Phenom 9850 de 2.5@3.5Ghz
-
Parece ser que la revision B3 trae más mejoras que la simple resolución de la TLB errata:
Link: Could B3 Phenom be the rebirth of AMD….+1000MHZ OC done! - XtremeSystems ForumsY es que Tony (AKA BigToe) que trabaja para OCZ y muchos le recordareis por modear Bios para los A64 ha pillado un Phenom y le ha dado candela con una refrigeración liquida. Pues al modelo de gama tope que va a 2.5Ghz le ha subido 1Ghz plantandolo en los 3.5Ghz como el que no quiere la cosa.
De momento de los 1.3V por defecto lo ha subido a 1.5V para alcanzar esa cifra, pese a ello el micro no es estable y tan solo ha conseguido que sea bencheable a 3.4Ghz con (1.475V-1.52v) (eso si con 1.3V se planta en 3.2Ghz).
Sin duda alguna esto demuestra dos cosas:
-
Lo primero es que esta revision B3 pule y mejora el diseño del Phenom pese a que parece que el proceso de fabricación sigue siendo un problema y los vatios disipados (mejor dicho las fugas e ineficiencias) al aumentar los Mhz solo se pueden sofocar bajo liquida.
-
Lo segundo es que esto demuestra que el Phenom esta echo para escalar por encima de los 3Ghz y que pasar a 45nm y evolucionar en esa escala de integración el diseño es la mejor opción para AMD. Pues no habra revision B4 y los samples de Phenom en 45nm ya andan sueltos.
Vamos que AMD esta trabajando y no se va a rendir tan pronto pese a que este micro que en teoria es tecnologicamente más avanzado que los Intel se esta vendiendo a precios de risa ya que no es capaz da alcanzar a iguales clocks a los Quads de Intel más bajos (el Q6600 y el Q9300) que son superiores en casi todos los test.
En teoria queda por salir el Phenom 9950 y los tricores pero bueno, seguiremos informando.
PD: Parece ser que los Phenom B3 tienen cold boot ya que el usuario ryba en la misma rama comenta que sufren de este problema al llegar a los -40/-50º. De modo que nos vamos a quedar con las ganas de verlos a mucha velocidad.
-
-
Bueno, entonces se pone interesante el asunto, no? En parte me alegro de que esta nueva revisión de algo más de juego al OC.
Quizás para gente, como yo, que hacemos un OC moderado y tal, nos podría venir bien. Si bien es verdad que el TDP es algo elevadillo en estos micros (salvo el 9100e), pero bueno.Lo interesante puede ser dejar este micro a 3.0GHZ al menos, sin tocar nada de voltaje. Imagino que en tareas mono hilo, esos 3.0Ghz darán juego, ya que no todo aprovecha el multi-hilo.
No obstante, me gustaría que pulieran mas las cosas, pues todavía no se nota la presión que podrían ejercer estos micros sobre Intel, y que estos bajen los Q9200, 9300 y 9400 de precio.
Pero bueno, poco a poco, no podemos meter mucha prisa, pues Amd sale de una situación algo difícil, con el inicial descalabro que tuvo con los Phenom.
Saludos!!
-
Hola Espi
Normalmente una vez al día entro para ver cosillas, pero dentro de un mes estaré un poco desconectado por temas del ajedrez. Te rogaría que me enviarás si te es posible información sobre los phenom en el momento que sean ya no digo igual que los yorkfield en la aplicación que utilizo, pero sí cuando estés seguro de que son competitivos en benc, cinebench, super pi, Fritzbenchmark, etc. Pues creo que si entro entre los 10 primeros la tienda que me ha proporcionado la RL me regalará una placa para socket AMD+2, puesto que insisten en que debería probar también los phenom. Aunque viendo vuestros comentarios, pues no creo que sea el momento.
Un saludo y gracias de antemano. -
Bueno, parece que AMD va levantando el vuelo y va puliendo sus productos, esperemos que esos 45 nm le vengan de lujo a estos phenoms. Saludosssss.
-
Te rogaría que me enviarás si te es posible información sobre los phenom en el momento que sean ya no digo igual que los yorkfield en la aplicación que utilizo, pero sí cuando estés seguro de que son competitivos en benc, cinebench, super pi, Fritzbenchmark, etc.
Hombre tu tranquilo, a corto plazo eso no va a suceder y la propia AMD lo sabe.
Y es que cuando den el salto a 45nm veremos el Phenom que todos esperamvamos hace cosa de un año y que por culpa de los retrasos debido a los problemas derivados de diseñar un y producir un Quadcore monolitico.
Vamos despues del verano y no antes.
En cualquier caso lo que queda de Abril, Mayo y Junio estoy hasta las cejas de examenes proyectos asi voy tambien voy a estar un poco desconectado (sino mal ).
Saludos.
PD: Otra cosa seria que AMD resucite la serie FX y puedas montar un "octopia" por por cuatro chavos
-
Hombre tu tranquilo, a corto plazo eso no va a suceder y la propia AMD lo sabe.
Y es que cuando den el salto a 45nm veremos el Phenom que todos esperamvamos hace cosa de un año y que por culpa de los retrasos debido a los problemas derivados de diseñar un y producir un Quadcore monolitico.
Vamos despues del verano y no antes.
En cualquier caso lo que queda de Abril, Mayo y Junio estoy hasta las cejas de examenes proyectos asi voy tambien voy a estar un poco desconectado (sino mal ).
Saludos.
PD: Otra cosa seria que AMD resucite la serie FX y puedas montar un "octopia" por por cuatro chavos
No estaría de más ese tipo de octopías pero con el shangai no creo que estén por la labor….... Aunque este último esté dirigido para servidores.:)