GA- X38 DQ6
-
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=743
En este link tenemos información sobre el nuevo chipset de Intel montado en una GA. Veremos sí el rendimiento supera al 35, si bien, por lo que he leído ya hay rumores sobre un nuevo chipset superior al X38.
En fin, este ámbito es de locos. -
Ya está a la venta desde hace algunos días, al menos en alternate alemania. Yo tengo una muestra con DDR3 aquí, pero he tenido problemas con un flasheado de BIOS… esta tarde miraré si consigue que la BIOS de backup invoque al Q-Flash para restaurar la principal.
Sobre el chipset superior al X38 no es un rumor, creo que ya esta confirmado que saldrá un X48 que vendrá a ser un X38 escogido con pinzas para que tengan un mayor overclock. Esta X38T-DQ6 que tengo por aquí viene especificada como FSB 1600, así que los 400Mhz de bus en un Quad Core son obligatorios como quien dice.
-
Si que es cierto lo del x48, y sobre el rendimiento del x38 frente al p35 es mas bien, nulo!
En tomshardware hacen una review y la verdad que rinde exactamente igual, vamos que como el x48 no este mejor, el p35 sera el estandar xD -
El problema es que el P35 actual no tiene soporte para PCIe 2.0, así que si la próxima generación de gráficas piden tal, habrá que pillar X38 (o equivalentes de la competencia) por fuerza.
-
segun tengo entendido las graficas pci-e 2.0 tambien seran compatibels con la version actual, lo unico es que la falta de energia del pci-e actual la supliran por el conector de corriente de la propia grafica, claro estan en los modelos que tengan, el problema vendra cuando salga una grafica pci-e 2.0 que requiera mayor suministro electrico que el puede dar el actual y no tenga conector de corriente, para suplir esta carencia
-
el problema vendra cuando salga una grafica pci-e 2.0 que requiera mayor suministro electrico que el puede dar el actual y no tenga conector de corriente
En ese caso estaba pensando yo :sisi: Es como si sacaran una HD2900XT con un solo conector PCIe externo. En una placa base PCIe 2.0 podría funcionar (150 de la placa + 150 del conector), pero en una placa anterior me da que no.
-
Hola.De las fotos que he visto por ahi de la X2950 pro y la x2950xt llevan solo un conector de corriente,seran pci-e 2.0 pero dicen que tiene un tdp menor al estar construidas en 55nm.Lo que no llego a entender es como la 2900pro tiene un solo conector de corriente(creo) pero dicen que es muy facil subirlas hasta las frecuencias de una xt siendo que estas llevan dos.
-
Seguramente los dos conectores de la HD2900XT (como los dos de la 8800GTX) son más bien para curarse en salud. Imagino que es mejor suministrar a través de un conector externo PCIe que no forzar a la placa a dar esos 75W constantemente, cosa que podría sobrecargar a la larga algunos componentes de la misma. De hecho si mal no recuerdo, yo he llegado a hacer funcionar mi 8800GTX con un solo conector conectado (creo que solo funcionaba con uno de los dos en concreto).