Rompiendo una lanza por Vista
-
Hoy he tenido una pelea con Vista, y tampoco es que me parezca malo, es que lo han enrevesado demasiado. La simple configuración de una red puede ser un lío tremendo, hasta que encuentras que muchas cosas se pueden hacer a la vieja usanza, pero hay que buscar mucho.
No se, cada vez que toco Vista mas me gustan Ubuntu y XP, pero como profesional de esto quizás tenga que acabar instalándolo en algún lado, aunque sea una máquina virtual.
Por cierto, el asistente para transferir configuraciones me falla con la configuración de Outook 2003 pasado de XP Pro a Vista Business, así que toca pasarlo a mano.
-
pues yo si os soy sincero en ambos ordenadores de mi firma estoy utilizando vista ultimate y premium, y por ahora muy contento, tengo un arranque dual con el xp para probar diferencias entre un so y otro sobretodo juegos, software y la verdad hara unos 2 meses solo entro a xp para instalar algun juego nuevo y probar el rendmiento entre ambos SO en igauldad de condiciones (vamos usando dx9), lo unico que tengo quitado son los avisos y la indexacion, por el resto ningun problema con el a fecha de hoy, en los juegos probados corren practicamente igual que en xp con diferencias de 2-3fps, solo el crysis en vista 64bit corre mas lento ya que el resto corre igual en 32bit y 64bit, pero entre vista 32bit y xp pro 32bit las dferencias en el crysis por ya haberlo nombrado son minimas, por poner un ejemplo, algunos juegos que al principio dieron problemas han sacado actualziaciones (del juego) que solucionan estos, eso si como cuando salio xp algun juego antiguo no funciona o lo hace incorrectamente y salvo que lancen el desarrollador un parche me pasara como algunos juegos cuando pase al xp que nunca funcionaron pero esto no es achacable en si al SO, en cuestion de drivers al ser un equipos actuales ningun problema con drivers, tambien tengo un htpc con vista mas modesto con un par de años encima y funciona bien, aunque el tema de los drivers tampoco se puede achacar al SO a que los tienen que dar los fabrcantes de hardware, el software que uso todo me a funcionado a la perfeccion tanto en vista 32bit como vista 64bit solo el nero y el powerdvd me dieron problemas pero que lo solucionaron ya que tenia una version antigua, en un caso con una nueva version y en el otro con un parche de powerdvd
llevo con el vista desde que salio y reconozco que en su dia tenia problemas, algun fallo curioso y alguna pelea con el para encontrar algunas cosas pero una vez que le pillas el ritmo no hay gran problema, despues se han ido solucionando con actualizaciones, como el consumo excesivo de memoria,bug con algunas graficas como el caso de las nvidia y que despues se ha ido solventando siendo bastante menor, eso si ultimate consume ligeramente algo de mas memoria de el premium configurandolo igual, tambien hay que tener en cuenta que vista utiliza la memoria de diferente forma que el xp soretodo por el uso del prefech, eso si el vista es necesario tenerlo actualizado, haber con el sp1 que incorporar algunas actualzaciones adicionales que aun no han sido lanzadas yi termina de pulirlo un poco mas
bueno no sigo mas que si no me enrrollo y hago un ladrillo de post
-
A mi lo que más me revienta, pero no sabeis hasta que punto, que para borrar una simple carpeta de 150 Mb salga una barra de proceso y tarde mas de 5 segundos.Eso en el XP es instantaneo!
Igual que con las trasnferencia de archivos entre una unidad a otra. Se hace super lento.
Alguien sabe porque pasa esto??
-
es uno de los problemas que el sp1 solucionara en esas actaulizaciones que aun no estan disponibles aun en el update, en casa de un amigo que tiene el sp1 instalado la verdad es que si ha mejorado este punto
tambien una cosa que me di cuenta que la misma version de vista una original comprada y una de esas de dudosa procedencia que dicen como final pero es la version rc, el transpaso de archivos grandes es mas lento que en el mismo equipo con el orignal que ya de por si sufre de ello, me resulto curioso ya que se supone que la version rc es igual que la que esta a a venta, , el problema con archivos grandes tambien el sp1 mejora este punto
tambien por ejemplo, mucha gente se queja de que el vista se le come solo el espacio del disco duro en poco tiempo, el problema no es del vista si no de configuracones con arranque dual xp y vista, lo curioso es que no pasa en todas las configarion con arranque dual y el problema viene por que el xp renombra los archivos de recuperacion del vista y el vista al ver que no los tiene los vuelve a crear, generando a cada cambio de SO archivos de recuperacion que no se usan y al no borrarse ocupan espacio, la solucion deshabilitar la restauracion del vista o hacer que el xp no vea la particion donde este instalado el vista, esto tambien genera que el vista cuando arranca y ve que no tiene archivo de restauracion se lie a generarlo, provocando que el so vaya algo mas lento cuando se mete a crearlo. Aun no he encontrado el motivo de prqu el xp hace esto, a que no es simepre puees intalar el xp y vista y que nunca te lo haga o instalarlo y que lo haga siempre
-
Alguien sabe porque pasa esto??
