Que hacer con: IBM Thinkpad 600E 2645
-
Pues eso, me ha caido a las manos un portatil IBM Thinkpad 600E 2645, a continuacion os informo de los detalles tecnicos:
Procesador Intel Pentium II 300 MHz
Velocidad bus de datos 66 MHz
Memoria caché
Tipo L2 - Pipeline Burst
Tamaño instalado 256 KB
Memoria RAM
Tamaño instalado 32 MB ( 32 MB soldado) / 288 MB (máx.)
Tecnología SDRAM - 66 MHz
Factor de forma SO DIMM 144-PINControlador de almacenamiento
Tipo IDEAlmacenamiento
Unidad de disquete Disquete de 3,5'' de 1,44 MB - interna / externa
Disco duro 4 GBAlmacenamiento óptico
Tipo 1 x CD-ROM - módulo plug-in extraíble
Velocidad de lectura 24x
Homologado Kodak PhotoCD, CD-DA, CD-XA, CDiDisplay
Tipo de pantalla 13.3" matriz activa TFT Integrado
Resolución máxima 1024 x 768 ( XGA )
Pantalla panorámica No
Soporte color 24 bits (16,7 millones de colores)Vídeo
Procesador gráfico/ fabricante NeoMagic MagicMedia 256AV (NM2200) - AGP
Memoria de vídeo SGRAM - 2.5 MB
Gráficos de pantalla admitidos VGA (640x480), XGA (1024x768), SVGA (800x600), SXGA (1280x1024)Audio
Audio salida Tarjeta de sonido
Cumplimiento de normas Sound Blaster, Sound Blaster 16/Pro
Audio entrada Micrófono - integradoDispositivo/os de entrada
Tipo Teclado, TrackPointTelecom
Módem Fax / módem - PCI
Velocidad máxima de transferencia 56 Kbps
Protocolos y especificaciones Set de comandos para modems AT HayesExpansión / Conectividad
Compartimentos de expansión 1 x accesible a la parte frontal
Total ranuras de expansión (libres) 2 ( 2 ) x memoria - SO DIMM 144-PIN
1 ( 1 ) x CardBus - tipo III (2 x tipo I / II)
Interfaces 1 x paralelo - IEEE 1284 (EPP/ECP) - D-Sub de 25 espigas (DB-25)
1 x serial - RS-232 - D-Sub de 9 espigas (DB-9)
1 x USB - 4 PIN USB tipo A
1 x pantalla / vídeo - VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
1 x conexión / duplicador de puertos
1 x infrarrojos - IrDA
1 x micrófono - entrada - mini-conexión telefónica mono 3,5 mm
1 x auriculares - salida - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm
1 x almacenamiento - interfaz de unidad de disquetes
1 x audio - entrada de línea - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm
1 x módem - línea telefónica - RJ-11
1 x teclado / ratón - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)Batería
Tecnología Ion de litio
Cantidad instalada 1 / 2 (máx.)
Duración (hasta) 3 hora(s)
Tiempo de recarga 2.5 hora(s)La pregunta seria….que opciones tine este portatil??? se podria meter algo de linux y por lo menos para navegar o algo asi??? o lo tiro a la basura...o aprovecho la pantalla y algun componente...no se...decidme alguna idea...
-
El windows ME (si si…lleva el Me) dice que hay 200 mb de RAM
-
Uffff, poca cosa puedes hacer con el…
Quizá si le amplias algo la memoria (si la encuentras...), actualizas la BIOS para meterle un disco duro un poco más grande, le instalas alguna distro de Linux, y puedes usarlo como gestor de descargas, o para ofimática muy sencilla, nu se.... :rolleyes:
-
Con 200 mb de RAM puedes instalar WinXP sp2, por 10 o 15 € le te puedes comprar una tarjeta PCMCIA Wifi y ya tienes una máquina con la que podrás realizar tareas de ofimática y conectarte a internet, es decir, casi cualquier cosa menos jugar a juegos modernos.
-
Yo tengo un portatil parecido (celeron 533 y 196 Mb de Ram) , le instale windows 2000 sp4 que tambien reconoce dispositivos usb, porque con xp iba muy lento, lo utilizo para ofimatica, tengo instalado en office xp y para internet va muy bien.
Si quieres ampliar memoria todavia puedes encontrar modulos sodimm sdram de 128 y 256 mb.
