Nivel de ruído máximo segun horario
-
Hola,
Pues nada ya hace unos meses que la vecina está pesada con qué hago mucho ruído durante el día y noche, y viene cada dos por trés a rallarme que si la guitarra que si hostias. Simplemente ahora no le hago ni caso, durante el día toco la guitarra a un nivel ni mucho menos abusivo, un punto sobre diez de un altavoz de 15W, que no lo oyen ni en mi casa. Y durante la noche toco la guitarra desconectada, los que tenéis guitarra electrica sabréis que desconectada no hace ruido, si fuera una española o algo aún pero nó, la vecina, sean las 8 9 10 o 11 cuando toco la guitarra empieza a darle golpes a la pared como si estubiera loca o algo.
Ha googleado y no encuentro ningún sitio con la ley clara de hasta qué hora y cuantos decibelios se pueden hacer según la franja horaria.
Yo de momento utilizo el sentido común y toco cuando creo que no molesto. Ya me he hartado de que venga toda enfadada por el ruído, quiero algo que enseñarle que haga que se calle de una vez y que pare de molestarme y comerme la cabeza.
:resaca::resaca::resaca: me dan ganas de vomitar esta tía, con todo el respeto eso sí. aun que emoiezo a pensar que me tiene manía y que se pone a escuchar por la pared a ver si toco la guitarra, me tiene harta la h.
-
Esa tia es idiota. Me sabe mal soltarlo asi sin calentar xD pero si una guitarra desenchufada le molesta quien tiene el problema es ella. Hay que tener un poco de respeto por dejar a los vecinos hacer su vida, imaginate que llevas una chica a tu habitacion, si tienes una cama de muelles te va a venir a tocar la puerta :risitas:?? Es que es absurdo…
Ademas de que son las paredes? De papel? Que rabia en serio, yo que he tenido un vecino bastante borde no me quejo porque es por tocar la bateria y lo entiendo (ademas que es doble bombo y mi hermano toca black metal, asi que esta contento), pero una guitarra electrica sin enchufar?!?Bueno y acabando, yo estuve mirando y si no recuerdo mal eran 40/45dbs de dia y 30/35dbs de noche, no estoy seguro si era el primer valor o el segundo. Me dejo flipado que fuera tan poco, pero te aseguro que no haces tanto ni de coña. Una conversacion animada entre dos personas son 40dbs, osea que puedes estar tranquilo.
-
Se queja por agravio comparativo:
Si normalmente estás en silencio,tocar la guitarra aumenta los decibelios y rompe la armonía.Coloca una tabla gruesa contra la pared.Dale de hosti_s con un martillo.
Cuando pares,toca un poco la guitarra desenchufada.Verás como ya no se queja.
Salu2
-
.. imaginate que llevas una chica a tu habitacion, si tienes una cama de muelles te va a venir a tocar la puerta :risitas:?? Es que es absurdo…
No hace mucho me dejaron una notita en el buzón,que si "hacíamos el favor de hacer el amor más bajito"…literalmente.
Yo me descojoné pero la parienta se quedó toda cortada xD
Ni que decir tiene que si hechamos un kiki nos la suda el ruido,os aseguro que no es algo anormal,vamos,que no gritamos como bestias enfurecidas ni nada raro :risitas:
Yo me tengo que joder con los ronquidos del de al lado así que...Cram,mis padres tuvieron problemas con un vecino por eso mismo,de venir la policía y todo,pero como eran cosas puntuales,como algún portazo o topetazos a las tantas,cuando venían los polis no había ruido.
Total,que te estoy hablando de ruidos fuertes a las tantas,así que si tocas la guitarra digamos que de 8:00 a 22:00 a un nivel normal,como si pones música y la puedes oír por toda la casa,no tienes problema,siempre que no sea un desfase y en tu caso dudo mucho que lo sea.
De todas formas mañana se lo comento a mis padres que de eso por desgracia saben un rato de sus largas charlas con la policía.
Saludos. -
El horario de noche empieza a las 9, por lo menos en mi edificio.
Por ahora no me protestó nadie.
