2900XT o 8800 GTS
-
Buenas, quiero cambiar de gráfica y estoy entre estas dos:
HD2900XT:
-512 MB GDDR3
-512Bit interface memoria
8800GTS:
-640 MB GDDR3
-320Bit interface memoria
De precio andan parecidas por lo que ese no es el problema, lo que no se si mi fuente de alimentación que es una Tacens Valeo Smart 480 W aguantará bien con estas tarjetas. -
Por lo que se ha visto (ya que veo que no has buscado nada dentro del foro)
el rendimiento de la HD2900XT por ahora iba por debajo de la serie 8 de nvidia, nose como andaran los drivers de pulidos, pero seria cuestion de que HitMaker, Krampak o Manuelor te dejaran sus opiniones puesto que HitMaker creo que sigue con ella, pero Manuelor se divorcio al poco tiempo, jejeSaludos!
PD: Respecto a la fuente depende de tu equipo global, y de el OC que vayas a hacer, casi me decantaria mas por una 560W que sale por 70-80€ no hay mucha diferencia.
-
yo creo que si no tienes demasiados componentes, Hd´s, etc… no creo que tengas problemas. Y de momento, la Gts rinde mejor sobre todo cuando aplicas filtros, ya que sin filtros gana claramente en casi todoslos juegos la 2900. Igualmente la 2900 consume mas energía incluso que una 8800 Ultra.
Salu2
-
Con los últimos drivers, rinde más la de ATI que las dos GTS. Lo malo es que sigue teniendo serios problemas al aplicar el Antialias debido a los drivers.
Un Saludo ;D
-
Gracias por responder,
Si el rendimiento de la 8800gts es sólo un poco más bajo que la ati casi ya no miro más porque si ademas de gastarme unos 340 € tengo que sumarle otros 100 por una fuente casi llego a los 500 y no tengo para tanto,la gts por lo que he leido en el foro puede tirar con una fuente de 480W.
Por cierto Adam con un E6600 que tal tira la 8800gts de 640 MB a resoluciones panorámicas como 1680X1050, te hace cuello de botella el micro. -
Con un E6600 que tal tira la 8800gts de 640 MB a resoluciones panorámicas como 1680X1050, te hace cuello de botella el micro.
Si lo overclockeas sólo un poco… :rollani:
Saludos ;D
-
Lo malo es que sigue teniendo serios problemas al aplicar el Antialias debido a los drivers.
Un Saludo ;D
es fue una de las principales razones de que vendiera la hd2900xt, ya que, que gracia tiene una grafica que se supone es para oder disfrutar de juegos con filtros ycuando los aplicas su rendimiento cae en picado comparado con su compentencia que ya se puede encontrar mas barata en el caso de la 8800gts 640, si a esto le añades que el conmsumo del equipo aumenta bastante, asi como su ruido en compracion a una 8800gts y que encima la decodificacion por hardware de contenidos de video no funciona teneis los motivos necesarios para mirar a su competencia, la verdad me decepciono bastante, aunque confio que amd saque algo decente.
la verdad es que cuando la compras y pasa los 3dmark dices joder esto promete, pero despues ves que no, no y no
sobre el cuello de botella, mas bien es segun el juego en cuestion que por culpa de la grafica y micro
-
No creo que el micro haga ningun cuello de botella y con subirle el Bus a 333 te queda a 3Ghz que casi todos los 6600 lo consiguen sin tocar el voltage. Pero como ha dicho manuelor hay mucho juego mal optimizado ultimamente.
-
El problema es que además las 2900XT tiene un consumo bastante elevado, que quizás, con la versión de 65m quede subsanado y esta interesante comprarla, o la futura XTX.
Y bueno, lo del tema que comentáis que metiendo el Antialias cae en picado el rendimiento, pues es algo que joroba, ya que esta grafica es para darla caña y disfrutar, pues para no poder meter ciertos filtros y tal, te piíllas una 2400 xDOtra cosa a favor de las 8800, es que llevan en el mercado 8-9 meses, y esta ya muy testeada, etc. Pero bueno, si las 2900 hubieran salido mejor de lo esperado, habría sido genial, pues las 8800 habrían bajado algo más de precio al tener una buena competencia.
Ah, y sobre lo de que el micro te hace cuello…si hablas de resoluciones de 1680X1050 y mas, ten por seguro que el limite te lo va a dar la gráfica. El cuello de botella lo hace más bien a menos resolución, y hombre un E6600 va como un cañón, o sea, que no creo que vayas a notar nada.
Saludos!!
P.D: que pena que la de 320Mb no baje mas de precio.
-
hombre ahora estan muy interesantes ta que la asus por 267 la tienes en pccomponentes y es mas o menos lo que valian las 7900gt y similares cuando estaban recien salidas ;D