Como es posible esto!!!!!!!
-
Wueno, comienzo haber si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco y no lo entiendo.
Mi configuracion es la siguiente, Asus p5n32 e sli plus, micro qx6850, 4 gb ram kingsto hyperX,
2x 8800gtx en SLI, 5 HD sata 300. Mi problema es el siguiente.Tenia windows xp 32 bits instalado y los juegos me funcionaban correctamente pero me di cuenta de que cada 15 segundos se relentizaban 3 o 4 segundos, en el mismo cuadro de imagen, me explico,el juego funciona super rapido y tiene unos 3 segundos de caida de frames y vuelve a funcionar super rapido, el disco duro no lee, todo esta correcto y me pasaba con todos los juegos.
Decidi formatear puesto que tenia el sistema operativo hexo polvo. Instalo win xp x 64 y me doy cuenta de que ocurre lo mismo. Un juego de coches, por ejemplo Pro Street, funciona de categoria pero me doy cuenta que hay 2 o 3 segundos de cada 15 que funciona lento y a golpes, Sega Rally revo exactamente igual, Crysis igual, incluso en este ultimo, en el mismo cuandro, por ejemplo mirando una vengala, pues las chispas y el humo y todo funcona bien, me espero un poco y sin moverme funciona a golpes. A que es debido esto?? La fuente de alimentacion que tengo es una thermaltake de 750W y otra de thermaltake Xpress power para sli que da 250W a las graficas, he probado todo, cambio herzios monitor y reolucion, cambio de sistema operativo y recien instalado, presiono CTRl+Alt+Supr y no hay ningun proces que coma recursos… Ya no se que hacer , ¿Puede que sea la fuente de alimentacion? El micro no esta overclockeado ni nada. Lo que me he dado cuenta, es que en el NFS Pro Street, si activo el vsync, el juego funciona correctamente, pero hay muchos juegos que no tiene esta opcion y me pasa esto, he forzado el del crysis y nada. Que puedo hacer??
Expertos, soy todo oidos.Un saludo
-
Que temperaturas tienes en las graficas y en el micro? Saludossss.
-
prueba a conectar las gráficas a directamente a tu thermaltake de 750W, por probar.
puede ser un problema de temperaturas, como te dice javisoft. es un equipo muy potente y que consume una barbaridad, sino tienes bien ventilada la caja puedes tener esos problemas. también podría ser problema de algún módulo de memoria, prueba con otras o ves quitando algunas a ver que tal.
mira la configuracion opengl y direct3d de los drivers de nvidia. puede q si el problema está en algo parecido al vsync lo puedas configurar correctamente. quizá te está forzando algún efecto o configuración que no te va bien.
un saludo
-
Por tema temperatura no creo que sea, ya que lo tengo todo refrigerado por agua, micro y las dos graficas, tengo 3 kits de refrigeracion liquida metidos
2 big water 745 uno para el micro, el cual no pasa de 45º, uno para una de las graficas y un Tide Water Plus para la otra grafica, ambas no pasan de 65º en Full
Con respecto a la temperatura de la caja tengo 8 ventiladores de 12 centimetro y todo esta en orden.Os doy mas informacion, una de las graficas es gigabyte y la otra club 3d pero no creo que el problemas sea ese ya que antes funcionaba correctamente, no se si se podran o como se hace el actualizar las bios de las graficas para que sean las mismas o si eso se puede hacer.
Muxas gracias y os voy contando.
Un salu2
-
si son diferentes marcas no puedes actualizarlas a una bios común.
joder, se ve q tienes todo bien refrigerado xDD, y tienes bastante pasta también
se me ocurre q pueden ser las memos o la fuente. haz las pruebas q te dije antes. no tardas tanto y vamos descartando cosas. ves dejando un único módulo de memoria y prueba los 4. si te sigue pasando descartamos memorias. luego conecta las dos gráficas a tu fuente de alimentación principal. si te sigue pasando descartamos fuente auxiliar. y por último prueba cada una de las gráficas individualmente, puede q alguna esté defectuosa y tengas q mandarla a garantía. también revisa la configuración opengl y direct3d en los drivers nvidia.
un saludo
-
Haz una cosa mas basica, quita el sli y deja solo una grafica, asi o es problema de fuente o de grafica o placa base, eso en teoria, aunque nunca esta de mas comprobar la estabilidad del sistema.
PD: Ya que parece que tienes pasta, permiteme que te de dos consejos:
1º- Cambia de fuente de alimentacion, comprate alguna de marca y mas potente, alguna tagan, seasonic, enemax, y segun el equipo que tienes que no baje de 800w ya que haciendo calculos me salen unos 650w sin contar con la RL, asi que es posible que tu fuente este al limite, incluso con la adicional que tienes.