-
el horario en el que esta prohibido el pasar de ciertos deciblelios es decir hacer ruido
es de las 23:00 horas a las 08:00 horas
es el horario en el que logicamente no puedes tocar la guitarra usar un taladro etc..
pero la cosa cambia si es festivo el dia siguienteCONTAMINACION POR RUIDO
Con bastante frecuncia nos damos cuenta que el sonido puede dejar de ser una sensación agradable para convertirse en algo desagradable y potencialmente lesivo : EL RUIDO . Según Minsalud ( Resolución 08321 de 1983 ) “entiéndese por CONTAMINACION POR RUIDO cualquier emisión de sonido que afecte adversamente la salud o seguridad de los seres humanos, la propiedad o el disfrute de la misma”. La legislación clasifica en zonas los differentes sectores, determinando los umbrales permitidos:
ZONA I RESIDENCIAL 65 dB diurnos 45 dB nocturnos
ZONA II COMERCIAL 70 dB diurnos 60 dB nocturnos
ZONA III INDUSTRIAL 75 dB diurnos 75 dB nocturnos
ZONA IV TRANQUILIDAD 45 dB diurnos 45 dB nocturnosMultas millonarias
El nuevo reglamento establece las siguientes áreas de sensibilidad acústica: áreas de silencio, como centros sanitarios, docentes y culturales; en ellas el valor límite de día será de 50 decibelios, y de noche, 30; áreas levemente ruidosas, como zonas residenciales y superficies verdes, que no superarán los 45 decibelios nocturnos; áreas tolerablemente ruidosas: zonas de hospedaje, oficinas, servicios, comerciales, deportivas y recreativas. El ruido nocturno en ellas no superará los 55 decibelios; y áreas ruidosas, en las que se incluyen terrenos industriales y de servicios públicos como vías de comunicación. Aquí se alcanzará el nivel máximo permitido: 70 decibelios. El capítulo de sanciones establece multas que pueden alcanzar los 100 millones de pesetas para las infracciones tipificadas muy graves.
saludos
-
Por lo menos aquí en Catalunya, que yo sepa, de 10 a 22 horas puedes hacer el ruido que te salga de la polla :D:D
-
El nivel acustico máximo permitido depende de la zona de la ciudad y de la normativa municipal, de si la ciudad tiene mapa de ruidos realizado o no…
Por ponerte un ejemplo, yo vivo justo detras de un hotel y todas las noches tengo la torre de aire acondicionado funcionando en ciclos de 5 minutos. Con la ventana cerrada en parado tengo menos de 20dB en la habitación y cuando arrancan las máquinas el ruido llega a los 43/44dB. Para dormir bien, se necesita un umbral máximo de 30dB aproximadamente.
Pero todo esto como te he comentado antes, depende de cada ayuntamiento y su normativa de ruidos...
-
Joder, pues estás bien arreglado… Con lo que me cuesta a mi dormirme.. que si oigo un TIC-TAC ya no puedo.. :llorar:
-
Vale, estaré tranquilo
xdD que se calle un poco xDD a la que me proteste le plantaré un papel con la normativa :D.
Vamos que tocare enxufado hasta las 10 y ahi paso a desenxufado, pero tocar toco, que comprobad que la guitarra desenxufada no hace nada de ruido y ya en la habitación del lado no se oye.
lo que de dónde saco un papel que lo ponga claro? voy al ayuntamiento? xD sudaaaaa que se jo*a
P,D; le estoy pegando una musica bien buena a un nivel acceptable, que se acostubre y así no ralla.:p
-
Lo que puedes hacer es cuando oigas algún leve sonido que salga de su piso, le das puñetazos a la pared como hace ella
-
Lo que puedes hacer es cuando oigas algún leve sonido que salga de su piso, le das puñetazos a la pared como hace ella
Jajajaja, esto ya se convertiria en una guerra entre los dos xD. Aunque que demonios, si no te importa llevarte a malas con tu vecina, apollo la idea de albertpg, y como escusa le dices que con esos ruidos no se puede dormir, o uno concentrar para estudiar. :D:D
En fin, aver si te deja ya de una vez jejeje.
Un saludo.
-
vivo en la misma comunidad que cram y apoyo su causa…
esa tia es un poco... ejem... inutil... yo que pongo la musica que retumba por toda la casa i nadie se me queja... porque no hago nada il.legal...
solo me protestaron una vez porque la chica de al lado estaba enferma... evidentemente ese dia pare porque es normal... pero esque e visto como esta vecina llamaba a cram a la puerta el dia que le hicimos una fiesta sorpresa por su cumple... vaya tia más idio**... mira que hace tiempo que le digo a cram que sude de ella...
vimos un poco esto de la ley y ahora que se joda!! xD ajajajaj
Cram quedamos hoy a las 8 pa tocar a tope la guitarra? xDDD
engaa saludos gente!!
no os paseis de les 65dB xD
-
No hace mucho me dejaron una notita en el buzón,que si "hacíamos el favor de hacer el amor más bajito"…literalmente.
Yo me descojoné pero la parienta se quedó toda cortada xD
Ni que decir tiene que si hechamos un kiki nos la suda el ruido,os aseguro que no es algo anormal,vamos,que no gritamos como bestias enfurecidas ni nada raro :risitas:
Yo me tengo que joder con los ronquidos del de al lado así que...Flipante. Poco mas que decir… Bueno si, que lo que pasa es que tienen envidia porque ellos "estan a dos velas" y les da rabia escucharos xDD
ZONA I RESIDENCIAL 65 dB diurnos 45 dB nocturnos
Aqui en Mallorca aprobaron una ley para bajarlo, no lo recuerdo bien pero eran 30-35 hasta 40-45dbs, algo similar. Y realmente si se cumple eso no puedes ni ver la tele de noche ¬¬
Por lo menos aquí en Catalunya, que yo sepa, de 10 a 22 horas puedes hacer el ruido que te salga de la polla :D:D
Me temo que no. Lo normal es que la gente no se queje por mucho ruido que hagas (a no ser que tengas un grupo y se oiga muy fuerte, sobretodo en un piso o algo similar) de dia, pero realmente no puedes pasar de umbral que muchas veces es algo "justo" (porque en segun que zonas con el trafico ya lo rozas, y con poco ruido que hagas ya pasas los decibelios maximos).
Vamos que tocare enxufado hasta las 10 y ahi paso a desenxufado, pero tocar toco, que comprobad que la guitarra desenxufada no hace nada de ruido y ya en la habitación del lado no se oye.
Tu puedes estar tranquilo, que una guitarra desenchufada es lo que hace menos ruido del mundo. Es que no lo entiendo, si pones una peli debe parecer que va a tirar la pared abajo, no? xD
-
Me vuelve a rallar la vecina de los huevos!!!, algun sitio donde pueda encontrar la ley que regula este aspecto?, en el ayuntamiento me darán algo??, es que quiero plantarle un papel con los db que se pueden hacer y le regalo un decibeliometro y se lo planto en la cara cada vez que me ralle.
-
Lo mejor que puedes hacer es pasar de ella,aunque te cueste.
Los pasos a seguir en caso de hicieras demasiado ruido sería que tras una junta de tu comunidad de vecinos llegaran a acuerdo y te digan por escrito el cese de la actividad que cause el ruido.
Si la junta considera que persiste dicha actividad pasaría a vía judicial,etc etc…
Por otra parte,un propietario afectado también puede acudir a los Tribunales por su cuenta y solicitar una indemnización de daños y perjuicios y el cese de los ruidos, alegando ejercicio antisocial del derecho, la protección del derecho a la intimidad, etc...pero no le va a salir a cuentaPero como creo que no es el caso,tú tranquilo y a lo tuyo,ella puede llamar a la policía las veces que le dé la gana,que no conseguirá nada,aún en caso de que hicieras mucho ruido,la policía como mucho te pediría que el cese de la actividad,pero no te podrían multar siquiera,vamos,a no ser que fuera algo a lo bestia.
Mis padres tuvieron que seguir todo el proceso y es un coñazo.Resumiendo el tocho escrito.
Si quieres información de primera mano,de cabeza al ayuntamiento,pero sinceramente,si esa mujer es la típica gilipollas,va a dar lo mismo que le enseñes los papeles que sean,te seguirá dando el coñazo.
Y por dios,no te gastes un duro en un decibeliometro,mejor te lo gastas en un ampli de más potenciaLo dicho,ten paciencia,si te tocara presidir una comunidad como la mía ibas a flipar,menos mal que para la semana le paso el marrón a otro vecino y no nos vuelve a tocar hasta dentro de 12 años
Saludos. -
TENGO UN MONTON DE ARCHIVOS EN EL ESCRITORIO CON ESTENSION CLASS. UNOS 60 APROXIMADAMENTE QUE QUIERO ELIMINAR Y QUE CADA VEZ QUE INICIÓ EL ORDENADOR APARECEN COMO UNA PLAGA, pUEDE QUE LOS HAYA DESCARGADO DEL WINRAR SIN QUERER, LO CIERTO ES QUE NO PUEDEN SER ELIMINADOS Y APARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA
-
TENGO UN MONTON DE ARCHIVOS EN EL ESCRITORIO CON ESTENSION CLASS. UNOS 60 APROXIMADAMENTE QUE QUIERO ELIMINAR Y QUE CADA VEZ QUE INICIÓ EL ORDENADOR APARECEN COMO UNA PLAGA, pUEDE QUE LOS HAYA DESCARGADO DEL WINRAR SIN QUERER, LO CIERTO ES QUE NO PUEDEN SER ELIMINADOS Y APARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA
Lol?¡¿:vayatela:
-
Merci Gaiteiro, que la jodan!
-