Cual es el portátil más rápido bajo Vista? Un MacBook Pro…
-
Pa´ no serlo (de los ahí presentes claro):
CPU 2.4-GHz Core 2 Duo T7700
System Memory 4096
Video Chip Set nVidia GeForce 8600M GT -
Idem Eso si, también debe ganar en precio… casi 3000$, vamos, que yo no lo compraría ni de coña.
Lo que no recuerdo es si las 8600M GT son las que pueden tener DDR2 y DDR3 o era la GS.
Lo que si me he fijado es que hay diferencias entre la GT y GS grandecitas...Aquí
Pero lo que me sorprende es que la 8400M GT apenas tiene diferencias con la 8600M GS…linkQuizás la mas equilibrada de precio y prestaciones podría ser la 8400M GT, que con algo de OC (suena raro, pero se puede xD) tienes el rendimiento de la 8600 M GS.
Saludos!!
-
Ya Magog, pero es que lo chocante es que es un mac, jamás los diseñadores de Apple se preocuparon por si podría funcionar bajo windows o no. Como dicen ellos: "…but the MacBook's score is far more impressive simply because Apple couldn't care less whether you run Windows..."
No es el más caro Neptunno, unos 2500$ que vienen a ser algo menos de 2000 eur, en la comparativa también está el más caro que es un HP hiperfino, creo.
-
Ya Magog, pero es que lo chocante es que es un mac, jamás los diseñadores de Apple se preocuparon por si podría funcionar bajo windows o no. Como dicen ellos: "…but the MacBook's score is far more impressive simply because Apple couldn't care less whether you run Windows..."
No se hasta que punto habrá mucha diferencia entre estos macs de ahora y un pc normal… En cualquier caso es un portatil muy bueno desde luego. Pero cada vez estoy más convencido de que un portátli de mas de 15" es demasiado.
Un saludo.
-
Estoy de acuerdo, a partir de 15 pulgadas ya no es un portátil, de hecho yo tengo un powerbook de 12" y no lo cambiaría por ningún otro.
Lo bueno de los macs de ahora es que tienes en un portáil estupendo el sistema operativo más rapido y estable que existe, pero también tienes la posibilidad de instalarle windows si quieres echarte unas partidillas o usar algún soft específico.
Un saludo
-
Yo si me tuviera q comprar un portatil seria sin duda un 12'' o 13''.
-
es que tienes en un portáil estupendo el sistema operativo más rapido y estable que existe, pero también tienes la posibilidad de instalarle windows si quieres echarte unas partidillas o usar algún soft específico.
Y no es lo mismo que un PC ? Es decir, a un PC también le puedes instalar el Mac OS X no ? Incluso imagino que se debe de poder hacer un dual boot con ambos sistemas operativos instalados en distintas particiones.
Con eso quiero decir que quizás el mejor PC no es un Mac Book Pro, sino el que mejores componentes lleve, pues luego le puedes meter el sistema operativo que más te convenga… -
Y no es lo mismo que un PC ? Es decir, a un PC también le puedes instalar el Mac OS X no ? Incluso imagino que se debe de poder hacer un dual boot con ambos sistemas operativos instalados en distintas particiones.
Con eso quiero decir que quizás el mejor PC no es un Mac Book Pro, sino el que mejores componentes lleve, pues luego le puedes meter el sistema operativo que más te convenga…Hablo sin conocimiento de causa, pero ¿no va mejor Mac OS X en un Mac que en un PC?
-
No es el más caro Neptunno, unos 2500$ que vienen a ser algo menos de 2000 eur, en la comparativa también está el más caro que es un HP hiperfino, creo.
Para Apple 2500$ son 2500 €
-
Pero Mac OS/X da muchos problemas en PCs normales, en cambio MS Windows da pocos en un Mac. Por cierto, los macbook pro son de aluminio, que eso también se pagará
-
Con eso quiero decir que quizás el mejor PC no es un Mac Book Pro, sino el que mejores componentes lleve, pues luego le puedes meter el sistema operativo que más te convenga…Digamos que si compras un Mac tienes soporte para XP y Vista pero si compras un PC nadie te da soporte para OS X, esa es la gran diferencia.
Creo que el portatil gana la comparativa por meritos propios, es un pedazo equipo que cuesta realmente lo que cobran. Los apple suelen costar pero cuando los usas o los abres ves porque cuestan lo que cuestan, y comparados a otros equipos a veces hasta son baratos. Despues los perifericos apple… eso es otro tema.
Por el resto, se definen portatiles de sobremesa y parece que tienen exito ante la poca atención que las marcas de PCs le dan a los ordenadores de diseño, miniPCs, barebone, miniATX, todo en uno, etc. Particularmente no compraria uno de esos portatiles de 17, 20, 21". Lo bueno es que vuelven los portatiles portatiles, de 10 - 13" y mejor aun los UMPC.
-
Bufff, no se si en las tiendas físicas será más barato, pero si me configuro uno igual en la web de apple en español me sale por 3.339 €. Demasiado…
Un saludo.
-
Desconocía que el Mac OSX en un PC da más problemas que el XP/Vista en un MacBook, en ese caso no tengo nada más que añadir salvo que son muy caros xD
-
Desconocía que el Mac OSX en un PC da más problemas que el XP/Vista en un MacBook, en ese caso no tengo nada más que añadir salvo que son muy caros xD
Supongo que será porque el XP/Vista soporta un sin fin de configuraciones y dispositivos y el MacOS al ser cerrado sólo soporta controladores para un puñado de dispositivos, basicamente los que usan sus ordenadores.
Un saludo.
