Me he equivocado de X-fi? XtremeGamer Vs XtremeMusic
-
Pero es que según las instrucciones de creative si que lleva el chip x-fi
Y en ESTA review está a la altura de una tarjeta el doble de cara con el chip Oxygen Hd -
Las extremegamer/sound son Audigy 2 remarcadas, si os fijais bien las extreme gamer y extreme sound no llevan el chip X-Fi…
no te equivocas la extreme audio si es un a audigy se remarcada (no del todo cierto ya que en si es una mejora de la misma) y realiza algunas de las funciones de las x-fi via soft
la extreme gamer fue revisada al mes de salir a la venta y es igual a una extreme music salvo por el tema de conectividad con el modulo e/s y ad-link ademas la calidad de los conectores traseros (no bañados) que lo sustituyen por una conector hdaudio para los frontales de las cajas, el resto es igual, procesador, memoria interna, componentes etc… lo unico es la ausencia de la circuiteria que da soporte a la unidad e/s y ad-link mas la calidad de conectores traseros (el bañado de los conectores en estos modelos es prescindible)
la extreme audio ademas de no poseer el procesador de la x-fi, no tiene memoria entre otras cosas, aqui abajo podeis ver las diferencias
x-fi xtrememusic
x-fi xtremegamer- fijaros en los principales componentes con respecto a la xtrememusic son los mismos, las carencias son la falta de circuiteria del modulo e/s y el conector ad-link, el resto es igual aunque con diferente colocacion y el añadido del conector para caja y un conector opcional para entrada y salida optica adicional (ya lleva una en la parte trasera), el disipador que lleva lo traen tambien los modelo music aunque las de primera hornada no lo traian, ya que yo tenia una sin este disipador pero las que compre despues ya lo integraban
x-fi xtremeaudio
audigy se
eso si, podias haberla encontrado mas barata ya que en version bulk la xtremegamer sale por uno 60 euros y trae lo necesario, la tarjeta y el disco de drivers y la pegatina para la caja ;D
-
Ya decía yo, cuando hice la review de la extreme audio me dí cuenta por lo que cantaba el driver de linux que la detectaba como una audigy… lo de la extreme gamer no lo sabía, la primera revisión usaba los mismos drivers que la extreme audio, por eso lo dije. Respecto a lo incluido en las versiones retail de creative, tampoco te creas que las xtreme audio traían mucho mas que el cd de drivers... no traía ni pegatina
-
eso si, podias haberla encontrado mas barata ya que en version bulk la xtremegamer sale por uno 60 euros y trae lo necesario, la tarjeta y el disco de drivers y la pegatina para la caja
Pero claro, 60€ + 15€ de envío ya me sale más rentable comprarla en tienda física no?
Pues muchas gracias por las aclaraciones chicos, en especial a tí manuelor!! Que te diga Fore la cara que puse cuando abrí la caja ( profiriendo un sonoro:"Hijos de p%$a me han timado!!!!! y me encontré con la tarjeta esta que me recordaba a la Live! 24 bits. Pero bueno, si es sólo cuestión de tamaño y conectores me quedo con esta felizmente!
Por cierto el Crystalizer 24bits este una caña, que diferencia al escuchar mp3!
Gracias de nuevo!!!
Un saludote -
Ya que está solucionado me gustaria preguntar, de verdad vale la pena gastarse 80€ en una tarjeta de este tipo? Yo siempre uso las integradas y me parece que dan un sonido de sobra bueno para lo que son. Lo que si tengo claro que las conexiónes y las opciones que dan son mucho mayores pero y la calidad?
-
Si no juegas no valen la pena a mi entender. Y si creas música siempre he pensado que hay tarjetas mucho mejores que una Creative y más profesionales.
-
Uff… no se puede comparar ni de lejos tío.. En calidad de reproducción de Mp3, pelis y juegos hay un mundo de diferencia. Si te da palo comprarte una x-fi píllate almenos una audigy2 ZS y verás si hay diferencia o no
-
Ya que está solucionado me gustaria preguntar, de verdad vale la pena gastarse 80€ en una tarjeta de este tipo? Yo siempre uso las integradas y me parece que dan un sonido de sobra bueno para lo que son. Lo que si tengo claro que las conexiónes y las opciones que dan son mucho mayores pero y la calidad?
Creo que la respuesta no es tan sencilla pues depende de varios factores. Por otro lado dudo que haya UN MUNDO (aunque también depende de con qué se compare) como dice Mind_Hunter pero explico lo de la respuesta complicada:
En el sonido pasa como con el rendimiento general de un ordenador, es un proceso en el que influyen varios factores, empieza desde la fuente de origen del sonido y acaba en tus oídos. A partir de una señal a 24bits/48Khzs no notarás diferencia. El formato que se maneja al digitalizar algo serio suele ser wav aunque hay grabadoras de audio que sólo graban CD's de audio y tiene un proceso analógico que en cualquier caso no suele pasar de esos 48Khzs al tostar CD (ni falta que hace). Luego viene el procesamiento de ese formato bien sea a través de cualquier disco de almacenamiento (Disco duro, Pen Drive, CD, DVD…). El DVD por ejemplo es capaz de reproducir una señal de más calidad que el CD pero esto es prácticamente imperceptible, lo que juega un papel importante entonces y en este orden aproximadamente es: bafles, acondicionamiento del entorno, interfaz de audio y cables (sin tener en cuenta el formato del audio que más o menos ha quedado explicado).
