-
Hola
Parece una pregunta tonta pero no lo es
Tengo una grabadora que va las mil maravillas pero a la hora de grabar un CD con 750MB, siempre falla, dice error nº (nome acuerdo)
Con el resto de los CD's de menos capacidaad ningun problema.
Puede ser que la grabadora que ya tiene 5 años no admita mas que 700MB?
Es una LG, modelo HL-DT-ST CD-RW GCE 8160B
Que solucion me recomendais, una grabadora nueva, qual?**Grabadora de CD'S, solamente?
Grabadora de DVD's, que graba CD's tambien?**
(contestar esto que tengo dudas)Algun modelo en concreto?
NO :nono: necesito esas virguerias de Light scribe, o como se llame, solo que me grabe BIENPos na mas, un saludo
Verntallat
-
Píllate una grabadora de dvd´s ,que también graban cd´s.
Te aconsejo una lg,si no quieres gastarte mucho,ya que no creo que grabes a gran escala,xD
Salu2 -
Los CD normales son de 650 y 700Mb, apartir de ahí es lo que se conoce como Overburn, y puedes cargarte la grabadora, aunque existen modelos concretos que te permiten grabar más de esos 700Mb pero como dicen los güiris "at your own risk" … bajo tu propia responsabilidad, por traducirlo de alguna manera
Y no te vale meterlo en un DVD... ¿?
-
Hay CDs de 90 y 100 minutos, esto son hasta 800MB de capacidad. No los venden en todas las tiendas pero existen y si tu grabadora los soporta son una opción a tener en cuenta.
Siempre que sobrepases la capacidad de 700MB debes grabar en modo DAO (Disk at once) aunque no estoy seguro, la otra opción es TAO (Track at once) pero ya te avisará el Nero de que opción es la buena pq sino no te deja grabarlo directamente.
Por otro lado, actualiza el firmware de tu grabadora a la última versión para asegurar la máxima compatibilidad. Tienes multitud de fimrs en www.rpc1.org
-
Nunca le he visto la utilidad a los discos de mas de 700 megas, por lo que vale un DVD mejor usar estos para grabar lo que sobre pase la capacidad de un CD. Las grabadoras de DVD ahora las tienes por unos 30 € o menos así que yo de tí me pondria una grabadora de DVD y me olvidaria de los discos de 800 megas. Que total aunque tengas una grabadora que los grabe sin problemas, tendrás problemas para leerlos al completo ya que no todos los lectores son compatibles. Lo mire por donde lo mire apenas les veo ventajas a ese tipo de grabaciones.
PD Forenaits es Disk at once la grabacion con overburning.
-
Hay 3 tipos de grabacion principales: DAO (Disk At Once), SAO (Session At Once) y TAO (Track At Once). Para hacer overburn, como bien habeis dicho, es necesario usar DAO.
Yo he usado muchos discos de 100 minutos (900MB, no 800), tengo por aquí una bobina a medio vaciar. Yolos he usado sobre todo antes de tener grabadora de DVD. Y después de tener grabadora de DVD, para no gastar los DVDs que iban muy caros. Últimamente solo los utilizo para copiar cds de música para el coche.
-
Cuando era más pequeño, tenia la costumbre de comprar unos TDK de 750mb u 800mb, no recuerdo.
El caso es que la grabadora solía fallar todos los CDs a partir de los 700mb… La grabadora acabó por dar errores incluso grabando CDs normales de 700mb. No recomiendo usar estos CDs en caso de que te haya fallado la primera prueba. Más vale prevenir que curar.
La difunta grabadora era una Polaroid BurnMAX 48x.
Saludos!
-
A ver, que habeis pasado una cosilla por alto. Imagino que uses el nero para grabarlos, si es asi, vete a archivo->opciones y habilita el tamaño extra a 99:59:74 minutos. Si la version de nero es vieja viene habilitado a 79:00:00 minutos. A mi en la 7.0.8.2 me viene habilitado a 82, pero te seria insuficiente para grabar 750mb.
Y ahora os explico lo q es el overburn, que no es lo que estais diciendo. El overburn es grabar mas megas en un cd de menos. Por ejemplo, en uno de 700mb, meterle 730mb es un buen overburn. Yo solia meter hasta 713Mb, pero alguna vez entraron los 730 El caso es que lo que quieres hacer no es overburn, sino poder grabar en un disco de 800 o 900mb, cosa que suele venir deshabilitada, pero que ni daña la grabadora ni el disco, puesto que este esta preparado para hacerlo. Tu grabadora puede ser muy vieja, pero a no ser que sea una hp 4x4x24, todas desde mi vieja teac de 4x pueden grabar cds de 80 minutos y mas. Si tiene 5 años no es tan vieja
Bien, ahora la recomendacion Pillate una grabadora de dvds que te sale mas a cuenta Cada cd de 90 minutos te saldra cerca de los 50centimos y por ese precio tienes un dvd de 4,5gb A parte de q tardaras lo mismo en grabar un dvd q un cd con tu grabadora actual.
