Grafica para un Presario
-
Hombre, el problema de ese ordenador será la fuente. Si le metes una gráfica que requiera una buena fuente te fallará. Intenta primero ver la fuente las características si es que lo pone.
De todas formas el micro está bastante bien, y con 2 gigas de memoria vas bien, así que le podrías dependiendodo del presupuesto meter una Ati3850 que ronda los 80 Euros y es mejor que las dos que indicas, o si tienes más presupuesto una ATI 4850. Las Nvidia 8800 las he visto rondando los 100 Euros y son algo inferiores a las 4850 pero bastante buenas también, pero como te digo con estas gráficas necesitarás una fuente de calidad.
De no tener una fuente buena, dependiendo de la fuente igual una 8600GT no te iría mal, no es tan buena, pero ronda los 60 Euros. No jugarás al Crysis con calidad alta, pero sí podrás mover la mayoría de los juegos bastante bien y por ese precio no es uan mala opción si no te quieres gastar mucho.
-
Hola Amd125;) Lo primero gracias por contestar.
He estado mirando la fuente de alimentacion y pone "300w max" No se si sera suficiente para esa 3850/4850, pero me temo que no…....:eoh: Que fuente les haria falta a estas dos?? El presupuesto que tenia para la tarjeta era de 100€ y despues de tu post estaba asi pero despues de ver la fuente estoy asi...:eoh: viendo que quizas tenga que meter una fuente de mas potencia........ tendre que dividir presupuestos o no se si sera mejor como dices de tirar a por una 8600........ joer, no pense que fuera tan complicado jejeje:p
Saludos.
-
Mira, una fuente maja y barata es la Nox Urano 600W. Me van a decir que soy un pesado, pero por debajo de 50 Euros creo que es la mejor fuente. Luego una 8600GT ronda los 60 Euros así que entraría dentro de tu presupuesto, porque lo cierto es que la de 300W no creo que pueda ni con la 8600GT. Tambien tienes la Tacen Radix 520 II que ronda poco más de los 50 Euros. Son fuentes que sin ser de gama alta cumplen con lo que pides, uan fuente de cierta potencia que pueda con una gráfica decente.
Lo único que las medidas de la fuente de su ordenador has de ver que son las genéricas de una fuente normal, pues algunos fabricantes hacen fuentes de otras medidas y al meter una fuente de marca que no sea de ese ordenador puede no entrarte. Si las medidas fuesen esas, podrías hacer el cambio.
Las fuentes que de digo podrían servirte para una gráfica más potente que la 8600GT. Luego tienes la Tacen Radix 420W que ronda los 40 euros y movería bien una 8600GT, aunque una gráfica tipo la 4850 ya no me mojo que pudiese con ella, aunque hay gente con gráficas similares que tienen esa fuente y leca bien, pero como te digo yo no me mojo, porque la ve muy en el límite.
En resumen, creo que compensa gastar un poco más y comprar una de las dos primeras fuentes, Tacen es una marca decente, no excesivamente cara, y no es mala fuente por ese precio, y la gráfica, como andas ajustadillo de presupuesto, la 8600GT estará bien rondando los 60 Euros. Para gastar algo más, pues por menos de 100 está la 9600GT y la 3850 de ATI, pero entiendo que se te van de presupuesto. Viniendo de un truño de gráfica como la que tienes, y perdón pero es que es una mierda pinchada en un palo cualquier cambio incluso el de la 8600GT te parecerá una pasada.
Lo mejor es ver lo de la fuente, y una vez comprada, mira reviews de esas gráficas en función de tu presupuesto y verás cual te compensa más en función al precio y al rendimiento. No te preocupes que tu micro sin ser de lso más potentes tiene potencia de sobra para con una buena gráfica dar mucha guerra.
Te dejo una review de la Tacen de 520 que ronda los 50 Euros y mira cómo puede mover una gráfica del tipo la 4850 de ATI: Reviews, noticias y artículos de Hardware - Hard2xtreme.com - Review TACENS RADIX II
-
Gracias Amd! eres un crack!!;)
La verdad es que me has puesto los dientes largos con la 3850:D y creo que mañana me toca ir de tiendas a mirar la ati y la Nox Urano que por el precio que tiene esta de p.m. y supongo que esa sí aguantara a la 3850….... se pira un poco de presupuesto, pero weno....... tenia pensado pillar 1Gb de ram asi que lo dejo para otra ocasion, ademas, al mejorar la fuente tendre mas posibilidades a la hora de futuras ampliaciones. La movida sera encontrarlo todo. Esta tarde he estado mirando por el barrio y he encontrado una 3850 pero a 194 lereles........ asi que ni pensarlo! mañana toca MediaMarket, Saturn, PCity, AppInformatica y a ver que encuentro. Me da rollo hacerlo por internet, de momento aun no me fio.....:verguen: y prefiero el mano a mano aunque hay que reconocer que en precio no hay quien les gane.