-
Supongo que será porque el XP/Vista soporta un sin fin de configuraciones y dispositivos y el MacOS al ser cerrado sólo soporta controladores para un puñado de dispositivos, basicamente los que usan sus ordenadores.
Un saludo.
Si, en parte por eso. De todas formas XP o Vista no funcionarian en Mac si Apple no proporcionara Boot Camp para hacer el arranque y poner los drivers, que no vienen con Windows, para que los componentes funcionen.
Si por ejemplo ahora Dell hiciera un acuerdo con Apple para distribuir OS X, no tendria más problema que proveer algunos drivers para que funcione OS X en sus ordenadores. Y hacer drivers para OS X no es mas complejo que hacerlos para cualquier otro UNIX/Linux.
Magog, configura un equipo como el MBP de otro fabricante a ver en cuanto sale, con carcasa de aluminio, camara y micro integrados, FW800, teclado retroiluminado, etc. lo más seguro es que no encuentres Que por otra la gama empieza en 1850€, recordando que son portatiles pensados para profesionales y que la configuración basica es esta:
Core 2 Duo de Intel a 2,2 GHz
15" Resolución de 1.440 por 900 píxeles
2 GB de memoria
Disco duro de 120 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAMY recuerdo como siempre que yo no defiendo ni estoy en pro de ninguna marca, eso es una chorrada como una casa encima que ganan dinero a cuenta de uno… Si ahora me dijeran que me regalan el portatil que quiera compraria seguramente un LG (12" pantalla giratoria) o un Vaio (Carcasa de fibra)
-
Los de que 2500$ en USA son 2500€ aquí ya me lo sé, un poco de cara sí que tienen.
Como ha indicado Bm4n, un portátil de cualquier otra marca con esas carácterísticas y con todo tan bien integrado
(como la isight, que maravilla), no costaría mucho menos, además, al comprar mac también estamos pagando el diseño y la exclusividad del producto… -
Si Mac OS corre peor en un PC es ni mas ni menos porque son versiones hackeadas que ni tienen soporte oficial, ni son estables ni existen drivers decentes para todo. Por no hablar de que el 50% de las aplicaciones no funcionan.
Para probar están muy bien, y al que tiene suerte de que le funciona medio decente sabe que es un cañon de sistema operativo. De hecho, mi hackintosh 10.4.0 en un prescott a 3GHz tardaba la 9 segundos en arrancar. Ojo, 9 segundos desde que puso power hasta que empieza a sonar un mp3 en iTunes, si eso no es rapidez…
-
Claro, ese diseño no lo vamos a encontrar en otros salvo tal vez los Vaio (que son igual de caros que los Macs). Pero por ejemplo por 2085 € tienes este Dell:
Procesador Intel Core 2 Duo T7500 (2,2 GHz, 800 MHz, caché de nivel 2 de 4 MB)
Windows Vista Home Premium original (32 bits) - Español
Color negro con acabado mate y cámara de 2 megapíxeles
Pantalla TFT panorámica UltraSharp WUXGA de 17" (1920 x 1200) con TrueLife
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)
Tarjeta nVidia GeForce Go 8600M GT con memoria gráfica exclusiva DDR2 de 256 MB
Unidad óptica de disco Blu-ray DVD+/-RW con software.
Básicamente el mismo hard que el Mac además de unidad BD.Vamos, que yo personalmente si quisiera MacOS y pudiera elegir la "máquina", ya puede ser mucho más bonito el Mac pero son más de 1000 € de más… demasiado para casi cualquiera.
Un saludo.
-
Pero me estas hablando de un portatil de plastico, con menos procesador, más ancho, más pesado, con un pezado adaptador de corriente, una bateria peor, sin teclado iluminado. Ademas que en Apple te lo envian en 3 dias y sin portes, mientras que del te sangran en los portes y cuelgan un cartel de que tardan 4 semanas en enviarlo. Que compensa pagar 1000€ por esto, para gustos colores.
Claro que Dell en España no vende la mitad que en USA, http://configure.us.dell.com/dellstore/config.aspx?c=us&cs=19&l=en&oc=DYCWRSV&s=dhs con sus XPS de 4000$ en puro plastico.
O si nos vamos a Alienware también andan por sus 3500€ por plastico.Que no estoy en contra de Dell yo los recomiendo ni Alienware los mejores portatiles para gamers, pero hay que ser justos. Claro que yo tampoco compraria ni el Macbook Pro ni el Dell 1700, ni me gustan ni me lo puedo permitir, mi Macbook es uno de los portatiles más baratos de su gama y de los mejores y ahí estoy contentisimo con el, igual que si compras un iMac para lo que dan tampoco sale caro, pero si quieres un Mac Pro vete sacando la Visa Oro igual que si quieres un Cinema Display, no se si me explico.
PD. Ahora que me sacas un Vaio de 11" con carcasa de fibra por 3000-4000€ y si me lo regalan no digo que no :rolleyes:
-
Yo tampoco pagaría 3000 euros por ese macbook pro, pero es que hay modelos dentro de los macbook más pequeños y de gama no tan alta mucho más asequibles y que cumplen a la perfección su cometido.
Creo que la relación calidad precio de los mac está más que justificada, y si no echadle un vistazo a los nuevos imac que son, desde mi punto de vista, auténticas obras de arte y joyas del diseño minimalista, y no son caros para nada, si no fuera porque ya tengo 2pc´s y un mac en casa me pillaba uno
p.s: por cierto, si en la tienda de mac comprais como estudiante os ahorrais el IVA de los productos que compreis.
Una foto del imac para que veais que son bonitos (aunque hay gente a la que no le gusta mucho)