Eso mismo se preguntan en Redmond lo chicos de M$
Yo solo se que si no fuera porque XP64bits fue un fracaso (el unico modo de aprovechar 4Gb de RAM porque lo que es sofware 64bits no coment :mudo: ) y que DX10 es exclusivo para Vista (ya ves tu que cosa ), no se pasa nadie al nuevo windows ni de coña.
Entre otras cosas porque solo he oído comentarios negativos o por lo general gente que como a manuelor pues no les va mal. Aunque claro, no usan el típico equipo ofimatico :rollani:
-
hombre el dx10 la verdad es que puedes usarlo o no, todos los juegos que soportan dx10 o bien en el menu del mismo juego puedes desahabilitarlo, o bien desde el menu de juegos de vista le puede decir que lo ejecute como dx9, como en el caso del crysis, los que solo son dx9 pues claro esta se ejecutan directamente en dx9.
En el vista ultimate 64 bits que tengo, por ejemplo todo el soft que utilizo funciona a la perfeccion,salvo el caso que comente antes del nero y el powerdvd, pero es que tampoco funcionaban en el vista premium de 32 bit, en drivers para el 64bit es raro encontrar algun producto que tenga drivers para vista 32 bit y no para vista 64bit, cosa que no sucedia con el xp 32 y 64 bit, normalmente o lo tienen para ambos o no lo tienen para ninguno, solo me encontre un caso con mi sintonizadora y en el soporte de la misma me comunicaron que estan trabajando en estos drivers y que habian sacado antes los de 32bit, a dia de hoy esta funcionando en el vista 64bit, en cambio con el xp de 64 bit no han salido aun drivers ni creo que ya lo hagan para mi multifuncion, ni el soft del raton, en cambio si estan para vista 64bit, aunque eso si el tema de drivers no es cosa de el SO si no de los fabricantes, algunos son unos enterados y en productos antiguos pasan de sacarlos, aunque esto ya me paso cuando cambie a xp quena sintonizadora y un scanner nunca volvieron a sacar drivers para xp y con los que traia nunca funcionaron.
EL soft en 64bit escaso, escaso, pero tambien te llevas sorpresas con segun que soft o juegos como con el half life 2 y episodios en vista 64bit indique el propio juego que se esta ejecutando en modo 64bit y si queres te da la opcion para ejeutarse en modo 32bit, tambien me he topado con soft que despues de instalarlo si lo actualizas bajan archivos y ejecutables para funcionar en modo 64bit, pero tambien malos por el ejemplo el crysis que en vista 32 bit con dx9 funciona casi igual que en xp en vista 64bit funciona bastante mas lento, aunque con el parche 1.1 a mejorado bastante aun sigue funcionando mas lento que con el de 32bit
eso si todabia hay muchos mitos sobre el vista que no son ciertos o son mal interpretados y tambien mucha gente que lo critica valiendose de los tipicazos sin haberlo probado nunca o ultimamente, o los que no les va una version de un programa y dicen es que no le vas, le dices que baje tal version o lo actualice ya que se conocen problemas con tales versiones y te sueltan que no que el soft es pirata y solo tienen crak para esa version… les sueltas que apaga y vamonos y lo unico que saben decir es "pues vaya mierda de vista que no me a mi programa... pirata" :vayatela: cuando en verdad es que el soft tiene que actualizarse para funcionar bien oes necesariauna nueva version del mismo (que no haya salido el crack para tal version no es cosa del SO )
bueno lo dejo por que os suelto el ladrilazo de nuevo
-
Yo lo que no comprendo es que entienden los de Redmond por acercar el sistema al usuario y hacerlo mas fácil de usar. El meter el sistema en un grupo de trabajo puede ser una tarea bastante liosa las primeras veces, porque lo veo poco intuitivo y demasiado sobrecargado de opciones para algo tan simple. En este caso configurarse se configura como siempre (tras un buen rato buscando donde están ahora las opciones) pero luego te das cuenta que tiene dos niveles de seguridad, en una te deja acceder a internet pero no ver a otros equipos y en otras te deja hacer ambas cosas. No entiendo para que tanto lío.