Mañana cuento........
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda!
-
En PCBOX la Tacens ronda los 55 Euros.
En pccomponentes hay una 3850 de 512 megas por 79 Euros, agotada, pero es cuestión de ver cuando la vuelven a tener, ya que hace poco tenían otro modelo por un precio similar, y una Nox Urano por 44 Euros. Creo que pasando de un dinero los gastos de envío son gratis y es una tienda de confianza por Internet. Por menos de 50 Euros no encontrarás una fuente similar. No será la fuente más eficiente del mercado, pero es más que cumplidora. http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano-600.html
Mírate alguna review y verás que la 3850 de 512 megas es una buena gráfica, por debajo de 90 euros, no tiene nada que ver con la 8600GT, es muy superior, y es cuestión de tener paciencia y encontrar una por unos 80 euros. No pagues más de ese dinero porque antes o después siempre hay tiendas que al tienen a ese precio, y eso sí, que sea la versión de 512 megas.
-
ufff, yo casi q miraría la 3870. y en cuanto a fuente mejor la tacens radix. ten en cuenta q ya q haces la inversión, pillar una 8600gt es una tontería, tira mucho menos q una x1950pro por ejemplo. lo mínimo sería la 3850, pero es q por 15€ más podrías tener la 3870 con memos gddr4 y 512mb
de las tiendas físicas probablemente appinformática te de los mejores precios. alternate si vives en madrid. izarmicro o mod-pc si estás por euskadi. pccomponentes creo q está en murcia, o en alicante no me acuerdo
un saludo
-
Si metes una fuente medio decente, seguro que cualquier gráfica maja puedes meter en ese PC. De todos modos estos PC's prefabricados de marca, son algo cabroncetes y tiene poco espacio.
Cuidadin que te pueda entrar bien una HD3850/3870, por el tema de ser algo largas.Yo te diría que no metas menos de una HD3870, ya puestos, o una 8800/9800GT (es la misma pero renombrada). Son buenas gráficas y dan potencia de sobra, y la cosa andará entre 110-130€, mas o menos.
Desde luego, si puedes meter una HD4850 ni te cuento, una gráfica potente, aunque me mosquea mucho el tema de la refrigeración, que estoy leyendo mucho el tema de si la versión de la bios están algo verdes.
En fin, pero yo con mi 9800GT estoy más que encantado, puedo jugar bastante bien y la pienso amortizar un buen y largo tiempo.Saludos!!
P.D: Amd125 me hice con dos X1600Pro como la tuya, en el curro. Se las fundió el ventilador, y me quede con ellas por que rulan, y a si trasteo xD Además a si podré sustituir la 9550.
-
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Neptuno. Una 8800 GT/ 9800 GT tienen una relación calidad/precio increíble. Ambas tienen un gran rendimiento, y cuesta unos 130 €.
La HD4850 no te la aconsejo. Aunque es algo más potente que la 8800 GT, tienen muchos problemas de calentamiento y cuesta bastante más.
Esto sí, ponle una buena fuente de alimentación, la Nox Uranus 600 W, o una Corsair VX 550W por ejemplo.
Saludos
-
Que es calentorra está claro pero que cueste bastante más no. No le veo problema a la 4850 si tienes la caja bien refrigerada (como toca). Como mucho si te sale floja de disipación/ventilación te toca configurar el ventilador.
-
Aquí me mojo yo..
Por relación calidad/potencia/precio, una 4850 sin duda.
Vamos a ver, ¿quién ha dicho que la 4850 es calentorra?
El problema es que el ventilador viene configurado de serie para sonar lo menos posible, por lo que la tarjeta suele estar al 20% de ventilador (silencio total) y hasta que no llega a los 75ºC aproximadamente, no empieza a notarse que va más rápido, no pasando nunca de los 78ºC.
¿Temperaturas? bien, pues de serie, en idle (escritorio de windows…) ronda los 68ºC y en full no pasa de 78ºC.
REPITO, suele ser de serie y en las tarjetas que no vienen ya de casa con la configuración idónea para el ventilador, y EN NINGUNO de los casos, sería suficiente temperatura para estropear la tarjeta.
