-
Me ha sorprendido mucho ver en el telediario la noticia de que después de 47 años de celebración, este año debido a la crisis económica, se haya decidido la cancelación de la famosa feria de informática de SIMO.
Aqui hay un comentario sobre ello
SIMO 2008 cancelado | Surfeando
Tal y como dice aquí, el problema es que las empresas debido a la inestabilidad económica han decidido recortar gastos y cancelar ahora su participación en la feria, y dado que han sido muchas empresas que lo han hecho, especialmente algunas muy importantes, pues entonces han decidido postergarlo para 2009
Y aqui otra noticia mas sobre este tema
Microsoft anunció su cancelación la semana pasada, junto a Fujitsu Siemens, Lenovo o Toshiba, que han decidido no estar presentes en la Feria como se ve en esta noticia
-
pues a mi no me sorprende nada. es algo que lleva tiempo muerto, cada vez hay menos expositores, menos profesionales y mas publico entre semana (dias solo de profesionales) que solo van a ver a las azafatas, coger todo lo que regalen y a mirar las lucecitas de las cajas de "modding" que se exponen
la ultima vez que fui, hace ya años y que nos encontramos alli, ya me parecia la cosa bastante muerta
-
A mi me ha sorprendido mucho porque una feria grande como es esta (a pesar de que ya no es lo que era) no me podía imaginar que se pudiera llegar a cancelar, tal vez se podría reducir los pabellones, pero no llegar a cancelarla. Aunque ya no sea interesante para el público si que es importante para toda la industria informática.
Es verdad que el SIMO ha cambiado mucho de lo que era a lo que es ahora y que yo fui hace dos años, y era una pena, ya que la mayor parte era solo interesante para los distribuidores, fabricantes de informática y grandes empresas, pero muy poca cosa para el público o la pequeña empresa, o cosas que realmente sean aprovechables. Había mas cosas novedosas e interesantes buscando por internet que en la feria
Y si es verdad que muchos de los visitantes del público van a ver a las azafatas que las empresas puedan llevar, y a los concursos que se puedan hacer y a pillar todo lo que pueda ser gratis (que esto se ha reducido mucho de lo que era) y antes se iba a conseguir ofertas especiales de las tiendas que vendían cosas, pero dado que ya no hay casi ninguna empresa que venda nada, pues esto ya no cuenta.
Recuerdo un año que había tantos expositores y que con los 10 pabellones no eran suficientes que tuvieron que poner unas carpas adicionales en el medio para hacer un pabellón adicional, y estaba a rebozar de gente, pero eso se acabó hace ya por lo menos 4 años.
Recuerdo que hace muchos años yo tuve la oportunidad de ir a la última feria de informática que se hizo en Barcelona, y que realmente era de pena y por eso al año siguiente no se hizo, y desde ahí ya nunca mas se volvió a hacer, y supongo que esto no le va a ocurrir a SIMO.
-
No olvidemos que, aunque ahora tenga otro nombre, su origen era "Salón Informativo de Material de Oficina". Creo que va siendo hora de una renovación y otro enfoque distinto, o más profesional, o más ocio o más divulgativo, pero tendría que cambiar.
Hay muchas grandes ferias que se hacen cada dos años. A lo mejor esto es lo que nos espera …
-
A mi me ha sorprendido mucho porque una feria grande como es esta (a pesar de que ya no es lo que era) no me podía imaginar que se pudiera llegar a cancelar, tal vez se podría reducir los pabellones, pero no llegar a cancelarla
llevan años reduciendo espacio porque no hay expositores para llenar lo que llenaban antes. es normal que despues de aguantar unos años acaben por suspenderla este. repito, seveia venir
-
No me extraña, cada vez iba a menos la cosa. Y este año, con lo de la Crisis, les llego la excusa perfecta para cerrar el chiringuito.
La primera vez que fui yo, hace, creo, 8 años, estaba bastante bien. Iba con los compis de clase, y lo pasábamos bien. Además, menudas movidas hacia mi profe para que entráramos de forma poco "ortodoxa", pues nos hacíamos pasar por empresas ficticias, jaja.
En fin, la ultima vez que fui era en la presentación de los Core Duo, y fue lo único que me gusto, las chicas de Intel, con un buen doble núcleo xD
-
No me extraña, cada vez iba a menos la cosa. Y este año, con lo de la Crisis, les llego la excusa perfecta para cerrar el chiringuito.
La primera vez que fui yo, hace, creo, 8 años, estaba bastante bien. Iba con los compis de clase, y lo pasábamos bien. Además, menudas movidas hacia mi profe para que entráramos de forma poco "ortodoxa", pues nos hacíamos pasar por empresas ficticias, jaja.
En fin, la ultima vez que fui era en la presentación de los Core Duo, y fue lo único que me gusto, las chicas de Intel, con un buen doble núcleo xD
pillin pillin asi que el doble nuclo eh
bueno digo lo mismo que todos que se veia venir, es una pena pero…
Lo raro es que no hayan echado la culpa a la crisis, ¿En que estarían pensando?
Comunicado oficial:
Madrid, 14 de octubre de 2008.- IFEMA ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, en la Feria de Madrid, hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías. En este sentido, IFEMA viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la apasionante trayectoria de este salón, el más veterano de cuantos se celebran en Madrid.
En la decisión finalmente adoptada se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del “nuevo SIMO” en 2009, que será un proyecto totalmente renovado y sobre el que IFEMA ofrecerá detalles en las próximas semanas.
Así, el objetivo de IFEMA es revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías.
saludos