DUDA ENTRE C2D E4300 y AMD 4600+ !!!!
-
Buenas que tal primero que nada saludo devuelta a la gente del foro ya que hacia rato no pasaba (Estube sin pc varios meses). La cuestion de este post viene dada ya que he decidido cambiar mi pc y aca en argentina mis posibilidades eran las siguientes:
1- C2D E4300
MSI PN6SLI - FI
1GB DDR800 OCZ SYSTEMELITE
HD WD 250GB 7200 SATA2
VITSUBA MASTER C/F 550W
LIGHSTRCIBE LITE ON2- AMD 4600+
ASUS M2N-E Deluxe
1GB DDR800 OCZ SYSTEMELITE
HD WD 250GB 7200 SATA2
VITSUBA MASTER C/F 550W
LIGHSTRCIBE LITE ONNecesitaba saber cual de las dos os parece mejor y en caso de cambiarles algo no hay drama, soy un hombre abierto asi que cuaquiera de sus recomendaciones vendran muy bien. Con respecto a la targeta de video usare uno o dos meses una X300 que tengo y luego ire por alguna 8600gt o algo por el estilo. Desde ya muchas gracias y muchos saludos!!!
-
Sin duda el micro INTEL es mucho mejor, sobre todo tras hacerle Overclocking. Esa placa no la conozco, mírate alguna por el foro que te permita sacarle más provecho al micro y memorias.
-
coje intel y placa gigabyte 965p s3 barata y buen overclocking pon pc componentes en gogle y mira
-
Seguramente ni va a hacer OC ni va a meterle mucha caña así que yo iría a por el más barato.
Porque si vas a jugar o pretendes hacer OC en un futuro, olvídate de ninguno de los dos y haz mejor la pregunta diciendo para que lo quieres usar.
Pues ambos equipos son muy similares (que has fumado amd125 para decir que es muy superior?) ya que ambos procesadores tienen el mismo rendimiento (aunque el 4600+ puede ser superior en alunos aspectos y el E4300 en otros).
Es decir, explícate para que te podamos ayudar mejor.
-
Espinete he escrito esto "Sin duda el micro INTEL es mucho mejor, sobre todo tras hacerle Overclocking!
Osea: http://www.firingsquad.com/hardware/intel_core_2_duo_e4300_review/default.asp
Y así te encontrarás muchas reviews, sin ir más lejos es el micro sobre el que más reviews he leido últimamente y esa es sólo una de ellas.
Sin OC es similar a un AMD 3800X2 - 4200X2
Con OC es un pedazo de micro.
Así que si no te lees a la ligera los comentarios de los demás no es mi problema, y si no estás de acuerdo lo dices, pero ni fumo ni nada por el estilo. No es mi estilo.
Además, no es nada malo comprarse un Intel, pues la placa en un futuro le servirá para modelos superiores y si se compra una placa que le sirva para Quad Core, pues en un par de años se hace con un Quad Core cuando estén baratos y todavía estira la vida útil del ordenador. Eso sin contar con que el Intel se come a un AMD mucho más caro al aplicarle OC.
-
Di lo que quieras amd125, a mi me da igual , yo solo se que has metido la gamba y encima te has cabreando.
Yo ya he dicho lo que tenia que decir que es responder a la cuestión que planteaba Santi-Xtre y corregir tu rotunda/desafortunada afirmación.
PD: Me repatea que la gente recomiende micros y placas para hacer OC si no se ha especificado o se ha pedido, cuando básicamente lo que se esta pidiendo es cual de varias opciones es mejor opción de compra.
-
:dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :dormido:
-
La verdad la idea de hacrle OC en un futuro no me desagrada para nada. Por eso no se que hacer.Ambas configuraciones me gustan pero no se cual elegir. Desde ya muchas gracias.
-
Como te he comentado, para hacer OC la plataforma INTEL es mejor, pero deberias buscar una placa mejor como ya te han dicho, que te permita sacar buen provecho del micro y memorias, a ser posible. En un futuro si haces OC, además recuerda que si va a ser un OC alto, deberías buscar un disipador para el micro mejor que el de serie.
