GPU de S3 DirectX 10.
-
Según Digitime , S3 Graphics estaría planeando lanzar nuevos procesadores gráficos al final del 2007.
Los nombres en clave de los dos procesadores gráficos son Chrome430 y Chrome460. Ambos soportarán interfaz PCI-e 1.0, HDMI y HDCP. Las diferencias serian que, el Chrome430 soportará DirectX 10.1, estará fabricado en tecnología de 65nm y podrá llegar a funcionar hasta a 1 GHz. Por contra, el Chrome460 soportará DirectX 10 y empleará transistores de 90 nm con velocidades de núcleo más modestas.La verdad es que no viene de mas algo mas de competencia en el sector gráfico, no? Teniendo en cuenta que Intel quiere entrar también en el negocio de las tarjetas gráficas dedicadas, estaría genial 4 compañías ofreciendo productos gráficos interesantes.
Cuando tenga más datos los postearé. Saludos!!
-
Cuanta más competencia mejor. Más posibilidad habrá para escoger y más barato resultara el producto final. Aunque dudo q Intel y S3, estén a la altura de Ati-AMD y Nvidia…
-
Hombre, las gamas bajas, partiendo de la experiencia de todas las compañías en modelos integrados en placas base, no creo que les resulte difíciles diseñar, y hay que tener en cuenta que es donde mas beneficios se crean; con el tiempo atacaran más, estas compañías, los segmentos de las gamas medias y altas.
No obstante, Nvidia debería animarse a meterse un poco en el mercado de microprocesadores, pues si no, estará en menor desventaja si Intel gana terreno en graficas y Amd-Ati gana algo más de terreno en gráficas, cuando termine su reestructuración.
Hoy por hoy es cierto que Nvidia tiene mucho peso en gráficas y realmente preocupa que tiene un control sobre los precios al casi no tener mucha competencia por parte de Amd-Ati, pero seria bastante malo que Nvidia quedará machacada por Amd-ati e Intel a la vez, eso pienso yo.Saludos!!
-
S3 es un quiero y no puedo, hace años de vez en cuando sacaban gráficas que sin ser una maravilla eran algo de competencia, incluso los ensambladores usaban mucho esta marca para ordenadores baratos, recuerdo la S3 DX que montaban muchos ordenadores en la época en que salió el Doom 1 luego sacaron creo que una llamada Savage 2000 que intentaba hacer la competencia a las Geoforce 2 si mal no recuerdo y luego poco más. Pero bueno, a ver si se lo curran algo más esta vez, porque para hacerte con uan gráfica barata si no vas a jugar a nada, mejor te compras una placa con video integrado y te sale más barato. :rollani:
-
Y la serie Xabre, que a penas se llego a distribuir en España. Yo creo que es un ultimo intento para no ser barridas del mercado de integradas para portatiles.
-
Me ha venido a la memoria la S3 Virge GX2 4Mb que tenía en mi primer PC jeje. En mi opinión pienso que poca rivalidad pueden hacer contra los gigantes, por lo menos a corto plazo. No sólo dependen de la potencia y rendimiento, sino también de que los programadores apuesten por sus chips, y ahora la cosa está difícil. Pero sería genial que pudieran competir lealmente las 4 compañías…
Un saludo!!
-
Las S3 TRio y las S3 Virge fueron en su época, junto con las Trident 9x00, un porcentaje más que considerable del mercado de gráficas. Las S3 Savage tambien tuvieron su pedacito de gloria. La SiS Xabre, era de SiS, como su propio nombre indica, otra compañia venida a menos con el tiempo. SiS sigue fabricando chipsets e IGPs y S3 es parte de VIA, estaría bien que diesen algo de guerra, pero dudo que pasen del segmento medio a lo sumo. S3 incluso tiene su propia versión del SLI/Crossfire, pero en cualquier placa… el DualChrome.
-
S3 no se, pero Intel siendo la empresa tan enorme que es, tiene experiencia en gráficas integradas y aquellas noticias que hubo el año pasado de que estaba contratando los ingenieros que AMD despidió tras su fusion, puede que tenga posibilidades de medirse con nVidia y ATI (o eso espero xD).
-
Y la serie Xabre, que a penas se llego a distribuir en España. Yo creo que es un ultimo intento para no ser barridas del mercado de integradas para portatiles.
La serie Xabre no era de S3 Technologies, era de SIS y tuvo grandes problemas con la falta de desarrollo de controladores.
Despues del tema de las Volari y las últimas S3, es casi seguro que estas gráficas anunciadas van a ir a parar al mercado de integradas de portátiles… como ya han dicho antes, en el mercado de gráficas dedicadas S3 no es competencia real para AMD/ATI y nVidia, y está por ver que Intel sea capaz de introducirse de manera eficaz en ese mercado en poco tiempo, tienen experiencia en gráficos integrados (de rendimiento bajo) pero en gráficos dedicados nunca han hecho nada de nada.
-
pues yo le tengo fe a s3. todos los q hemos tenido un pc en la epoca de las ranuras isa y graficas pci conoce y reconoce s3. en su tiempo hicieron muy buenas tarjetas y compitieron de tu a tu con las dos grandes.
estoy seguro q algun dia podran volver a meterse en el mercado. quizas con estas graficas q anuncian se queden en el sector medio-bajo, pero eso es lo q tienen q hacer de momento. de nada les sirve sacar un tarjeton si luego no tiene soporte. mucha inversion y poca respuesta. sin embargo si entra en el mercado discretamente, con graficas q sean capaces de competir con las 2600 y las 8600 estoy seguro de q el publico, nosotros los primeros, estaremos ansiosos de ver sus proximas graficas. si es asi, los programadores empezaran a dar soporte a sus graficas y por fin habra una tercera compañia en marcha.
intel lo tiene aun mas facil, pues aunque creo q s3 tiene mayor capacidad para hacer graficas dedicadas competentes, intel es una compañia con un poder enorme, y aunque sacara un producto de calidad baja, le seria facil hacer q los programadores den soporte a sus graficas.
veremos por donde marcha todo