Punteros Láser
-
Bueno, refloto después de un tiempo, porque me está entrando el capricho de un bicho de estos y he encontrado una tienda donde viene algo de variedad:http://www.dealextreme.com
El caso que desde 5mw o así que he visto que vienen, hasta el de 50mw, la diferencia de precio no es muy grande. El de 50mw cuesta unos 25,80$, que son unos 17€ mas o menos (a ojo…). No sé si pillarme el de 50mw... podría ser peligroso ante un descuido y en teoría son sobradamente ilegales en España :S
¿Qué creéis? ¿No es un buen precio? ¿Alguien sabe si puede tener algún efecto negativo siempre que no apunte a los ojos o al cuerpo?
Edito: Worldwide Free Shipping. Moola!
(Esto quiere decir que se lo pueden quedar en la aduana?? :S)
Joe no te vale con un laser tipico rojo? Despues como lo paren en las aduanas y se te lo queden 17€ a la basura, y para que para que cuando te vayan a atracar les saques el laser a modo star wars? ahor pensandolo no es mala idea xDD
-
Sencillamente prefiero no pensar en para qué querrías un láser importado de 50mW si una de las primeras palabras que has dicho es "capricho".
-
Joe no te vale con un laser tipico rojo? Despues como lo paren en las aduanas y se te lo queden 17€ a la basura, y para que para que cuando te vayan a atracar les saques el laser a modo star wars? ahor pensandolo no es mala idea xDD
Sencillamente prefiero no pensar en para qué querrías un láser importado de 50mW si una de las primeras palabras que has dicho es "capricho".
Sí, vamos a ver, es un capricho. Mi amigo tenia uno de 8mw y tenia una potencia muy grande, llegaba a cualquier sitio donde nos llegaba la vista. Lo que pasa es que hasta los 50mw las diferencias de precio estan muy ajustadas, y son (solo) 17€… es como cuando vas a comprar un procesador y al final te compras el superior porque cuesta solo 20€ más, pues lo mismo.
Lo quiero para enredar con él, alumbrar a sitios lejanos, hacer el tonto un rato... y estoy pensando que aunque me cueste no mucho menos, me podría pillar uno de 8 o 10, por si acaso, mejor prevenir accidentes, y no voy a notar casi diferencia, bueno sí habrá diferencia, pero son más seguros y nos podemos evitar problemas con la aduana, la policía y los ojos de las personas que puedan ser alcanzadas inintencionadamente.
No sé... voy a ver precios y ya si eso me pillo uno cuando sea, total es un capricho que no tengo prisa xD
Saludos!
-
En mi caso escogería el de menos potencia, que soy de los que me da curiosidad ver que pasa si te apuntas directamente al ojo xDD Si eres responsable, no tendrás problemas con el de mayor potencia, pero yo siempre cogería el de menor potencia, aunque solo sea "por si acaso"
Salu2
-
En mi caso escogería el de menos potencia, que soy de los que me da curiosidad ver que pasa si te apuntas directamente al ojo xDD Si eres responsable, no tendrás problemas con el de mayor potencia, pero yo siempre cogería el de menor potencia, aunque solo sea "por si acaso"
Salu2
Responsable sí me considero… no voy a ir apuntando a la gente si me compro el de 50mW... aunque seguramente me termine pillando el de 5mW o 10mW... pero lo que me da pena es:
5mW = $17,56
10mW = $21,72
20mW = $22,90
30mW = $24,97
50mW= $25,80(200mW= $122,95)
Solamente hay 8 dolares de diferencia entre el de 5mW y el de 50mW,,, :verguen:
-
Responsable sí me considero… no voy a ir apuntando a la gente si me compro el de 50mW... aunque seguramente me termine pillando el de 5mW o 10mW... pero lo que me da pena es:
5mW = $17,56
10mW = $21,72
20mW = $22,90
30mW = $24,97
50mW= $25,80(200mW= $122,95)
Solamente hay 8 dolares de diferencia entre el de 5mW y el de 50mW,,, :verguen:
JOEEE pillate el de 200mW joder que bestia, con eso perforas a la gente!!:D:D
-
Dejando a un lado el uso que se le pueda dar, y en respuesta a si puedes tener problemas en la aduana (¿?), no son ilegales, siempre y cuando cumplan la normativa sobre el etiquetado y su uso no represente un riesgo para los demás.
Y un puntero de 200mW… mejor no pregunto.
Yo trabajaba con una cortadora y tableros de 4mm. Se usaba la potencia mínima (20W) y debías tener cuidado de controlar que el cabezal no fuera demasiado despacio, o te quemaba el trabajo. -
Dejando a un lado el uso que se le pueda dar, y en respuesta a si puedes tener problemas en la aduana (¿?), no son ilegales, siempre y cuando cumplan la normativa sobre el etiquetado y su uso no represente un riesgo para los demás.
Y un puntero de 200mW… mejor no pregunto.
Yo trabajaba con una cortadora y tableros de 4mm. Se usaba la potencia mínima (20W) y debías tener cuidado de controlar que el cabezal no fuera demasiado despacio, o te quemaba el trabajo.Muy interesante la información, whoololon. En teoría según lo que pone ahí y como tú dices, si está bien etiquetado y no represente riesgo, el de 50mW no sería ilegal.
De todas maneras he enviado una consulta al INC ese, a ver si me contestan, preguntando el caso en concreto.Un saludo!
PD: De todas maneras si me compro el de 50mW, me pillaré otro de 5mW para sacarlo a la calle para los enredos, que el de 50mW es peligroso.
-
Muy interesante la información, whoololon. En teoría según lo que pone ahí y como tú dices, si está bien etiquetado y no represente riesgo, el de 50mW no sería ilegal.
