Intel lanza sus Xeon de 6 núcleos y más quad-cores
-
hombre no sé. los nehalem tienen un tdp de 125W, no me parece tanto estos xeon
-
Pero si ni siquiera se aprovechan 2 Cores, sacan ahora con 6… (me refiero en el ambito domestico, en servidores seguro que se saca partido de ellos)
-
hombre, pero los xeon son para servidores, no para ámbito doméstico
-
hombre, pero los xeon son para servidores, no para ámbito doméstico
Tambien los Opteron se usan en servidores.. Y mucha gente ha tenido Opteron..
-
Sí bueno pero lo que se comenta es el aprovechamiento de varios cores.
-
hombre no sé. los nehalem tienen un tdp de 125W, no me parece tanto estos xeon
TDP Intel no es lo mismo que TDP AMD, asi que 125w de TDP en Intel me parece una pedazo de burrada la verdad, al 100% consumirá más que las HD4800…
-
Sí, pero no me compares la disponibilidad de precio sobretodo que tenían los opterons. justamente por eso mucha gente los tenía, pero cuántos tenían xeon? de todas formas, el hecho de que tú puedas comprar micros xeon no significa que dejen de ser para servidores, no?
Efectivamente, el TDP de Intel no es como el de AMD, ni mucho menos, pero es lógico pensar que esos xeon tenían que consumir lo suyo
-
pero es lógico pensar que esos xeon tenían que consumir lo suyo
Hombre, depende de como lo mires… yo encontraría más lógico que un procesador pensado para estructuras multiprocesador, grandes servidores, clusers, etc, estuviera mejor diseñado/pulido en el aspecto de consumos, pues es lo que más caro les sale a las grandes empresas, a medio plazo, que compran decenas/centenares de ellos.
-
La principal razón de que consuman tanto con respecto a sus hermanos menores de sobremesa es la ingente cantidad de caché.
-
Hombre, depende de como lo mires… yo encontraría más lógico que un procesador pensado para estructuras multiprocesador, grandes servidores, clusers, etc, estuviera mejor diseñado/pulido en el aspecto de consumos, pues es lo que más caro les sale a las grandes empresas, a medio plazo, que compran decenas/centenares de ellos.
sí, pero si nos fijamos en los últimos xeon y opterons, nunca han consumido menos que sus hermanos menores por lo que si yo hubiera tenido que apostar dinero habría dicho que consumirían más que antes, no menos