Pero no te asustes, de primeras intenta buscar una placa más overclokera, y ya en un futuro, cuando el micro se que quede corto, compras un disipador. Además si compras una placa que admita los Intel Quad Core sería genial, y te permitiría en un tiempo cambiar de micro sin cambiar de memorias o placa, ahorrándote un buen dinero y a su vez adquitriendo un buen micro.
Espinetenbolas no se equivoca en recomendarte el más barato si no vas a hacer OC, pero aún así aunque tengas pocos conocimientos es muy fácil subir un poco el intel haciendo que rinda más que micros de AMD más caros. AMD no es malo, pero es que INTEL es mejor al mismo precio
-
Si tienes pensado hacer oc ves a por el e4300 de cabeza. Y te aconsejo que busques una placa con el chipset P35, es un poco mas caro que el P965, pero bastante mejor (se calienta menos, aguanta mas overclock, etc.). Si no mira un P965.
Si quieres hacer mucho oc, busca un buen disipador, y unas memorias a 800mhz.
Si vas a hacer un overclock normal, yo votaria por 2x1GB a 666mhz, y pones el micro a unos 333mhz. O miras unas a 800mhz y quizas te sirvan en un futuro, ya que no suele haber mucha diferencia de precio. -
amd125 espinete creo que se refiere a tu afirmacion
Sin duda el micro INTEL es mucho mejor, sobre todo tras hacerle Overclocking.
"Sin duda el micro INTEL es mucho mejor," no es cierto, sin oc basicamente son muy similares, con una pequeña ventaja hacia el de amd pero para un usuario coriente inapreciable
sobre todo tras hacerle Overclocking ese ya es otro cantar ;D
otra cosa es que hubieras puesto "sin duda el micro de intel es mejor de cara al overclock" aqui nadie te lo discutiria
sobre cual me quedaria si intel o amd me decantaria ahora mismo por intel por preferencia personal hacia el oc desde el dia de compra, ademas de que por precio estan muy a la par y tener ese plus en el oc pues como dices decantaria la balanza hacia intel
-
Bueno ire nomas por el E4300 y lo OCeare :p. Les comento que la PN6 SLI-FI si soporta los QuadCore asi que creo no es una plaquita para nada despreciable. La gibabyte qye me dijeron al principio no pude cosneguirla, asi que todavia estoy abierto a otras posibilidades!!!
-
otra cosa es que hubieras puesto "sin duda el micro de amd es mejor de cara al overclock" aqui nadie te lo discutiria
Tenía entendido que el de Intel era más OCeable que el de AMD :rollani:
aqui nadie te lo discutiria
:rolleyes: :rolleyes:
En fin, que a día de hoy, con Intel tienes más por menos precio si lo comparamos con AMD. El E4300 sube como la espuma; así que yo en tu caso, ya que no tienes muchos conocimientos de OC, me compraria unas Kingston VR 800 y tienes un margen suficientemente grande como para duplicar el FSB que tendrías de serie.
En cuanto a la placa base yo me miraria una Asus o Gigabyte con chipset P965. Que te saldrá más barato que el P35.
Saludos!
-
Haces bien, es un muy buen micro. Engaña el precio bajo, por lo menos en España, no sé en tu país, pero con OC es una máquina.
-
XaviJS un lapsus jajaja ahora lo apaño ;D ;D ;D ;D
-
Ese mother tiene el Nforce 650i, debe ocear bastante bien, hay un par de review y pasa los 400mhz de fsb, para el multi x9 esta mas que bien, aunque podiras mirar el E4400 que esta unos 40U$S mas que ese (soy de argentina se de donde miras los precios ) y tiene multi x10.
Y pensa en los 2 gb de ram!! -
No se porque nos complicamos tanto:
-Si no vas a hacer overclock: el 4600+ es superior.
-Si vas a hacer overclock: El E4300 es infinitamente superior