-
Buenas,
Hace meses que no escribo aquí. Si es que os tengo abandonaitos…... jeje
Bueno, espero que no me lo echeis en cara y me intenteis ayudar con un disco duro que se me resiste.
Veamos......situación:
Tengo un disco duro de 60 GB de 2.5" metido en una cajita USB.
Ha estado un tiempo funcionando sin problemas pero el otro día me pasó lo siguiente:
- Cogí un pendrive que tengo y lo enchufe a mi PC de sobremesa (a un hub USB) y de repente aparecio corrupto.
- Desenchufo el pendrive y enchufo el disco duro USB con la idea de instalar el Get Data Back que tenía en él. Al enchufarlo e intentar entrar... me dice que no tiene formato.
Bueno, el pendrive al final lo recuperé con dicho programa, pero el disco duro se ha quedado mal.
Lo he mirado con mil programas (partition magic, administrador de discos de windows, Acronis Disk Director Suite, desde algún programa de linux, etc....). Con todos me dicen que disco duro se compone de 23 GB que no están particionados.
En ese espacio no puedo crear una partición, con ninguno de esos programas, me da error.
Y porsupuesto no son 60 GB, solo esos 23 GB.
Desesperado me bajé un programa de formateo a bajo nivel. Lo abrí y me seguía detectando esos 23 GB. Lo formateé (a bajo nivel) y fue bien (no dio error), pero sigo en la misma situación. Un espacio de 23 GB sin particionar, que al intentar hacerlo da error.
Total, que me he quedado sin ideas. Los datos me dan igual, además de que seguramente ya los haya borrado con el formateo a bajo nivel, pero me gustaría recuperar el HD. Alguien tiene alguna idea??? ¿Que puedo intentar hacer??
Gracias.
-
igual es la electronica a lo que se le ha ido la pelota, prueba a ponerlo con un adaptador a IDE directamente a ver si te ve los 60GB
-
tan velóz como siempre…..jeje
Si, eso no lo he probado. Esta tarde lo intentaré.
-
Por si acaso, revisa el puerto USB del ordenador, no vaya a ser que haya un corriente donde no debe haberla (y que explicaría que ambos dispositivos te hayan dado problemas). Cosas más raras he visto.
Además de lo que recomienda packosoft, que yo me acuerde en el formateo a bajo nivel le tenías que volver a meter la información de cilindros, cabezales, etc. por lo que, si no te detecta más espacio, deberías hacerle el diagnóstico de la casa, a fin de comprobar si de verdad hay sectores defectuosos (más de medio disco me parece demasiado), o es que la controladora ha hecho tururú. -
El puerto usb no es porque he probado en 3 PCs distintos y en todos lo veo igual de mal.
Cuando formateé a bajo nivel (con la herramienta que lo hize) no me preguntó nada sobre la estructura física.
A ver si pruebo lo del IDE, y sino buscaré en la página del fabricante (que ahora mismo no cual es, tendré que sacarlo de la caja) a ver si hay alguna utilidad.
-
Bueno, pues solucionado….
Ahora, pa pegarme un tiro.....jeje
He ido a abrir el HD para conectarlo a un portatil directamente y resulta que estaba suelto dentro de la caja. Se había soltado y no estaba conectado a la controladora.
Así que nada, los 23 GB que veía me los estaba "mostrando" la controladora, pero realmente no había ningun disco conectado. Man dao huevo...
Lo conecté y aparecieron los 60 GB de nuevo. Formateo por si acaso..... y funcionando.
Gracias de todas formas.
-
jajajaj, este tipo de cosas pasan
-
Bueno, por lo menos le he echo un formateo a bajo nivel….. a la controladora, jeje.