Saludos -
Con 200 mb de RAM puedes instalar WinXP sp2, por 10 o 15 € le te puedes comprar una tarjeta PCMCIA Wifi y ya tienes una máquina con la que podrás realizar tareas de ofimática y conectarte a internet, es decir, casi cualquier cosa menos jugar a juegos modernos.
si, algo asi habia pensado, internet y poco mas….
-
O metele una distro tipo Geexbox y utilizalo como reproductor divx portatil Yo he visto divx con un mendocino a 333mhz :sisi:
-
Ondia nen….ni idea que es el geexbox ni un mendocino (me imagino que sera un procesador)....yo lo que quiero es que no tuviera problemas para compatibilizarlo con los otros PC, en el caso que lo conectara via wifi a una red casera, asi que me imagino que hablariamos de windows...pero si el xp es demasiado pesado...ademas no hablemos que solo tiene 6 gigas de HD...tiene una disketera externa....jusjus...si es que veo las especificaciones y me acuerdo de mi primer 286...con su boton de turbo y todo...y el 286 de mi primo que yo flipaba con el prince of persia y el monkey 1...pegandome noches y noches para cargarme al swordmaster....joder, perdonar por el rollazo...es la melancolia de las fechas juas juas juas.
Amen de que tendre que limpiarlo, porque esta como pegajoso...
-
Ondia nen….ni idea que es el geexbox ni un mendocino (me imagino que sera un procesador)....yo lo que quiero es que no tuviera problemas para compatibilizarlo con los otros PC, en el caso que lo conectara via wifi a una red casera, asi que me imagino que hablariamos de windows...pero si el xp es demasiado pesado...ademas no hablemos que solo tiene 6 gigas de HD...tiene una disketera externa....jusjus...si es que veo las especificaciones y me acuerdo de mi primer 286...con su boton de turbo y todo...y el 286 de mi primo que yo flipaba con el prince of persia y el monkey 1...pegandome noches y noches para cargarme al swordmaster....joder, perdonar por el rollazo...es la melancolia de las fechas juas juas juas.
xDD Como molaban esos juegos
Geexbox es una distribucion linux para reproducir divx con hardware "minimo". Un mendocino es un pentium 2 con menos cache, pero mas cache que un celeron. Si lo quieres usar junto con el resto de la red no te servira tanto, bueno podrias configurar geexbox para que lea por wifi archivos de otro ordenador, asi te lo llevas donde quieras y te pones a ver pelis o series mediante wifi.
No es una mala opcion pero seria solo para eso, de todas formas no hace falta instalarlo, basta que metas el cd y se carga como "live cd", y asi no ocupas disco duro y puedes usarlo para otro windows. Creo que el windows 2000 es algo mas ligerito que el xp, tambien puedes mirar de ponertelo a ver que tal va -
xDD Como molaban esos juegos
Geexbox es una distribucion linux para reproducir divx con hardware "minimo". Un mendocino es un pentium 2 con menos cache, pero mas cache que un celeron. Si lo quieres usar junto con el resto de la red no te servira tanto, bueno podrias configurar geexbox para que lea por wifi archivos de otro ordenador, asi te lo llevas donde quieras y te pones a ver pelis o series mediante wifi.
No es una mala opcion pero seria solo para eso, de todas formas no hace falta instalarlo, basta que metas el cd y se carga como "live cd", y asi no ocupas disco duro y puedes usarlo para otro windows. Creo que el windows 2000 es algo mas ligerito que el xp, tambien puedes mirar de ponertelo a ver que tal va -
Yo hace poco andaba buscando uno similar por lo del puerto serie(ya no los hay),y no me valia ningun tipo de emulacion ni adaptador…, ya que lo queria para trastear en el coche a traves del puerto de diagnosis y el progarma Vagcom, todavia se le puede dar uso
Saludos..
-
bueno, al final le he puesto w2000+office 2003+NOD32+firefox…lo mueve un poco lento, pero funciona.
OJO...no se como leches podia kitar el windows milenium y al final el w2000 lo he puesto "compartido"...se que puede sonar a chapuza...pero...como no es para mi pues ya ta.
muchas gracias a todos.
-
Pues formateando durante la instalación del 2000.
La verdad es que el 2000, en un pentium II a 233 y 128 mb de ram ya tira bastante bien, así que en el tuyo….
Cuando yo hice pruebas, me iba mejor que el Windows 9x.PD: Si en ME te sale que tienes 200 Mb de ram debe ser porque la gráfica te cogerá 32 mb.
Sobre la RAM, por ebay las hay tiradas de precios las de 256, que será la que le podrás poner.