X38-DS5 vs P35-DS4
-
Hola a todos
En la sección de configuraciones completas he estado preguntando sobre la configuración que estoy eligiendo para mi nuevo PC. Sin embargo, como la principal duda ahora la tengo en lo referente a la placa base, pregunto por aquí a ver qué opinais.
Estoy dudando entre la X38-DS5 y la P35-DS4. Básicamente estoy dudando entre el chipset X38 y el P35 (podría mirar en Asus también, pero así me centro más).
Voy a montar una gráfica HD3870 con PCIe 2.0
La pregunta principal es ¿merece la pena la diferencia de pasta (unos 40 €) irme a la X38-DS5 para poder aprovechar el PCIe 2.0 de la HD3870?
Ya puestos… ¿me merecería la pena irme a la X38-DQ6?
Muchas gracias a todos
-
En mi opinión, viendo que el chipset X38 no aporta nada realmente interesante aparte de ddr3 (que por ahora no merece la pena), me quedaría con la P35-DS4. Es una gran placa, con gran parte de las cosas que se le pueden pedir a cualquier placa, pero sin irse de precio como las RoG de ASUS. Por ahora parece que PCI-e 2.0 no es necesario, por tanto, para esa gráfica no merece la pena gastarse más dinero.
De todos modos, si vas a hacer OC un poco fuerte, o necesitas alguna cosa especial (wifi, muchos HDs…) deberías comentarlo, por si hay alguna opción mejor.
PD: Lo que más me gusta de las Gigabyte es que tienen dual bios, que parece que no vale para nada, pero cuando lo necesitas lo agradeces
-
PD: Lo que más me gusta de las Gigabyte es que tienen dual bios, que parece que no vale para nada, pero cuando lo necesitas lo agradeces
Te refieres a una especia de copia de seguridad por si peta una de ellas al actualizarla, por ejemplo?
Como un clúster para bios :risitas: s? -
Es una copia de seguridad de la bios, si. Para los que andais probando distintas bios y overclockeando es un punto a tener en cuenta. Aunque claro, Gigabyte normalmente no es la placa base más overclockera
-
En ese rango de precios las mejores placas son la X38-DS5 y la Abit IP35 Pro :sisi: Como dice MonXP, el X38 no aporta nada nuevo así que la Abit IP35 Pro es una placa MUY a tener en cuenta, por el uguru y otras mejoras que trae respecto a la P35-DS4, además de ser, si cabe, más overclockera aún
Salu2
P.D.: MonXP, las Gigabyte ahora mismo junto a Asus y Abit son las placas más oceras ( en 775 ) Aunque si es verdad que en el pasado nunca se han caracterizado por grandes oc's :rollani:
-
CoUgSt, ¿me estás diciendo que Abit ha vuelto por sus fueros? Me encanta saberlo, siempre me ha encantado esta marca y si por fin en Enero actualizo el PC (cada vez hay más boletos de que suceda) la IP35 Pro sería una elección a tener muy en cuenta.
-
CoUgSt, ¿me estás diciendo que Abit ha vuelto por sus fueros? Me encanta saberlo, siempre me ha encantado esta marca y si por fin en Enero actualizo el PC (cada vez hay más boletos de que suceda) la IP35 Pro sería una elección a tener muy en cuenta.
Lo de si ha vuelto por sus fueros… todas las reviews de Abit's con el P35 te lo confirmarán, ya sea la IP35 Pro ( 150€ ), IP35 ( 93€ ) o IP35-E ( 73€ )
La verdad es que la mayoría de gente no las tiene en cuenta, pero para mi son las mejores placas con el P35, sobretodo en calidad/precio :sisi:
Salu2
-
Yo solo he tenido una Abit, y desde entonces tengo bastante aprecio a esa marca. La verdad es que ayer mismo estuve mirando la IP35-E por Internet. Mola el color azulado xD y es muy económica, eh? y creo que es a tener en cuenta para quien no se quiera gastar un pastón en placa.
Puede que sea otra opción a tener en cuenta cuando me pase a los C2D, si lo hago.Las Gigabyte son muy buenas en OC hoy por hoy, no como en el pasado, y además son muy duras. Y opino igual que CoUgSt, Asus Gibabyte y Abit son unos buenos montadores de placas para los C2D. Y el P35 es un chipset bastante bueno para la plataforma de Intel.
No creo que merezca la pena gastarse más en el X38. De todos modos después de Enero saldrá el X48 y a la vez el P45.
Aunque las mejoras que aportaran tampoco serán muy sustanciales.Saludos!!
Edito:
Mira que Chula es la jodia:
-
Yo también voto por la IP35-Pro :sisi: y reconozco que Gigabyte ha mejorado muchísimo en los últimos años, pero pudiendo elegir
Sobre Asus, supongo que desde que Gigabyte le fabrica las placas y gráficas vuelve a recuperar una cierta calidad de acabados, pero siguen con sus historias que siguen marcando la diferencia, para mi gusto a mal … con decir que antes cojo una ASRock ( su segunda marca ).
Si Gigabyte dejara de poner esos enormes "radiadores" rodeando el socket vendería más en gama alta, porque el espacio para el disipador queda reducido drásticamente :frio: ... eso sí las fotos de la nueva GA-X48-DQ6 dejan con la abierta a cualquiera