Sigo echo un lio con el procesador
-
Yo mas o meos tenia la idea ya de comprarme un E8400 pero no se si se me quedara antiguo en un corto lazo asi que no se si deberia comprarme un Q6600 que tambien leo que esta antiguo o comprarme un Q8200 y y pasarme directamente a los quad,contando que la mayor exigencia para mi equipo sera a la hora de jugar y que no quiero que el procesador se me quede corto de aqui a un año y que overclock no e echo nunca aunque no decarto hacerlo pero no busco subir la cpu a bestia ,entonces mejor un E8400 o el Q8200(es que un pocesador mejor se me va del presuuesto)?
-
Si solo lo quieres para jugar a juegos que no aprovechen un Quadcore,mejor el 8400 o superior.
Si quieres jugar a juegos que aprovechen el Quadcore (Farcry 2,Crysis Warhammer y los que vengan)…:p
Si más adelante,quieres hacer otras cosas y/o usar otros programas que requieran gran potencia de calculo
y/o usar varios programas al tiempo,tu elección debería ser el Quadcore.
La tendencia del mercado esta claramente orientada al multicore...si lo vas a aprovechar o no,solo lo dirá el tiempo...tu eliges.Para hacerle Overclocking,es mas fácil disipar el calor de un 8400 o similar,que el de un Quadcore.
Por ello,podrás subirlo más de frecuencia y/o gastar menos dinero en disipación.Para jugar te valdrá cualquiera de las opciones,siendo la elección de la gráfica la decisiva en la mayoría de los casos.
A la velocidad que va esto,dentro de un año será viejo.Elijas el que elijas.
Para obtener varios puntos de vista,visita: Respuesta a: ¿El Quad Core es lo mejor? - HardLimit
Salu2
-
yo tengo esta misma duda, estoy entre un e8400 o un q6600, realmente aprovechan bien los 4 cores los juegos que dicen aprovecharlo ? (Farcry 2,Crysis Warhammer)
en caso de que necesite usar maquinas virtuales (vmware) pero no mas de 4… ( dos win2003 y dos XP ) que seria mejor el q600 o el e8400 ?
compre el que me compre tengo planeado hacerle OC bajo-medio.
-
la respuesta está en el hilo que te han puesto.
mi opinión personal, no compres un quad core si es para jugar.
los juegos que dicen aprovechar 4 cores, en fin, me reservo mi opinión, sólo diré que la diferencia con un dual a misma velocidad es inapreciable. además a mismo precio el dual que puedes comprar es más rápido. si la duda es entre el e8400 y el q6600 ni te lo pienses, el core de los 8400 superan en rendimiento al del q6600, y además sube más a la hora de hacer OC.
y quien te diga que en un año un e8400 se te queda viejo, bueno, digamos sólo que tiene mucha pasta.
el micro no influye tanto en los juegos, pásate por aquí y descúbrelo con tus propios ojos.léete esto y sal de dudas
Noticias 3D - Articulo: HIS HD4850 IceQ4 TurboX y el cuello de botellacomo puedes ver el micro sólo influye sobre manera a baja resolución y a partir de muchos muchos fps, más de 100, donde ya te da igual que con el mejor micro consigas 150 y con el tuyo 100. pero en condiciones más extremas es siempre la gráfica quien pone el límite, haciendo que esos fps sean casi iguales independientemente del micro. y en esa review comparan un q9770 con un amd 5600+, diferencia abismal a priori, así que entre un q6600 o un q8200 y un e8400 la diferencia será nula, de hecho ganará el e8400 que es bastante más rápido.
los únicos que te van a defender un quad son los que se lo han comprado, pero si sólo vas a jugar y tareas normales, un quad no debería ser tu compra.
como dicen en el artículo, últimamente hay mucho cuellobotellitis.
un saludo
-
Yo en tu caso lo tendría bastante claro,dejar la informática que es un comecuartos :D:D:D
Evidentemente y como esto no es factible de ninguna manera,mi opinión es que compres un 8400 y lo que te ahorras en el micro lo diriges a una buena gráfica acompañada de una generosa cantidad de buena memoria,que también es fundamental a la hora de jugar.Estaría bien que comentes que vas a montar aparte del micro
Saludos. -
la respuesta está en el hilo que te han puesto.
mi opinión personal, no compres un quad core si es para jugar.