LO IDEAL, es hacer una de estas dos cosas:
-Establecer configuraciones predeterminadas en el Catalyst Control Center para Windows, juegos, etc…
O
-Modificar la BIOS de la gráfica (que es lo que he hecho yo, sencillo y muy recomendable), de manera que aunque no usemos Catalyst Control Center, siempre trabaje la tarjeta y su ventilador a los Mhz y velocidades respectivas que nos interese.
De esta manera, tengo configurada la tarjeta para que en idle funcione a tan solo 150 Mhz la GPU y 500 Mhz las memorias, de sobra para cualquier actividad sobre el escritorio, y el ventilador ni se oye, estando la tarjeta a 45ºC de media y consumiendo pocos watios.
En full (para juegos), he overclockeado la gráfica a 690 para la GPU y 1153 las memorias (625/993 de serie), con una temperatura que nunca sube de los 68ºC, y eso que el ventilador no sube del 60% en ningún caso.
Por eso digo, que la tarjeta en sí no es ni mucho menos calentorra, simplemente, en algunos casos viene configurada de fábrica de forma "poco efectiva" en cuanto a refrigeración, buscando el mayor silencio posible, cuando se pueden compatibilizar perfectamente.
De todas formas, supongo que las tarjetas nuevas que lleguen a las tiendas, tendrán mejor configurada la BIOS a este respecto…
Un saludo.
-
Yo el único problema de las HD4800 es el tema de andar configurando lo del ventilador, o flasheando la Bios, etc.
Vale, son cosas que no suelen ser difíciles, pero no todo el mundo sabe hacer y es una perrada para alguien sin casi conocimientos.
Desde luego, son unas grandes tarjetas, además las primeras HD3800 creo que tuvieron el mismo problema, y me parece muy mal que los ensambladores no tomen nota de esos pequeños problemas, que vuelven locos a los más inexpertos.Desde luego, con casi cualquier gráfica notara mejora respecto a esa 7500LE que tiene. Es decir que meta una HD4850, o una HD3870, o una 9800/8800GT, o bien una 9600GT, por ejemplo, la mejoría en juegos será fantástica.
Saludos!!
P.D: eso si, que no olvide, como ya le han recalcado, el tema de la fuente de alimentación
-
¿Pero no veis que el presupuesto para todo es de 100 Euros?… Por eso le indicaba una fuente de unos 45-50 Euros y la 8600GT para que no se le saliese del presupuesto, y si se podía estirar una 3850, pero las otras combinaciones ya pasan el conunto de 150 y algunas se meten en los 200 y me parece mucho estirar. Si no tiene pasta que pille al 8600GT o se esture a la 3850 y que se tire una buena temporada con ellas, más con la segunda claro está. Yo a cualquiera que tenga más presupuesto le recomendaría la 4850 y si no le llega la 8800GT que la he visto por poco más de 100 Euros en tiendas online, pero si no hay pasta no hay pasta.
Neptuno ya leí en otro post lo te tus gráficas... yo espero unos meses y cambio, pero mientras tanto honestamento sólo juego al Team Fortress 2 y con mi gráfica me va de sobra. Haz un cross fire ;D Yo con mi placa de hora lo puedo hacer pero en su día tuve dos 6600GT al comprar el anterior ordenador de segunda mano y lo primero que hice fue deshacerme de una 6600GT
-
Juas, es verdad. No había visto presupuesto…
Pues que se pille una Gigabyte Superb 460 y una 3850 en pccomponentes, son poco más de 100€.
-
¿Pero no veis que el presupuesto para todo es de 100 Euros?… Por eso le indicaba una fuente de unos 45-50 Euros y la 8600GT para que no se le saliese del presupuesto, y si se podía estirar una 3850, pero las otras combinaciones ya pasan el conunto de 150 y algunas se meten en los 200 y me parece mucho estirar. Si no tiene pasta que pille al 8600GT o se esture a la 3850 y que se tire una buena temporada con ellas, más con la segunda claro está. Yo a cualquiera que tenga más presupuesto le recomendaría la 4850 y si no le llega la 8800GT que la he visto por poco más de 100 Euros en tiendas online, pero si no hay pasta no hay pasta.
Neptuno ya leí en otro post lo te tus gráficas... yo espero unos meses y cambio, pero mientras tanto honestamento sólo juego al Team Fortress 2 y con mi gráfica me va de sobra. Haz un cross fire ;D Yo con mi placa de hora lo puedo hacer pero en su día tuve dos 6600GT al comprar el anterior ordenador de segunda mano y lo primero que hice fue deshacerme de una 6600GT
No me di cuenta en lo de la pasta… xd Pero como dice Obione, puede que alguna HD3850 pudiera ser interesante, si sabe buscarla en algun sitio economico.