2º-Cambia de RL, compratela por componentes y mejoraras las temperaturas, unos buenos bloques, una buena bomba y un buen radiador doble o triple y huye de kits y menos de thermaltake. Aunque en el fondo vienen bien para ir aprendiendo.
Ya nos contaras, saludosssss.
-
Veamos, os voy a complicar mas las cosas, ya probe una grafica y dos graficas, el sli parece que funciona correctamente puesto que el 3dMark06 corre bien, tambien he probado una sola y con las dos. Voy hacer lo siguiente, hare lo que me conentais con las memos y como trabajo en tienda informatica, me voy a llevar para probar una de 480w que tiene dos salidas sli y la voy a puentear con la que tengo ¿me podeis decir como lo puedo hacer? ho hago lo tipico de meterle el clip en el agujero verde y en uno negro y les conecto los cables de 6 pines la grafica para probar. El 3d mark 06 me da 18300 puntos cuando hice overclock y unos 17000 sin el, creo que voy bien pero es en los juegos cuando me pasa esto, que es para flipar. que van de puta madre y en una fraccion de segundos me van a golpes.
¿Si la fuente está al límite ocurre esto?
Muchisimas gracias a todos.
-
1º- Cambia de fuente de alimentacion, comprate alguna de marca y mas potente, alguna tagan, seasonic, enemax, y segun el equipo que tienes que no baje de 800w ya que haciendo calculos me salen unos 650w sin contar con la RL, asi que es posible que tu fuente este al limite, incluso con la adicional que tienes.
Como te dije antes cambia la fuente por alguna de al menos 800W, con menos es posible que te vaya peor. Saludossss.
-
Si, pero que te parece lo de puentearla, tendria una de 750 para una grafica y el ordenata y la de 480 para la otra grafica y una par de ventiladores, o eso no vale, ¿No se suman las potencias? , si solo dedico una fuente la de 480 para una grafica y la otra para el ordenata (la de 750), para esta consta que solo tiene una a la que aliementar no? dejando claro esta que el conector pci-e esta conectada a la de 750.
Gracias.
-
si te sigue pasando esto con una sóla gráfica, y tienes puesta la fuente de 750W, es más que suficiente. aún con el equipo completo yo creo q sería suficiente. no tiene pinta de q sea problema de alimentación. para mi algún módulo de memoria falla. cámbialos que es muy rápido y podremos descartarlas rápido si es eso. ves probando módulo a módulo o simplemente estrésalas con el memtest. lo que prefieras.
un saludo
-
Has provado algo TAN BASICO como provar a desinstalar los drivers y provar otros??
Antes de hacer nada prueva esto…que en SLI i CROSSFIRE los drivers muchas veces hacen cosas raras.Saludos!!
-
Wueno, os comento todo, puesto que antes de gastarme una pasta en una fuente, quiero que sepais todo lo que tengo.
Cajar thermaltake Mozart TX
PB Asus p5n32-e sli PLUS
micro QX6850@3,8ghz 4
gb ram kingston hyperx,
2X 8800 GTX, una es gigabyte y la otra Club 3D
14 ventiladores de 12cm y 4 de ellos con leds
3 bombas de agua
4 tubos de neon
2 pantallitas de control de nivel de agua cada una en un slot expansion 5 1/4
1 lector de tjtas de aerocool con pantallita de temperatura y control rpm
1 grabadora dvd
5 discos duros de 400 gb
1 control de revoluciones para u ventilador asus
1 FUENTE ALIMENTACION 750 THERMALTAKE TOHUGT POWER 750W
1 FUENTE ALIMENTACION XPRESS POWER 250W para graficas
1 MONITOR ENRRACADO EN LA CAJA THERMALTAKE DE 7" (COMO SI FUERA UN DVD DE COCHE)Lo que si que he comprobado al puentear la fuente de 480W es que los ventiladores funcionan mas rapido, ya que antes se veian funcionar mas lentos.
Haber, coji la fuente y se la dedique a una sola tjta con los conectores SLI y parecia que iva mejor, pero al cabo de un rato, lo mismo.
Decidi, que la fuente de 480w se la dedicaria a la placa base solo, es decir, que le puse los dos molex a la pb, uno el de 34+4 y el otro de 4p, y la de 750 al resto del sistema junto con la de 250 xprespower, Mi sorpresaaaaa!!!!! que cuando arrancaba el equipo encendia bien y tal pero el residente de nvida me advertia y me sacaba un cartel como que le faltaba alimentacion, Peroooo si teniad dedicados la de 750 y la de 250 a los dos conectores que lleva cada una de 6 pines.
Volvi a la configuracion inicial, conecte la de 750 y la de 250 y me estuvo funcionando de categoria el juego durante 30 min, salí, volvi a entrar y ya tabamos en la misma.