De todas maneras he enviado una consulta al INC ese, a ver si me contestan, preguntando el caso en concreto.Un saludo!
PD: De todas maneras si me compro el de 50mW, me pillaré otro de 5mW para sacarlo a la calle para los enredos, que el de 50mW es peligroso.
Ya quieres 2??? joe pues cojete el de 5 y yasta, ya veo yo que con el de 50mW vas a hacer "experimentos"
-
Yo tengo que comprar varias cosas en esta tienda, yo me cojere el de 50mW, en cuando me digas hacemos el pedido, si alguien mas se quiere apuntar que lo diga.
Saludos !!
PD: SOn gente de fiar, 2 pedidos hechos y sin problemas, ademas sin pagar portes …
-
Hombre, si no te pones a acer el cabrito conel de 50mW, no tiene porque ser peligroso, si tienes cuidado con el, lo podras utilizar par lo que quieras, y de paso te ahorras el de 5mW.
Un saludo.
-
os remito a este articulo para los interesados en punteros laser
http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/laser-viper-dragonlasers.html
"Puntero láser Viper Series 95 mW de DragonLasers.com"
-
De todo el artículo, me quedo con ésto:
…"Por tanto un rayo láser sería más bien un haz o «manojo» de rayos láser."
¿Qué es un racimo? Lo mismo que un manojo de racimos.
Pues sí que es peligroso apuntarse con eso a la cabeza. :risitas::risitas::risitas:
-
De todas maneras he enviado una consulta al INC ese, a ver si me contestan, preguntando el caso en concreto.
Bueno, ya me han contestado, y creo que la conclusión es que no son ilegales (o eso he querido entender :D), a ver si me puede explicar alguien, ya que es un poco rebuscado:
Mi consulta:
Hola. Mi pregunta es sobre este informe vuestro sobre "Producto Láser" (http://www.consumo-inc.es/Seguridad/informacion/informes/laser.htm ).
La duda que tengo es sobre lo que permite la Ley, que no me queda claro. El caso es que quiero comprar al extranjero un láser verde de 50mW, y quería saber si tendré algún problema con la aduana, ya que me habían dicho que los lásers verdes de más de 10mW eran ilegales en España, pero no veo nada de eso en vuestro informe, y no sé si solamente será un rumor.
Muchas gracias por su atención y un saludo.
La respuesta:
Alberto,
he consultado al laboratorio tu pregunta y es esto lo que me han respondido:" "Creo que no ha lugar hablar de láser legal o ilegal dependiendo del color y la potencia. En informe que se cita dice textualmente: "Los productos láser se utilizan típicamente para la demostración de fenómenos físicos y ópticos, procesado de materiales, almacenamiento y lectura de datos, transmisión y visualización de información, etc. Estos sistemas han encontrado aplicación en la industria, el comercio, el espectáculo, la investigación, la educación y la medicina".
Por tanto, independientemente de la potencia y la longitud de onda, lo exigible es que cumpla los requisitos de la norma UNE-EN 60825 y, en consecuencia, su conformidad con el decreto de seguridad de los productos; y; en su caso, dependiendo de la aplicación y distribución, los requisitos de etiquetado de los productos industriales, aunque, me temo que la aplicación de un láser de 50 mW no es un producto de uso generalizado para consumidores y usuarios, sino para una aplicación específica y para ser usado por personal especializado. ""
un saludo
Salu2
-
Te están diciendo que no es ilegal vamos. Tu si preguntan algo diles que estas investigando laseres xdDD :D:D
-
si fueras estudiante de fisica en alguna universidad igual por el departamento correspondiente te lo podia pedir algun profesor… pero creo que no es el caso, no?
-
si fueras estudiante de fisica en alguna universidad igual por el departamento correspondiente te lo podia pedir algun profesor… pero creo que no es el caso, no?
No, no es el caso
Lo mismo un día de estos si me decido lo pido a dealextreme a ver si no hay problemas con la aduana…
Saludos!
-
No, no es el caso
Lo mismo un día de estos si me decido lo pido a dealextreme a ver si no hay problemas con la aduana…
Saludos!
Holas, he estado mirando esos lásers de dealextreme concretamente los de 30 y 50, y buscando información sobre lo de las aduanas he acabado en este foro. ¿Al final te pillaste alguno? ¿Tuviste problemas?
-
Holas, he estado mirando esos lásers de dealextreme concretamente los de 30 y 50, y buscando información sobre lo de las aduanas he acabado en este foro. ¿Al final te pillaste alguno? ¿Tuviste problemas?
Ya te he contestado el MP.
Y por si alguien más quiere saberlo:
Sí me pillé uno y está bastante chulo. Lo que me he fijado es que ahora han puesto otro láser de 50mw en DX que pone "True 50mW Green Laser Pointer Pen Black" (por 54$) frente al de 25,80$ que yo compré que no pone nada de True… supongo que el "true" será más potente porque estará chequeado o no sé... pero vamos, que para capricho el de 25,80$ te va de lujo
Un saludo!
EDITO: Leyendo la descripción del de 25,80$ pone:
Important: This is cheaper (compared to the "New Wish" brand green lasers we carry) as it is from a different manufacturer. Its actual output power is not verified yet, as we do not have the correct equipments to test it. If you're in doubt we recommend you to wait for some customer reviews before purchasing this item. Buy this item only if you feel comfortable doing so, otherwise we recommend you to get the New Wish lasers which are time proven and trusted by customers. At this time this item is provided per customers' request and is provided as-is.
-
Oki, muchas gracias por tu respuesta, ahora sí que me voy a pillar alguno fijo.
¿Qué tal es el de 25? ¿Se ve el rayo por la noche, llega muy lejos?