-
Aunque el overburning sea grabar discos con un volumen de datos superior a lo que viene indicado por sus caracteristicas, el grabar discos de mas de 700 megas en todos los programas de grabacion viene indicado como overburning les metas el disco que les metas, aunque este sea o esté preparado para 900 megas siempre hay que indicarle al software de grabacion que vas a grabar un disco de mas de 700 megas.
Por cierto Verntallat por un casual no estarás grabando los discos a altas velocidades no? ya que para grabar estos discos lo habitual es hacerlo a las velocidades mas lentas posibles.
-
OK
Gracias por las respuestas.El caso es que he decidido grabar unos juegos (descargados de la red atraves de un conocido:rollani: ) no se si se puede decir, el nombre del conocido JEJEJE
Como viene en una extensión MDF, MDS determinada se ha de hacer uso del Nero, por cierto Nero 7 Premium. Alguien sabe como se hace eso de las opciones de la grabadora , yo no veo ninguna salvo la velocidad de escritura, lectura repoduccion. Tampoco he encontrado la manera para actualizar el firmware, como lo hago :susto: ?
Le doy doble clic al icono Agatha Christie Asesinato en el Orient Express y se abre el Nero, hay dos archivos, uno el problematico de 748MB y el otro que si lo pude grabar de 598MB
La cosa es que si como dicen por aqui que me compre una grabadopra de DVD's, lo podre grabar en dicho formato para que me funcione o solo sera admisible en CD's :verguen: ?Esta consulta quizas ya se sale del hilo inicial, disculpadme.
Saluditos nuevamenteVerntallat
-
Por eso no te preocupes, en teoría (y en la práctica) no deberías tener problemas en abrirlo. Y con respecto a la grabadora de Dvd no te dejes ahí el salario ya que no merece la pena, si bueno las hay mejores y peores pero para la que la quieres, grabar unos dvds y cds no necesitas mas que cumpla su función, grabar. Saludos.
-
Como viene en una extensión MDF, MDS determinada se ha de hacer uso del Nero, por cierto Nero 7 Premium. Alguien sabe como se hace eso de las opciones de la grabadora , yo no veo ninguna salvo la velocidad de escritura, lectura repoduccion.
Si es MDF/MDS debes grabarla con el alcohol 120%. Sobre las opciones que te he comentado, vienen en el nero 7 premium, pero no en el smart start te tienes que ira a Inicio->Programas->Nero 7 Premium->Datos->Nero Burning Rom. Y ahi sigues los pasos que he comentado arriba.
-
Pues si
Quizas me ha equivocdo al deciros la estension, la digo de memoria, pero seguro que lo he mirado en internet la extension, se abre con el Nero automaticamente y se graba, ya digo, el otro archivo que es mas pequeño ningun problema pero con este no hay manera
Existen CD-RW de 750 ó 800 MB?
Asi me gasto un poco mas de pasta y no colecciono posa vasos
Tampoco encuentro esas opciones que decis de tiempo extra en Nero 7 Premium segun la ruta que leo, quizas falta algo o mi Nero no es el adecuado, alguna recomendacion de Nero y serie?
Las grabadoras las venden "tontas"? vamos que si no las actualizas no funcionan?
A mi eso del formware me da mal rollo, oigo cosas como que si no lo haces bien, drivers-firmware, que se inutilizan, es verdad?
Tambien leo que las hay que graban hasta 800 MB, existen cuales son, marca y modelo? Son recomendables?
Muxa pregunta, ahi queda eso
Saludos de nuevo
Verntallat -
Ahorrate la pasta, no grabes las imagines, montalas en una unidad virtual y a rular… yo hace años que no grabo nada de nada.
-
Existen CDs de hasta 99 minutos…
Y para hacer overburn no te recomiendo una LG (se llama así a grabar un disco por encima del límite del estandar).
Las mejores para eso son las Plextor y las Liteon, aunque yo con mi grabadora NEC tb he podido grabar por encima del límite pero no creo que llegue a los 99 minutos q podían grabar las Liteon de CDs. :rolleyes:
Saludos