Exaltación de la verdad.
los juegos que dicen aprovechar 4 cores, en fin, me reservo mi opinión…
Negación de la evidencia.
@neonet_arg:y quien te diga que en un año un e8400 se te queda viejo, bueno, digamos sólo que tiene mucha pasta.
los únicos que te van a defender un quad son los que se lo han comprado, pero si sólo vas a jugar y tareas normales, un quad no debería ser tu compra.
Cánticos regionales.
[Ironic]
Tareas normales:son las que puedes ejecutar,ahora y de una en una,con un 8400.
No se te ocurra editar vídeos o hacer otras cosas,eh? Eso no son normales.Eso solo lo hacen en el Pentagono,la Nasa o similares…:vayatela:
Lo normal,es comprarse un ordenador para jugar.En realidad,todos los avances tecnológicos que nos conducen al ámbito multicore,son una conspiración judeo-masonica para sacarte los cuartos.
Los fabricantes y desarrolladores de hardware lo hacen solo para descojonarse del personal,mientras ven como te compras hardware al doble de precio...
No es mejor.solo más caro.(se hinchan a venderlo,pero es por ignorancia)Los fabricantes,desarrolladores de hardware y software,miran al futuro,pero no tienen NPI.
Van sacando programas y juegos que aprovechan los núcleos,pero es para engañarte.De paso,alguien debería revisar su firma con una calculadora en la mano.
[/Ironic] -
Si es para jugar estoy con neonet y Gaitero, eso de comprar multis por si se aprovecha no me va, prefiero ir a por lo que sé con seguridad que se va a aprovechar. Sobre todo gráfica y luego micro sin descuidar fuente.
-
Cada uno tiene su parte de razón, aunque la llevan mucho a los extremos xD
Personalmente, y si no vas a hacer oc extremo, entre esos micros me quedaba con el Q6600. A igualdad de Mhz rendirá prácticamente igual que el Q8200 y a la hora de hacer oc será cuanto menos, más sencillo, ya que el Q8200 tiene un multi de tan solo 7x y el Q6600 de 9x. Y así ya tienes los cuatro núcleos que en un futuro te pueden venir bien ( sí que es cierto que actualmente casi no se nota si no renderizas vídeo ).
Salu2
P.D.: A mi en su día el AMD X2 4200 me costó 420€, cuando todo el mundo decía que el DualCore no servía para nada etc etc… y pasado el tiempo mirad como han cambiado las cosas, vale que un X2 4200 no es de los mejores micros, pero se podría seguir utilizando perfectamente, más cuando llegaba a 2'75Ghz :sisi:
-
Pues yo opino que el mejor cambio que he hecho en mi vida ha sido cambiar mi q6600 por un e8400, por H o por B, pero el general me va todo mas rapido.
No es una opinion, es una experiencia. Ademas, el e8400 es mucho micro, y actualmente lo que no nos falta es potencia de microprocesador en el 90% de los casos, lo que hace falta es mayor velocidad de disco duro, pero eso ya son otros temas.
Saludos!
-
P.D.: A mi en su día el AMD X2 4200 me costó 420€, cuando todo el mundo decía que el DualCore no servía para nada etc etc… y pasado el tiempo mirad como han cambiado las cosas, vale que un X2 4200 no es de los mejores micros, pero se podría seguir utilizando perfectamente, más cuando llegaba a 2'75Ghz :sisi:
El tema que yo veo aquí es si cuando te gastaste los 420€ realmente valía la pena,que por lo que me da la impresión según lo que dices,el rendimiento se vió pasado el tiempo,cuando ese micro costaría menos de la mitad seguramente,por lo que en mi opinión fué "tirar" el dinero.
