HIS HD 3870 IceQ 3 para HDMI al salón
-
Feliz año cracks,
Pues ya me tocaba jubilar mi querido San Diego y he optado para comprar unos componentes para conectar por HDMI el ordenador a la tele del salón. He pedido esto:
C2D E6750 + Ultra 120 eXtreme
Gigabyte-P35-DS3R
HIS HD 3870 IceQ 3
con un par de gigas OCZ DDR2 800 que tenia guardadas.El tema principal es ver las pelis HD en la peazo tele que tengo en el salón mediante cable HDMI y que todavia no la he visto a full… :nono:
La duda que tengo es como se conecta el sonido, ¿al cable HDMI? ¿Lo lleva la tarjeta? ¿Lo he de conectar a la tarjeta? ¿Me haria falta una tarjeta de sonido PCI? ¿Con la integrada en la placa me valdria? :mudo:
Jeje, muchas preguntas y ni pajolera idea de como conectar el tema...
Ya os contaré como va la gráfica que por lo que comentais es una pasada, además de bonita... xD
Gracias y saludos ;D
-
El Cable HDMI lleva dos latiguillos para el audio, si no me equivoco.
-
El propio cable HDMI transporta la señal de audio "en su estructura", sin más. Sobre como conectar el sonido, pues hombre, si tuvieras un receptor lo ideal sería conectar la salida óptica o coaxial de la integrada de la placa base para así poder decodificar audio DD o DTS y ver y oir las películas en todo su explendor. La tarjeta de video tiene su propio sistema de sonido y simplemente con la conexión por HDMI tendrías audio y video, pero aunque por HDMI va también sonido digital para DD o DTS dudo que tu tele pueda decodificarlo y menos aun tendrá los altavoces necesarios para un sonido espacial.
Un saludo.
-
OK, gracias maquinas.
Ahora sólo me falta taladrar el tabique que separa al ordenador de la tele y pasar el cable, pedazo boquete que le voy a meter…
Porque lo de cortar el cable HDMI y luego empalmar supongo que va a ser que no...
Saludos
-
Vaya tela lo que vale un cable de 5 metros HDMI-HDMI…
De 30 a 100€, hay diferencia o voy a ver peor la tele con unos u otros, joder que clavada...:rabieta:
Bueno, si alguien sabe de algun sitio donde no timen a la peña que me lo diga...
Saludos
-
A mi me costó poco más de 20 € uno de 5 metros. Compra el más barato que tenga una pinta decente, no que se caiga a cachos. La señal es digital y no tiene pérdidas en esas distancias por lo que da igual uno de 20 que de 100 €. Este valdría.
Un saludo.
-
De acuerdo, el más barato que pille me lo agencio…
Saludos
-
Bueno, ya me he cargado media pared…
Tengo conectada la gráfica a la tele por HDMI, un Sony Bravia de 42", el video se ve de la leche pero el audio no tengo ni papa de como sacarlo. ¿Alguien lo ha hecho o me puede ayudar?
Saludos
-
¿No sirve el cable para el audio?
Si no te vale deberías comentar qué conexiones tienes tanto en salida PC como en equipo de sonido.
-
Como a el rendimiento de esa HD 3870 en juegos? Mejor que la 8800GTS 320 que tienes, no? Estaria bien que nos contaras un poco
Saludos!!
-
¿No sirve el cable para el audio?
Si no te vale deberías comentar qué conexiones tienes tanto en salida PC como en equipo de sonido.
Quiero pasar el audio por el cable HDMI y no se… :nono:
Si al final no lo consigo tendré que pasar el tipico cable con conectores blanco y rojo para conectar la tele directamente a la X-Fi o al sonido integrado de la placa.