La cuestión es que éstas tarjetas procesan el audio conforme a unas tecnologías que no van encaminadas tanto a escuchar música como a ver películas o jugar a juegos, liberan al ordenador de dicha carga y ganan en calidad frente a una integrada. Si pasamos a algo encaminado a la grabación de estudio lo suyo es tener una tarjeta externa que nunca interferirá con componentes internos del ordenador y donde incluso se aconseja apagar los teléfonos móviles, una mínima interferencia podrá echar por la borda la inversión en aparatos de sonido high-end.
La verdad es que la conexión mini-jack es una basura jejejeje, es la que llevan las típicas tarejtas de sonido integradas pero, por lo que he podido escuchar, prefiero mi integrada vía mini-jack a doble RCA (stereo) enchufada al amplificador (SONY) y los bafles del papi (alta fidelidad de cono grande y tweeter) a una X-fi con unos baflecillos 5.1. Probablemente si jugara a shooters o no tubiera la música por delante del dolby para películas no diría lo mismo.
Un home cinema decente cuesta un pastón, un 5.1 para PC cuesta mucho menos. Si tenemos en cuenta que es tan importante acondicionar el sonido como tener componentes decentes, estaremos tirando el dinero si no sabemos colocarlos. Para hacerse una idea de lo complicado que puede llegar a ser esto a ciertos niveles de calidad, igual que hay fórmulas para calcular los MB necesarios en una gráfica según resoluciones etc, las hay para ver qué frecuencias está reforzando nuestra habitación por el simple hecho de medir 'x' o tener cierta forma. Si queremos ajustar esto necesitaremos hacer complicadas mediciones y un ecualizador, paro ya el tostón y concluyo diciendo que lo importante es tu presupuesto, tu oído y tus necesidades.
-
Uff… no se puede comparar ni de lejos tío.. En calidad de reproducción de Mp3, pelis y juegos hay un mundo de diferencia. Si te da palo comprarte una x-fi píllate almenos una audigy2 ZS y verás si hay diferencia o no
Yo tengo la ZS y va muy bien, eso si me costo 90€ hace cosa de año y unos meses. La compre por que el Audio Integrado de la placa ASRock estaba jodido y como la metí mano, no estaba en garantía El caso es que antes de esa, para salir del paso tuve la LS (creo que es a si) y bastante pobre, en comparación con el sonido integrado de la AN7 con el Sound Storm ese, o como se llame, jeje. Pero fue pillas la ZS y notar su diferencia.
Ahora, uso la integrada de mi Asus, y es mi hermano el que disfruta de la tarjetita xD Y mira que estuve apunto de pillar una X-Fi en el Corte Ingles, el lunes, pero me acorde del tema de Mind_Hunter :risitas: Y no quise hacer una cosa sin antes mirar bien las cosas, que luego la lío.
De todos modos, muchas veces juego con una mierdecilla de auriculares, con lo que, puede que el sonido integrado me sea mas que de sobra, no seSaludos!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Reflotando el tema, he visto una Xtreme Gammer de 2º mano por buen precio, y ademas es retail, me aconsejais que la pille (ahora sigo con mi Sound Blaster Live 4.1)….. Hay diferencia entre ambas, la quiero mas que nada para juegos..
Mind_Hunter, habiendola probado me la recomiendas o me pillo una Xtreme Music, yo es que a simple vista la Music la veo como mas tarjeta con los conectores dorados y demas, y a la otra la veo como mas generica, otrra cosa no tiene conexion para Joystick de los antiguos no..???
Gracias
-
Bueno ya tengo la Xtreme Gamer (QUE TARJETA MAS PEQUEÑA), pero se oye muy bien, estoy muy contento con la compra que he hecho.. y eso que ahora estoy sin altavoces, siempre estoy con auriculares normales…
Me podeis recomendar unos Altavoces 2.1 que no sean muy caros...???
-
Supongo que 92,61€x2+20 de envío no es barato para ti pero es lo mínimo que te aconsejo si de verdad quieres empezar a tener calidad de sonido. Ten en cuenta que son activos, es decir que llevan la amplificación incorporada. 40Wx2 pero reales, nada que ver con los especificados en los bafles fabricados por empresas informáticas aunque bien mirado los watios sólo son un consumo, deberíamos hablar de dB's.
Yo recomendaría antes esos bafles dB Technologies que un sistema 2.1 o 5.1 "cutre".
-
Pues no queria gastarme mas de 50 €… :rollani:
-
Si es precio por pareja te sale con envío a 70€, Infinity empieza a defenderse aunque prefiero JBL que se van a ciento y poco euros.
Sino pues nada… a comprar baratijas
Edito: mejor olvídalo, como te decía antes los dB Technologies son activos, con estos necesitarías un aplificador pequeño lo que supone más gasto.
-
Pero esos nos son 2.1 no..???
-
Ni los unos ni los otros, un subwoofer decente cuesta más pasta que tu presupuesto.
-
Tampoco quiero unos altavoces que tenga que ASEGURAR por si les pasa algo….
-
Entiendo que lo quieras bonito, bueno y barato pero si la has comprado nueva no veo muy acertado tener menos presupuesto para bafles que para tarjeta. La verdad es que llegar a reproducir frecuencias muy bajas decentemente no sale nada barato…