Una comprobacion muy importante es que, la fuente alimentacion xpress power, tiene 3 leds delante, uno rojo que indica que esta encendida y dos molex de 12v que van a cada uno de los conectores de 6 pines de las graficas, pues cuando se produce la relentizacion, uno de los leds parpadea a ese ritimo de relentización, con lo que me hace entender de que hay un problema de fuente o de falta de corriente, pero antes de gastarme un paston en una FA de 1000 o 1200 (Ya me direis vosotros cual me hace falta) querria opiniones.
En cuanto a la ram, no lo he probado, lo hare hoy haber que pasa. Bien es cierto que la fuente de thermaltaque de 750 no es sli ready para las 8800gtx pero si para las anteriores 7900, pero si que si te vas a la pagina sli zone si que hay fuentes para las 8800gtx de 750 para montar un sli.
No se estoy exo un lio puesto que el equipo estuvo con la de 750 + la de 250 funcionando correctamente durante un buen rato y luego ya no, pero tambien es cierto que las rev de los ventiladores es menor si juego con esta configuracion que si le puenteba la de 480w. Tambien es cierto que la de 480 si la conectaba directamente solo a la placa me decia el residente de nvida que les faltaba corriente, con lo que me da que la fuente mas importante es la que va conectada a la placa base y es la que mas potencia da a los componentes y que las que van conectadas a los 2 conectores de AC de cada grafica es una ayuda de corriente pero la que manda es la de la placa base NO????
¿Que fuente de alimentacion me hace falta para este sistema?????
Probare las memorias y os dire algo, pero creo que va a ser de ahi, A alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado????, es un fastio haberte gastado un paston en un equipo y ver que no rinde lo que tiene.
PD he probado una sola grafica desactivando SLI y he probado el crysis y es dificil saberlo puesto que funciona un poco a golpes mientras que con SLI activado va como un cañon (exceptuando cuando va a cachos) y todo a tope.
UN salu2 y haber si sacamos cosillas en claro.
-
Segun el equipo que nos has descrito, y segun esta pagina, me salen unos 800w tirando a la baja, osease que minimo yo compraria una fuente de calidad de almenos 1000w. Te dejo la calculadora de Watios para que hagas tu las cuentas:
eXtreme Outer Vision - eXtreme tools for computer enthusiasts
Por si acaso comprueba la memoria y la cpu, con memtest. orthos y occt. Saludosssss.
-
¿Has probado la de 750w conectada a la placa base, RL, ventiladores, y unidades de HD y DVD, y en vez de la de 250w, la de 450w apta para SLI conectada a las gráficas ex exclusiva y puenteada para que se encienda a la vez que la de 750w?
-
Si, lo he probado y nada, tambien para que lo sepais, he probado las memorias y a quitar 4 ventiladores y nada, igual, lo que si que he comprobado es lo que he comentado antes, que la de 250 xpress power, cuando relentiza, uno de los leds empieza a parpadear, cuando en teoria deberia estar como el otro molex, fijo. Ya no se que hacerrrr, tanto memorias como micro funcionan perfectamente puesto que estoy harto de pasar el orthos y el 3d Mark.
Con una de 1000w tendria suficiente?? o ya me mojo y pillo una de 1200, lo que si que he comprobado es que con todo conectado los ventiladores van mas lentos y con la de 450 puenteada ivan a 1400 rpm mientras que si no la puenteo van a 900 y 1080. Yo pienso que el tema esta en la que manda, la de 750 que va conectada a la PB y tiene micro, memorias y graficas conectadas, aparte de todo lo demas, luego probe la de 480 pero conforme arrancaba el equipo el residente del panel de nvidia me decia que a las graficas no le entraba suficiente corriente.
Un salduo. Ya no se que haceeeerrrrr, tengo bastante montado y no se que hacer para que vaya bien.
-
Yo de ti, me iva directamente a una TACENS SUPERO 1000W, pero que sea una SUPERO, ninguno de los otros modelos, segun me comento Krampak son MUY buenas fuentes, en el pcbox cuesta poco mas de 200 €, si puedes venderte la otra fuente, pues ya te pagas mas de la mitad de la fuente nueva.
Saludos!!
-
pero es de fuente???? no quiero gastarme 200 y pico euros y que no sea. Grasias.
-
pero es de fuente???? no quiero gastarme 200 y pico euros y que no sea. Grasias.
En el pcbox te dejan provar el material en los boxes que tienen, llevate tu torre alli, que te dejen la fuente, la pruevas alli, y si funciona correctamente ya has encontrado el error.
Saludos!
-
Que tal esta fuente de alimentacion
FUENTE AEROCOOL HORSEPOWER 1020W 80PLUS MODULAR
Esta noche voy a medir voltajes con un polimetro haber que pasa y os cuento.
-