Ah, por cierto...ya me acuerdo que te lo dije, ufff, se me fue la pelota
-
Creo que la Sapphire estaba por 80€, con envío y la citada fuente sobre 120.
-
Hola chavales….... ya pille la tarjeta y la fuente!!:D Me salio algo mas caro porque soy un prisas y cuando algo se me mete en el melon, tiene que ser ya!!! asi que no podia esperar a comprarlo por internet y tener que esperar, ademas, tenia algo de prisa, ya que esta semana es la ultima de mis vacaciones y asi puedo aprovechar!!
Weno, el caso es que me fui a Pcbox y me hice con una HD3850 Sapphire 512mb GDDR3 y con una fuente CoolBox F-500+ (Iba a por la Tacens pero no la tenian y tenia que esperar:llorar:) y ya de paso me traje un modulo de 1Gb DDR2 667Mhz Kinstong que tenian en oferta, asi que la broma me ha salido por 140€...... he tenido que estirar un poco el presupuesto, pero creo que ha merecido la pena!!!:D
He tenido un problemilla a la hora de instalar la tarjeta por el tema del tamaño de esta (larguiiiiiisima) y ha habido un cable en concreto que sale de un panel frontal de estos que traen los presario con 2 conexiones Usb, 1 Firewire, auriculares, entrada de linea y entrada de micro, que no lo he podido conectar a la placa, con lo que ahora algo no funciona........ aun no lo he probado, pero espero que no sean los Usb porque los utilizo bastante.
No he tenido mucho tiempo de probarla porque ando de medicos con la novia, pero lo poco que lo he hecho ha sido espectacular!!!:rolleyes: Ahora si que me he dado cuenta del truño de tarjeta que tenia jajajaja!! Gracias por hacerme ver la luz chicos!!!:sisi::sisi: He estado jugando al TimeShift con todo a tope (menos el filtro anisotropico, que me da miedo!) 1024 y weno........... he flipado en colores con la suavidad con que la tarjeta mueve el juego, aparte de los efectos que antes no podia ver!! joer!! que estaba en la escena en la que entras como en un Hall de un hotel donde en el piso de arriba te esperan unos cuantos enemigos y AQUELLO ERA LA PUTA GUERRA!!!! Trozos de columnas saltando por todos sitios, explosiones flipantes! en fin, no se si me explico bien, pero seguro que me entendeis!! Tambien he probado el Crysis y en la autodeteccion me ha configurado todo a resolucion media a 1024 tambien y la diferencia es abismal....... Snifffff :llorar: que estoy "emocionao" tios!!!
Gracias Amd125, Obione, Neptunno, Alien8, Jesus_Panella y neonet_arg!! Espero no olvidarme de ninguno!! Gracias tios de verdad! Un asesoramiento cojonudo!! Teniais que cobrar por ello jajajaja!!
Un abrazo.
-
JAJAJAJAJAJA ¡A disfrutarla! ;D
¿Miedo? Tú dale a tope que si no lo aguanta ya lo rebajas
-
Por ese dinero creo que ha sido una buena compra, tienes pc para un buen tiempo, así que drisfutarlo, y si tu monitor aguanta 1280 de resolución ponla sin miedo porque la mayoría de juegos los moverás con total soltura.
Si al final has perdido los puertos USB cómprate una tarjeta PCI que traiga puertos y ya está, que son baratillas.
-
Pozi!! gracias tronquetes, estoy disfrutando de lo lindo…....... y sí, he perdido los usb frontales, pero voy a ver como me las ingenio para alargar el cable........ ya veremos.
Tengo el Timeshift a tope de todo y a 1280 y rula de lujo! No veas el nivel de detalle que se ve ahora..... He instalad Clive Barkers Jericho que antes era imposible jugar y ahora va muy suelto a 1024 y con casi todo a tope, Lost Planet Extreme Condition, Turning Point Fall of Liberty........ con estos tambien era imposible si pasaba de 800x600 y con un pelin de detalle:vayatela: ahora.......:D de p.m., en fin que muy bien! por poco dinero creo que he acertado!! con vuestra ayuda claro!!!
Aun me quedan por solucionar un par de cosillas, pero eso va en otro apartado.
Gracias y un abrazo a todos.
-
Yo tengo un problema parecido al tuyo con los cables. Si te fijas, entre la ranura PCIe y la targeta gráfica hay un hueco. Pincha la gráfica teniendo el cable por debajo.