Eleccion!
-
Me gustaria pedir opiniones ya que en breve voy a cambiar de ordenador, asi que os pongo punto por punto lo que necesito saber . En principio mi proposito es adquirir un pc el cual pueda ampliarlo en 2 o 3 años asi que no me importa gastarme ahora un poco mas si a posteriori puede actualizar mi pc sin gastarme demasiado.
Microprocesador: Quad Core o Core 2 duo? En principio me decanto por Quad Core pero me gustaria pedir vuestro consejo.
Placa: gigabyte o asus y dentro de estas me gustaria una que soporte ddr2 y ddr3 , y que en el futuro me permita instalar un microprocesador mas potente.
Memorias: DDR2 supongo que sea la que instale y en el futuro cuando bajen las DDR3 instalare de estas. Que diferencias hay entre ambas? Dentro de las DDR2 de que Mhz las hay? Cuanta memoria necesite poner?
Tarjeta grafica: con DDR2 o DDR3? Que seria mejor 256 DDR3 o 512 DDR2? Que sea G-Force.
Muchas gracias de antemano, saludos!!
-
Bueno tendrías que decirnos el presupuesto y para que se va a utilizar. Normalmente la gente se lo curra un poco y pone una configuración y después se le van criticando todas las piezas una a una ;D .
-
En el micro me gastaria unos 240 euros, de ahi que no sepa si elegir core quad o dual core.
Memorias 2 gigas , que tal van las marcas , g.skill , geil, supertalent y ocz. 100 euros.
Tarjeta grafica GE FORCE 8800GT 240 euros , esta eleccion la tengo bastante clara.
Placa base: ahora ya tengo mas claro lo que busco, una que sea compatible con ddr2 y ddr3 , que ademas sea compatible con PCI 2.0 , y si tiene 2 sockets para micro mejor aun. GIGABYTE GA-X38T-DQ6 esta es una opcion aunque no se si para varios sockets. 220 euros a gastar.
Ahora con estos datos espero haber sido mas concreto, espero vuestras respuestas.
-
Eso no existe, la placa que dices solo admite ddr3 osea que suma le 300 o 400 euros para memorias la verdad no vale la pena para que va a servir este "bicho".
-
Esta Gigabyte admite los dos tipos de memoria (por separado), pero no soporta PCI 2.0, aunque ya sabéis mi opinión.
-
Yo esa placa me la pensaba comprar al soportar los cores de 45nm y la ddr3 también, pero bien pensado tienes razón para cuando las ddr3 estén baratas habrá placas mejores.
Lo que no va a encontrar pienso yo es una placa con doble socket y pci expres 2.0, vamos pienso yo por que igual si que existen . -
De doble socket para 775 seguro que no, jejejeje
Coincido con krampak en lo de no mezclar tecnologías, yo antes era incluso de la opinión de comprar una placa que no llevase sonido integrado, pero claro, desde hace muchos años ya todas lo llevan
-
Entonces imposible encontrar una placa , aunque no sea gigabyte que soporte ddr2 y 3 , y que ademas sea PCI-e 2.0?
Segun he leido no se aprovecha la 6800GT si careces del 2.0
-
No te lies y cómprate una placa con el chipset P35 que las hay majas por unos 90 eurso, y que soporte DDR2 y punto pelota. Podrás emterle en un par de años los Quad Core que ahora son caros, salvo el más bajo de gama que ronda los 240 Euros, y si en un futuro quieres DDR3, pues ya te compras una placa DDR3 y vendes la que compres ahora.
Las placas con PCI EXPRESS 1.1 pueden usar gráficas como la que dices, que la escribes mal, la 8800GT y no hay diferencias de rendimiento.
-
Segun he leido no se aprovecha la 6800GT si careces del 2.0
No se de donde has sacado eso pero es una burrada, la única mejora que aporta el 2.0 es que el slot suministra mas electricidad pero la velocidad de datos es igual a los actuales, y eso de la electricidad se soluciona enchufando las tarjetas directamente a la fuente que es lo ya traen ahora todas las de gama alta una toma suplementaria.
-
pero la velocidad de datos es igual a los actuales
El PCIe 1.1 lleva 250MB/s por carril y el 2.0 lo hace a 500MB/s, pero aún así con el 1.1 hay de sobras en las tarjetas actuales.
-
No me jodas, tendré que leer las especificaciones de las nuevas conexiones en paginas mas serias, aun así no influye en el rendimiento (por ahora) .
edito: No sera el cambio de ancho de banda por cada una de las pistas de 500 MBps a 1 GBps -
Pues no se… lo he leído en ars technica y suelen ser serios en todos estos temas.
-
FOXCONN X38A esta placa parece satisfacer mis necesidades ya que parece ser que soporta ddr2, ddr3 y tiene pci-e 2.0 En todo caso me gustaria que la vierais y opinaseis.
http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000355
Y un analisis de dicha en :
-
krampak el link que has puesto no me funciona pero es esto, no? http://arstechnica.com/news.ars/post/20070115-8623.html
jasae74 pues si es lo que buscas la pega es que solo tiene dos zocalos para memoria ddr3 y como máximo soporta 4 gigas, yo la verdad cada vez veo mas mala compra una de estas placas mixtas y eso sin contar el precio.un saludo
-
Tan poco te parecen 4 gigas?
-
Para qué quieres que soporte los dos tipos de memoria si las diferencias entre estas son insignificantes ? No creo que dentro de unos meses quites tu DDR2 en esa placa para meterte DDR3 sinceramente.
Kernel 1.0, me refería a esto:
Each x1 lane of PCIe 1.1 offers a 250MB/s transfer rate, which puts a x16 link like the ones that host some GPUs at 4GB/s. The new PCIe 2.0 spec will double the per-lane speed to 500MB/s, boosting a x16 link to 8GB/s. This puts a x16 PCIe 2.0 link in the same ballpark, at least in terms of peak transfer speed, as a frontside bus based on the HyperTransport 1.0 spec (12.6GB/s aggregate bandwidth over two 32-bit links).
Link.
-
Tan poco te parecen 4 gigas?
Hombre si me dan a elegir entre 4 ddr3 o 6 o hasta 8 de ddr2 a 800 me quedo con lo segundo .
krampak es que en el link que he puesto yo antes habla de otras velocidades creo, que ni ingles es una KK de todas formas déjalo que esta claro que la velocidad sube pero que no se aprovecha todavía.
un saludo.