-
Macho CoUgSt haz una imagen del juego en tu PC para devolverlo, guarda las partidas y hazlo rular en XP con algún crack chachi . Eso de 5 o 10min y se cuelga no es muy normal :nono:
Si es que mira que no tener instalados los dos a la vez, yo todavía no me he planteado ni instalar nada que huela a Vista. Cuando salga el SP1 veré si lo pongo como sistema operativo secundario pero desde luego no me voy a pasar directamente ni de coña.
Es lo que hice con el XP 64bits que lo tengo de lujo para cuando el XP 32bits peta
Ya… pero no sé. Como mucha gente decía que los problemas con Vista estaban arreglados, al tener el pc nuevo no lo pensé e instalé Vista directamente. De todas formas he reinstalado drivers ( aunque ya lo había hecho unas cuantas veces ) y hace un rato he jugado un poco y no se ha colgado. Aunque lo que sí ha hecho es rallarse, de mala manera. Estoy luchando contra un alienígena enorme en el barco y de repente el barco desaparece y caigo al agua Pero bueno, no me quiero extender con el Crysis que eso iría en otra rama
Salu2
-
Yo no me fío mucho del SP1, mejora muchas cosas, pero creo que todavía no será el SO que espero que sea. Creo que será más importante el SP2, al igual que ocurrió con XP. Este SP1 me está pareciendo cada vez más una operación de marketing que una actualización real, veremos en qué queda. Nos queda un mes para averiguarlo.
Para el que no lo sepa, aquí hay un pequeño resumen de las mejoras que trae el SP1 de VISTA. A esto hay que añadirle que vista cambia de Kernel con el SP1. Un cambio muy profundo, pero del que no se ha hecho publicidad.
El que realmente tiene buena pinta es el Windows 2008. Si consiguen mejorar el 2003 será un gran SO para servidores.
-
interesante con el sp1 del vista pasara a usar el mismo kernel que el windows server 2008
por cierto monxp windows 2008 no es lo mismo que windows server 2008?
-
El núcleo del 2008 junto con un shell como Cairo (aunque copia mucho, muchísimo, estilo Mac, pero como ejemplo sirve) habrían sido un rotundo éxito. Con tanto presupuesto y al precio que lo cobran no se porque no es una realidad ya, pero bueno al margen de las criticas lo que venia diciendo es que pese a todo en general es medianamente soportable Vista. Otra cosa que no defiendo ni por asomo es el precio que tiene o el porque de las múltiples versiones que existen.
-
eso si todabia hay muchos mitos sobre el vista que no son ciertos o son mal interpretados y tambien mucha gente que lo critica valiendose de los tipicazos sin haberlo probado nunca o ultimamente, o los que no les va una version de un programa y dicen es que no le vas, le dices que baje tal version o lo actualice ya que se conocen problemas con tales versiones y te sueltan que no que el soft es pirata y solo tienen crak para esa version… les sueltas que apaga y vamonos y lo unico que saben decir es "pues vaya mierda de vista que no me a mi programa... pirata" :vayatela: cuando en verdad es que el soft tiene que actualizarse para funcionar bien oes necesariauna nueva version del mismo (que no haya salido el crack para tal version no es cosa del SO )
Pues si, cuanta gente pone a parir el Vista, o el XP, incluso el W98 en su día, y ni siquiera compró una copia original y pago la licencia. Es que es de risa, de verdad.
Yo, si alguien se queja y ha pagado por eso, lo entiendo perfectísimamente, y es verdad que Vista tiene mucho que pulir todavía.
Yo lo instale varias veces, pero de momento lo mande al cuerno por que me hizo alguna perrería. Pero no me puedo quejar, ni tengo derecho, cuando probé varias copias de seguridad…Para esa gente, que se queja por todo, y encima no han pagado, que se pasen a Linux, que es gratis. Eso si, seguro que también lo ponen a parir, por que la gente nunca esta conforme.
En fin, haber si con el SP1 le vuelvo a dar una oportunidad, que quiera o no, deberé familiarizarme con Vista
-
Pues yo si que lo tengo, con el sello y todo.
Ahora en serio, el Vista es una cagada. Venía en el portátil de mi sobrina y me tocó pelearme con él.
Vale que lo han intentado hacer tan fiable como el WS2008, y similar al XP, tanto que nadie que tenga el WS2008 o el XP debería siquiera plantearse instalar Vista si no es por curiosidad.
Esta pensado para el software que viene, no para el que estaba, de manera que muchas aplicaciones (y porqué no decirlo, juegos) se quedan fuera, o pendientes de mil y una carambola para hacerlos funcionar. Eso sí, de tonterías y filigranas viene hasta arriba, con lo que si las desactivas sí que ganarás rendimiento, pero te encontrarás con que es un XP "tuneado".
Y ahora le tocaría a la seguridad, pero de lo de "Permitir/ Denegar" cada vez que ejecutas una aplicación, ya hablaremos otro día.Ay, ojalá que consigan aceleración 3D de las máquinas virtuales en Linux. :sisi:
-
Si, cuando hablo de Windows 2008, hablo del server. Todavía no se que versiones saldrán del 2008, por eso hablaba en general
Lo de que no sea compatible con muchos programas yo lo veo como un toro, digooooooo… como que quieren hacer ver que el cambio es tan grande como de 98 a XP. En realidad, es un problema que no es tal, simplemente no han querido hacerlo compatible, ya que Vista es un XP tuneado.
Me gusta lo de que las aplicaciones no se ejecuten con permisos de administración, pero el enfoque no es correcto. Eso de "se va a ejecutar xxx, esta seguro?" aceptar, "seguro que está seguro?" aceptar, "mire que la lía y le pueden colar un virus" aceptar, etc, etc. Eso tiene 2 posibles consecuencias:
A) La más obvia, que le damos a aceptar todas las veces sin mirar y la seguridad se va al carajo.
B) Que nuestro amigo-familiar-enemigo-luser favorito nos avisa varias veces CADA DÍA, de que "me ha salido una pantalla rara en el escritorio, no se si debo aceptar. ¿Qué hago?". Con lo que nuestra paciencia-karma se termina y posiblemente también nuestra buena relación con el amigo-familiar-enemigo-luser favorito. :D:D -
B2) Lo que desemboca a la desactivacion de dicho "escudo" y derivamos a A) Seguridad al carajo.;D
-
Pues yo si que lo tengo, con el sello y todo.
Ahora en serio, el Vista es una cagada.
Pues teniendo una copia original, estas en tu perfecto derecho de decir eso y muchas cosas más Las cosas como son, pero el que tiene un "Windows pirata", que no se queje, que no pago por el, leñes.
Ah, me podéis decir como narices se desactiva esa advertencia que comentáis? es que algunos portátiles de los clientes, que traen Vista, es una coña marinera tener el mensaje.
Si, la seguridad se reducirá, pero prefiero eso a que me estén llamando por teléfono cada dos por tres por si tiene un problema con el Vista.Saludos!!
-
A todo esto, ¿que pinta este post en off-topic? Pocos post más adecuados al foro de Windows se me ocurren. Agarraos que nos vamos!!!
-
muy facil…
Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla "Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo"
el uac es una idea mal implementada, hubiera sido bastante facil ponerle un casillero fijo para todas las aplicaciones en el que indique " realizar la misma accion con este programa y no volver a preguntar" pero la jodida casilla solo sale en el software revisado por microsoft, por lo que si teneis muchos programas que no son revisados, solo hay dos opcioes o aguantar el uac o desactivarlo como he indicado antes
-
El UAC es la tocada de narices más grande que ha implementado Microsoft eso es lo primero que desactivé tras instalar, te impide trabajar de una manera increíblemente tonta, por ejemplo quiero examinar los directorios de windows pues por cada uno que hago doble clic tengo que aceptar un cartelito de que estoy seguro… al final lo mande a paseo, luego descubrí como se desactivaba... Pero lo peor es que eso lo aguantan los administradores de equipo, las cuentas como usuario ya ni pregunta simplemente no puedes hacer nada, a veces ni borrar un acceso directo en el escritorio, ah pero el cartelillo te sale también pero cuando le das a continuar no te hace puñetero y te sale otro para que te desquicies! xD eso es tecnologia anti hacker y lo demás son tonterías.
Que bueno aunque lo desactives siempre te quedan algunas advertencias, que son más normales pero se las podían ahorrar.
-
La verdad es que se han pasado con los cartelitos… :vayatela:
Saludos