-
Os cuento la situacion porque me ha parecido tan surrealista que aun no doy credito.
Estamos montando un cluster de alta disponibilidad con 2 nodos octoxeon (itanium) dual core (16 cores cada uno), 64GB de RAM y 120GB de disco duro y el Sistema Operativo lo ha montado un compañero de otro area, "porque ellos son los que entienden de esto". Hasta aqui todo bien, más que nada porque instalar un sistema operativo tampoco tiene demasiada complicación, lo mejor de todo ha sido cuando comentando el que puede cargar todas las bases de datos en RAM, el 'entendido' ha pensado como hay que poner de archivo de paginación 1'5 veces el tamaño de la RAM, con sus 2 narices le ha cascado 90GB de archivo de paginación y no se ha puesto ni colorado… -
si que es bueno el tio y encima ni se puso nervioso ni nada, bueno el cobra a final de mes y punto
saludos
-
Os cuento la situacion porque me ha parecido tan surrealista que aun no doy credito.
Estamos montando un cluster de alta disponibilidad con 2 nodos octoxeon (itanium) dual core (16 cores cada uno), 64GB de RAM y 120GB de disco duro y el Sistema Operativo lo ha montado un compañero de otro area, "porque ellos son los que entienden de esto". Hasta aqui todo bien, más que nada porque instalar un sistema operativo tampoco tiene demasiada complicación, lo mejor de todo ha sido cuando comentando el que puede cargar todas las bases de datos en RAM, el 'entendido' ha pensado como hay que poner de archivo de paginación 1'5 veces el tamaño de la RAM, con sus 2 narices le ha cascado 90GB de archivo de paginación y no se ha puesto ni colorado…Las mates son las mates por favor, 64x1.5 = 96gb, super logico. Lo unico que se ha quedado corto de 6gb, no?? asi es normal que luego vaya mal el server…
Cuanto dices que cobra, lo digo por contratarlo... xDDDD
-
Pero pa que co..nes quiere 90 Gb de archivo de paginacion????
Que pasa que 64 Gb de RAM se van a quedar cortos y por eso necesita paginacion??? Lo que hay suelto por hay. Que bases de datos se supones que va a cargar para necesitar mas de 64 Gb??Por cierto, el cluster cortito…...16 nucleos, joder. Lo que veo que no esta a la altura de los servidores es el tamaño en disco; supongo que habra por medio alguna cabian de discos donde se almacenara la base de datos y demas, no???
-
eso quisiera saber yo, si en 64GB le entra todo el sistema operativo y media docena de bases de datos como las que va a llevar, le pones un par de GB de paginacion por si hay alguna aplicacion que por diseño necesite paginar y a tirar, pero me he quedado tan atonito que no he podido ni preguntarle, mas que nada porque igual empiezo a descojonarme en su cara y no seria la primera vez…
El tamaño de los discos es porque es donde va el sistema operativo, la base de datos y el resto va en una cabina de discos que es la que balancea la carga de un servidor a otro. -
Bueno hombre,no es para tanto…
Igual el ya lo sabía,pero así volverá a cobrar cuando le llamen para ampliar el almacenamiento.Los hay peores...
Como NO poner pasta térmica en el procesador.Salu2
-
Bueno hombre,no es para tanto…
Igual el ya lo sabía,pero así volverá a cobrar cuando le llamen para ampliar el almacenamiento.Los hay peores...
Como NO poner pasta térmica en el procesador.Salu2
La madre que lo pario ¬¬.
-
Dame la direccion que le envio un disco que tengo aqui de 500gb por si le hace falta poner 500 de paginacion por que es mejor en un disco solo que en uno compartido con otra cosa
por dios y tendra hasta un diploma de ceac o ccc de "informatico"
-
Ostia, te imaginas un RAID solamente para paginación? :D:D
-
Joe, vaya pasada de archivo de paginación, madre mia xD Hombre, yo no hablo mucho que de servidores lo justo y los que he montado son muy simples, pero el archivo de paginación ni lo toco.
Los únicos PC donde cambio el archivo de paginación es en los PC viejos (PIII o P4 de los primeros), que tiene poca memoria ram, y… como gastan discos de 80 GB o 60Gb, pues les planto 1-1,5GB de paginación. Espero no pasarme de bruto, que lo mismo en proporción a los 64-128-256MB de estos PC's, con los 64GB de ese servidor, es mucho de paginación, no? :p:risitas:
De todos modos, a mi me gusta hablar con los compañeros y saber del por que de lo que hacen. Si con gente maja, puede rectificar ante una burrada. Lo que jode son los chulos y listillos, que encima de burradas, se creen que hacen todo bien. Eso cabrea mucho.
Imagino que Packo por eso no querría hablar, por que el tio debía ser un “listillo” que luego no da una, y es perder el tiempo en hablar con el.
-
Jode, lo que me he reido cuando me lo ha contado por telefono…. madreeeee...... Y eso que sabeis pocas cosas de las que pasan en su curro, que yo muchas veces flipo con lo que me cuenta.
Esa de la pasta termica es la bomba XDDD -
Menos mal que el disco duro no era de 80Gb, porque alguno habría tenido un cortocircuito…