Cortar acceso web y mssenger …
-
hooola …
tengo un cliente, que tiene maquinas con w98SE, XPhome y XP pro .... y quiere capar el acceso por web y por messenger a los empleados .... pero el protocolo FTP y Telnet deben funcionar...
Lo logico es poner un Firewall, pero no encuentro ninguno que rule en 98 ....
los firewall que he probado no tienen opcion de poner contraseña para evitar que la gente se salga ... asi que no me valen ...Alguien sabe como capar eso por directivas de grupo, o algo que nos pueda valer ??
Un saludo
-
¿No puedes hacerlo directamente en el router? Cierra los puertos que toquen y listo, ¿o me dejo algo?
-
lo ideal sería un firewall por donde saliera todo el mundo y ahi filtrar lo que sea.
La verdad es que hace muchisimisimo que no toco un windows98 pero supongo que por politicas (con poledit) deberia poderse.
Sino mirate netlimiter que me parece recordar haber leido que se le podia poner contraseña y supongo que se le podra limitar a 0kbps la navegacion xD -
Gracias ….
Lo de quitar los puertos del router ... no quería, por que de vez en cuando el jefe se pasa por las tiendas ...
y el si que necesita internet ...por eso decia lo de las directivas, para tener un usuario con contraseña que acceda a internet y otro para la tienda que no pueda ....
mirare lo del netlimiter, packo.
Gracias a los dos
-
Para cortar web y que si funcionen telnet o ftp basta con quitar las DNS en los equipos ¿no? Lo que no se es si también cortas messenger. Para eso desinstalas el messenger y los dejas como usuarios planos, sin permisos de administración (para que no puedan volver a instalarlo).
-
pero si quitas los DNS no funciona nada que necesite resoulción de nombres, ni web ni FTP, ni na de na