
cierto krampak, hace un rato he hecho una prueba sobre el mismo equipo con la hd2900xt y la 8800gts 640 reproduciendo un par de tracks en hd el resultado con la 8800gts el uso de la cpu no supera el 20% y con la hd2900xt en varia entre el 70-80%
podria ser que el avivo hd no estubiera aun disponible, por que en la instalacion no se hace referencia a la instalacion de los controladores avivo y que sea necesario como en la gama hd2900xt una instlacion aparte, pero ni en la web de amd ni el el cd de drivers aparecen, por lo que parecia que estubieran integrados en los propios drivers -
Ahora he leído de Sampsa que dice que los 8.38 bajan el consumo de CPU de un 55% a un 46% en VC-1 pero que en H.264 se le queda corrupto el vídeo y además sigue siendo un porcentaje mayor al que dan las 8800.
Without hw-acceleration playback is ok, but average CPU load is 72 %. With same system and GeForce 8600 GTS average CPU load is 14 %.
-
pues haber si mejora con nuevos drivers, por que en eso no habia caido en testearlo y la verdad es que me ha decepcionado mas si cabe de lo que estaba ya con la hd2900xt de hecho la tenia desmontada hasta que estubieran disponibles nuevos drivers oficiales :verguen:
-
pues haber si mejora con nuevos drivers, por que en eso no habia caido en testearlo y la verdad es que me ha decepcionado mas si cabe de lo que estaba ya con la hd2900xt de hecho la tenia desmontada hasta que estubieran disponibles nuevos drivers oficiales :verguen:
Cuando salgan los nuevos drivers, a ver si alguien se anima a probar dos como estas en CrossFire conectadas a un LCD de 37 pulgadas por HDMI:
http://www.club3d.nl/index.php/products/graphics/item/270
Si os hace falta yo os presto una batería que tengo de camión por ahí…
(total, apenas 600W para GPU no es para tanto):sisi: