MSI P45 Neo FR3 y Q6600 …
-
Pues nada … que mi socio a decidido actualizar su equipo (P4 HT 3,0Ghz) y se ha dejado aconsejar y se ha comprado el Q6600 :)... Hasta ahi, bien ....
La placa base era un problema... ya que tiene 4 tarjetas PCI conectadas ... pero 1 era una de USB ... asi que le aconseje una Gigabyte P35 DS3, como la que yo tengo ... pero vimos la MSI P45 Neo FR, que tiene 4 PCI, y se encapricho ..... La cosa no pinta mal ....
Pero en la RAm se joodio el tema :(. Como a él eso de las latencias se la pela ... pùes no se ha comprado buena ram, y ha comprado 2*2gb Kingston 800 :(, con unas asquerosas latencias de 6-6-6-18 :resaca:
Bueno, pues lo monto y lo dejo todo por degecto . Le cargo el ed max 8, que es lo que va a usar más ... y vemos el rendimiento con una escena de prueba:
PIV 3,0 s478/ chipset 865/ 2Gb RAM dc 333 - 14478 secs ...
lo mismo tras una instalaión limpia de XP y limpieza de disipador - 7250 secs
PIV 3,0 /chipset Sis 648/1gb ram 400 (w2003servr) - 6900 secs ....
esos para compararMi equipo con y sin OC
E4500 /2Gb DC a 800 (5-5-5-15) - 2990 secs
E4500 @ 3ghz (333*9)/2gb DC a 1000 (5-5-5-15) - 2090 secsSu nuevo equipo
Q6600 /4gb kingston mierdas cas6 ... 2153 secs ....y me dice , pues vaya mierda de equipo que me has hecho comprar .... :nono:
Y le digo, si pasas de 14000 a 2000 y te parece poco, devuelvelo
Despues de trastear un poco , y poner el Q6600 a 3Ghz (333*9), la cosa se puso en 1590 secs ...
pero dice que lo del OC es peligroso y que lo deje como esta ....hay gente que no sabe lo que quiere ... y no se les puede cambiar ....
Lo que rendiria con buenas memos .... por 50 malditos € de más , que bobada ...
pero lo que me fastidia del todo es que esa placa base no ha sido capaz de subir a más de 345 de FSB !!!
que pasa, que todo lo que toco tiene FSB wall ??? :llorar:, que mala suerte ....
Por cierto ... la placa tiene buena pinta, por si la encontrais por ahi, pero no parece tener buen OC. Le he subido la tendion del MCh y de demas ... pero nada ....
hice la prueba de 400 *7 y ni arranca, los 500 mejor no hablamos
En fin, un poco frustrado hoy
-
No, simplemente es un problema de STRAP puesto que el P45 soporta de forma nativa micros con FSB 2000Mhz. Y es que MSI se caracteriza por ser una marca a evitar si de OC somos unos entusiastas (Bios hipercapadas y no aptas para dicho uso, no te digo na y te lo digo to)
-
uuuuuh que lejos estoy …..
FSB de 2000 ????, cualo ???? los 8xxx eran de 1333 , no ?Tenia una pegatina que decia que tenia un jumper para OC a FSB 1600 ... pero ni lo he mirado ...
En fin ... más que nada lo comentaba por si alguien buscaba placas con 4 pci, que supieran que existen ...
y tambien para contar mis experiencias
Aqui os dejo el enlace de la maldita
http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1481&maincat_no=1&cat2_no=170
-
Mi MSI P965 estaba super capada en tema de la Bios, pero no tengo mala impresión de ella. Pero como murió por una actualización de Bios tonta, no se mas de ella xD
Ahora tengo esta Gigabyte, la G31MF S2, que va fantástica (hay que ver que sólidas y buena fama tiene las jodias, con los C2D, eh?). La única pega es que me da problemas meter 4 módulos de memoria de 1 GB cada una. Y ahora tengo dos módulos parados, aunque estaban baratos, por lo que no me importa demasiado.
Tendré que investigar un poco mas.
-
Lo que son las cosas ….
le dije a este hombre que el disipador de intel standard iba a hacer mucho ruido cuando estuviese haciendo renders toda la noche ... y me dijoque eso le daba igual ...
a los dos días me veine diciendo que el ruido era insoportable ....
Asi que me pidió el mejor disipador para ser silencioso .... asi que le acabamos de poner un Ultra 120.no había tenido la oportunidad de verlo ... QUE BESTIA!!!!
Como no hemos podido encontrar los Scythe para ponerselo ... (agotados) le hemos puesto un Silverstone FN 121, que no parecia muy ruidoso ....
De momento todo OK, excepto que los clips de sujeccion del ventilador no valen, ya que el FN121 no tien el hueco para engancharlo (lurgo pongo fotos) ...asi que lo he sujetado con mi almabre del pan BIMBO
El resultado ?? de 75 a full ha pasado a 48 …! ... y el ruido es .... que ruido ???
El hombre esta "satisfecho" … de lo cual deduzco "que no esta hecha la miel para la boca del burro" ... y es que hay que jorobarse
el equipo montado queda asi ... es una caja curiosa que se agenció hace tiempo
En fin .. luego pongo fotos … que grande es el bicho .. DIOS !
Comparación con el standard Inbox .... es más grande que mi Xigmatek 1283