"Quítale la batería si lo tienes enchufado."
-
Vaya.. y yo que creia q el cable de corriente iba enchufado a la bateria..
-
Para los que dicen que es que la batería es el "SAI" de los portátiles, que se dejen de rollos, que la fuente de alimentación del portátil es la que primero petaría en caso de una subida de tensión.
Para almacenar una batería, es recomendable guardarla completamente bvacía si va a ser para un largo periodo de tiempo.
Si normalmente vas a usar el portátil conectado a la red eléctrica, creo que es recomendable quitarle la batería, y ponérsela antes de necesitarla para que se cargue, siempre y cuando la hayas guardado descargada.
Ah, por cierto, para poner la batería, antes apaga y desenchufa el portátil…
-
Para los que dicen que es que la batería es el "SAI" de los portátiles, que se dejen de rollos, que la fuente de alimentación del portátil es la que primero petaría en caso de una subida de tensión.
Para almacenar una batería, es recomendable guardarla completamente vacía si va a ser para un largo periodo de tiempo.
Si normalmente vas a usar el portátil conectado a la red eléctrica, creo que es recomendable quitarle la batería, y ponérsela antes de necesitarla para que se cargue, siempre y cuando la hayas guardado descargada.
Ah, por cierto, para poner la batería, antes apaga y desenchufa el portátil…
-
La generación de ahora no se como va pero la de antes lo recomendable es quitarle la batería si se va a usar mucho rato enchufado a la corriente. Otro tema es después si hay un corte de corriente que la batería hace de SAI (para cortes para subidas esta claro que no).
Al portátil en principio si no se calienta mucho no le hace nada es la batería que se estropea. -
Lo mejor para aclarar todos esos mitos que hay sobre las baterías es esta página: Batteryuniversity.com. Yo le eché valor y me lo leí entero. Entre otras cosas se descubre que lo mejor para almacenar baterías (basadas en niquel o litio) durante largo tiempo (si no queda otra opción) es hacerlo con un 40% de carga y NUNCA vacías.
Un saludo.
-
Además de resaltar lo que ha dicho Magog, el mayor enemigo de las baterías de iones de litio es el calor, así que añado que si vas a estar algún tiempo sin usar tu batería, además de dejarla con una carga de un 40% más o menos, es también recomendable almacenarla en el frigorífico.
Este tipo de baterías tienen una vida limitada de unos 3 o 4 años. Si dejas que se calienten duran menos y si las mantienes frescas duran más pero en cualquier caso, después de unos años, aunque no la hayas usado esta queda inservible.
Por otra parte las baterías ion-litio no tienen efecto memoria y por eso da igual que las cargues cuando están en mitad que cuando están casi llenas o casi vacías (no es para nada recomendable dejar que se descargue totalmente).
Por último decir que estás baterías soportan unos 800 ciclos de carga/descarga.
Y respondiendo a tu pregunta: lo recomendable es no dejar la batería puesta en el portátil si lo vas a usar mucho tiempo enchufado ¿por qué? pues porque el calor del portátil calienta la batería y como he dicho antes, el calor hace que se degrade más rápidamente.
-
es también recomendable almacenarla en el frigorífico.
Bueno, una nota: es recomendable mantenerlas refrigeradas pero no en el frigorífico porque podría aparecer condensación. En caso de mantenerlas en el frigorífico bien cerradas en una bolsa de plástico.
Un saludo.
-
Yo tambien me lei una guia muy interesante sobre baterias (y mitos tambien xD) de portatiles en Chilehardware, y bien decia lo que habeis dicho, que no tienen efecto memoria (aunque van reduciendo su capacidad), que el calor les afecta, que no hay que guardarlas vacias, que tambien les afecta la humedad, etc. Pero que mejor no guardarlas pues tienen "vida" y mas vale que la pasen siendo utilizadas
-
Buff, menos mal que me e leido esto, ya que tanto el portatil de mi padre como el de mi hermana están todo el dia encendidos a la luz, y nunca quitan la bateria. Esta noche les diré que la quiten. xD.
Un saludo.
-
Si se va a usar el portátil como si fuera un PC de sobre mesa, porque co… se compran un portátil. Se que no viene al caso esto, pero es que no me he podido aguantar. Veo absurdo que se compren portátiles, si luego los van a usar solo en casa. Siendo estos más caros y más difíciles de ampliar. Otra cosa es si se les da un uso profesional para tener libertad de movimiento.
Volviendo al tema que ocupa esta rama, yo creo que lo mejor es ir con la batería puesta y realizar ciclos de carga y descarga, mientras el portátil es nuevo, por cuestión de garantía, por si algo falla. y por el tema de cortes de corriente.No quiero ofender a nadie pero es mi opinión y creo que la de muchos.
Un saludo
-
Ruido, comodidad a la hora de poder moverse por toda la casa, facilidad a la hora de guardarlo sin que ocupe sitio, no todo el mundo lo quiere ampliar (hay mucha gente que no sabe nada de informática) potencia eléctrica consumida… hay muchos motivos.
-
Kynes, tienes razón en lo que dices, además de ser lógico. Pero hay mucha gente que compra el portátil porque "mola más", no por ser más práctico.
Un saludo.
-
Ahi coincido, miucha gente no sabe que podria comprarse un sobremesa por 1/3 de lo que sale el portatil con iguales caracteristicas. Como en todas las grande superficies 9/10 pcs son portatiles, se creen que es lo nuevo y lo mejor.
Saludos