Como a el rendimiento de esa HD 3870 en juegos? Mejor que la 8800GTS 320 que tienes, no? Estaria bien que nos contaras un poco
Pues con el formateo, instalación de programas y leches aun no he instalado los juegos. Con el rollo del OC y demás le pasé un 3dMark06 y tira más que la Nvidia…
A ver si me llegan mis queridas GSkill 8000 HZ y puedo hacer un OC en condiciones, podria hacer una review: E6600_Nvidia8800GTS320 vs E6750_ATI3870… jejeje
Aunque me parece que el ordenata nuevo gana seguro... :rollani:
Saludos
-
Estoy liado con el tema de un htpc tb para ver las pelis y demas en el salon,me he leido unas 500 y pico de paginas y creo q por algun sitio escuche q había q instalar un driver para pasar el sonido por la salida hdmi de la tarjeta de video, te lo busco a ver si lo encuentro y te comento
-
Estoy liado con el tema de un htpc tb para ver las pelis y demas en el salon,me he leido unas 500 y pico de paginas y creo q por algun sitio escuche q había q instalar un driver para pasar el sonido por la salida hdmi de la tarjeta de video, te lo busco a ver si lo encuentro y te comento
OK, gracias. Yo de momento he leido unas 20 y no he sacado nada en claro… :vayatela:
Saludos
-
Mirate esto es de shapire pero creo q vale para mas ensambladores
http://www.sapphiretech.com/us/productfiles/Catalogue_HDMI_Sound_output.pdf
Segun parece debes instalar "ATI Hd audio rear outpost" y selecionarlo como canal de salida de audio.
Tambien lei q no con todos los adaptadores DVI-HDMI funciona el tema de pasar el sonido.Suerte
-
A ver, claro. Tienes que tener instalado el correspondiente driver del chip de sonido de la gráfica además de seleccionar ese dispositivo para salida de audio, si no saldría por la tarjeta de sonido habitual.
Por otra parte, yo todo lo que te he comentado lo he hecho suponiendo que esa gráfica tiene salida HDMI. Porque, cascarrabias, por la salida DVI no sale ningún tipo de audio, por lo que con un adaptador DVI->HDMI no tendrías sonido alguno. Existen conversores DVI->HDMI que introducen sonido pero no son los más habituales.
Edito: seguro que hay algún fabricante de gráficas que saca audio por DVI, pero no es un estandar.
Edito más: parece que ese es el caso de la gráfica que has puesto en el PDF, por lo que seguro que hay más modelos iguales. Lo suyo sería una salida directa HDMI, pero aquí cada uno hace lo que le parece.Un saludo.
-
Osea que leyendo esto de la web de HIS:
HDMI Video and Audio
The ATI Radeon HD 3800 Series GPU further enhances the HD entertainment experience by making it easy to make the connection to a big- screen or home theater system. With built-in 5.1 surround audio (AC3) pass-through capabilities, the new GPUs and graphics cards support a single HDMI connection direct to a compatible TV or receiver. This single cable carries both the HD video and 5.1 surround audio for a clean, high definition connection. Some graphics cards will have an HDMI connector built in, while others will use a special ATI Radeon DVI-I to HDMI adapter. These options mean greater choice and flexibility for consumers when connecting to PC monitors or home theaters for maximum enjoyment of full HD 1080p content.
La mia lleva 2 adaptadores HDMI a DVI, osea que el sonido ya me lo paso yo por otro lado… :rabieta:
Pues lo podrian haber puesto más claro, me hubiera comprado el modelo ese. Me cagüen sus :muerto: :muerto: ...
Bueno, tonuel relajate...
A ver si averiguo más sobre el tema que me han mosqueao...
Saludos
-
No, yo creo que no. Deduzco por lo que pone ahí que la tuya lleva uno de esos adaptadores DVI-HDMI "especiales" que permiten sacar sonido. Pruebalo a ver… prueba en las dos salidas por si el sonido sale sólo por una de las dos. Por otra parte, el tema del driver ¿si que lo tienes y con el dispositivo visible en Windows, no?
Un saludo.
-
Sólo he metido los Catalyst 8.1 ya que no encuentro el driver especial ese. ATI
En el panel de control en audio sólo me salen la X-Fi y el Realtek de la placa.
Saludos
-
Mira a ver en el administrador de dispositivos no vaya a ser que no lo tengas instalado, si ahí no sale al menos marcado con interrogación malo… significaría que ese dispositivo no existe. Lo cual no me cuadra, pero bueno.
Por cierto, el controlador es más que posible que no esté incluido en los Catalyst, busca en el CD o página del fabricante a ver.
Edito otra vez :verguen:: leyendo un poco tal vez sí que debería estar incluido... en fin, prueba un poco a ver.Un saludo.
-
Estoy bajandolo, pero a 6Kb/s… osea 9 horitas... :vayatela:
Espero que sea esto:
No se si será de la placa, el caso es que tampoco se instalarlo.
Gracias y saludos