El PC no "POSTEA"
-
Pues eso, que el PC no "Postea". Al encenderlo, los ventiladores se ponen en marcha y se encienden los leds de la placa base pero el ordenador no carga. No se ve nada en el monitor y éste me dice que no le llega ninguna señal y a continuación se pone en standby.
El martes estuve toda la tarde probando cosas y reseteando o apagando y encendiendo decenas de veces y al final conseguí que cargara pero hoy al volverlo a encender le ha pasado lo mismo y de ninguna manera he conseguido arrancarlo.
He probado con la fuente de alimentacion de otro PC, he enchufado el PC con solo lo imprescindible (CPU, Placa Base, un módulo de RAM y gráfica), he cambiado la pila, he hecho ClearCMOS, he comprobado todas las conexiones, he probado con varios módulos de memoria, he cambiado la gráfica y no he conseguido que empezará a llevar a cabo el POST. La placa base no da ningún pitido. Hace unas semanas se me jodió el módulo de RAM y pitaba continuamente pero ahora no pita nada y estoy totalmente perdido.Hace unas semanas tuve unos problemas que pude solucionar menos uno, que consistía en que la placa base me reconocía mi Barton 2500+ (16611) como un Athlon 1100 MHz (10011). Entraba en la BIOS para configurarlo bien pero al salir y grabar me salía una pantalla que ponía: "Do not power off while BIOS save your settings", el PC parecía que reiniciaba bien pero ya no cargaba. Hacía un ClearCMOS y ya volvía a ir, pero claro a 1100 Mhz. Este fin de semana pasado, saque la CPU, la limpie y volvía a conectarlo todo bien. Al volver a encenderlo, todo estaba igual: CPU a 1100 MHz y sin forma de poder hacer ningún cambio en la BIOS, pero por lo menos el PC arrancaba sin problemas y podía ir trabajando con él.
Pero desde el lunes, lo que os he contado, había que hacer muchos intentos para que el ordenador posteara, siempre se encendía la placa (leds y ventiladores) pero para que se viera algo en el monitor había que hacer muchos intentos que a lo largo de la semana cada vez eran más, hasta que hoy ya no ha habido manera.
¿Alguna idea?Mi placa base es una ABIT NF7-S 2.0
PD: Hay 2 leds en el conector del cable óptico de audio que se encienden en rojo y no me suena de que antes se encendieran, pero tampoco estoy seguro.
-
Lo primero que haría es flashear la BIOS con la última versión aunque ya la tengas instalada. Según comentas, el problema parece que viene del procesador o la placa base. Si una vez flasheada la BIOS sigue dando problemas, prueba con otro procesador y si sigue sin funcionar pues ya sabes donde está el problema.
De todas formas, antes de nada comprueba que los condensadores de la placa base no está hinchados, oxidados o con el electrolito derramado.
-
He ido a que me reprogramen la BIOS pero sigue sin arrancar. No tengo a disposición otro micro y paso de gastarme 60€ en ebay por uno de 2ª mano, cuando ahora mismo puedes comprar un Core Duo por 50€.
Es una pena pero me parece que voy a tener que tirar mi ABIT NF7-S. Lo que me jode es que parece que funciona (se enciende el led verde cuando arranca y el rojo siempre en espera y los ventiladores de la placa y de la cpu funcionan a la perfección) pero después no ejecuta el POST y como si tuviera un miniventilador iluminado de lujo para el veranito…
-
pues desmontalo limpialo todo de polvo y lo montas de nuevo
saludos
-
Primero,comprueba que la pila de la placa tiene corriente (con un led lo haces)
Hay todo un historial en google sobre fallos aleatorios de corrupción de bios en esa placa.Prueba con esto y/o mira si hay alguna mas actualizada en la web del fabricante:
» Download Abit NF7-S V2 17 bios driverSalu2