OJO,no te critico por comprarte ese micro,cada uno se gasta los cuartos en lo que quiera,no quisiera que lo tomaras a mal eh?XRAYBoY,vamos a ver si me puedo explicar con claridad y exponer mi opinión,tan válida como la tuya.
A mi no me saca nadie de la cabeza que todo esto es un negocio,eso creo que es innegable,por lo que sí,creo que todo esto es "una conspiración judeo-masonica para sacarte los cuartos".Es evidente que los desarrolladores de hardware hacen productos cada vez más avanzados tecnológicamente,de lo contrario seguiríamos con los 386.
Pero también es evidente que los desarrolladores de software no pueden seguir el ritmo y entonces es cuando nos encontramos con un software incapaz de aprovechar el hardware.Esto nos lleva a la conclusión de que gastarse una buena suma de más en hardware,que sólo veremos como aprovecha nuestro software cuando pase X tiempo,es tirar el dinero,ya que cuando logremos aprovechar el hardware,éste habrá descendido drásticamente de precio.
Y es que es una ley sabida y no escrita,que en informática es mejor comprar un paso por detrás.
Ahora bien,si a uno le sobra la pasta,pues que coño,pa lante!
Saludos. -
Que la industria ha abandonado la carrera de los ghz y se ha reorientado hacia el procesamiento en paralelo es una obviedad sin réplica, desde luego. Pero que a día de hoy, A DIA DE HOY, el software sigue siendo mayoritariamente secuencial, y más en el mundo de los videojuegos, es también otra obviedad.
El tema de los procesadores multicore a veces me hace un poco de gracia, da la sensación de que cuando teníamos procesadores monocore solo podíamos estar con un proceso abierto cada vez xD cuando no es asi, aunque es verdad que se ha notado el paso a los dual core. Para mi, a día de hoy, lo que realmente te hace ganar rendimiento a igualdad de micro son los ghz( En la mayoría de tareas, no entremos a que si tal filtro del photoshop aprovecha más cuatro cores o si el video se recomprime 10 minutos antes) y por tanto ese micro es el E8400.
El día de mañana fijo que los Quad core ganarán la batalla de rendimiento, pero ese día no es dentro de un año, ni, si me apuras, dos. Y entonces pues ya sabes en esto de la informática: tu micro no valdrá ni un duro.
Un saludo.
-
XRAYBoY,vamos a ver si me puedo explicar con claridad y exponer mi opinión,tan válida como la tuya.
A mi no me saca nadie de la cabeza que todo esto es un negocio,eso creo que es innegable,por lo que sí,creo que todo esto es "una conspiración judeo-masonica para sacarte los cuartos".Es evidente que los desarrolladores de hardware hacen productos cada vez más avanzados tecnológicamente,de lo contrario seguiríamos con los 386.
Pero también es evidente que los desarrolladores de software no pueden seguir el ritmo y entonces es cuando nos encontramos con un software incapaz de aprovechar el hardware.Esto nos lleva a la conclusión de que gastarse una buena suma de más en hardware,que sólo veremos como aprovecha nuestro software cuando pase X tiempo,es tirar el dinero,ya que cuando logremos aprovechar el hardware,éste habrá descendido drásticamente de precio.
Y es que es una ley sabida y no escrita,que en informática es mejor comprar un paso por detrás.
Ahora bien,si a uno le sobra la pasta,pues que coño,pa lante!
Saludos.Que siiiiiiiii…El ejemplo que pones es válido para cualquier tecnología.
Pero esa "evolución" ya no la vais a detener!
Para que van a desarrollar software multicore,si nadie comprara multicores?
Ahora que YA están copando el mercado con multicores,AHORA viene el avance.
Estáis preparados? Quereis esperar a que sea un 70% de los programas y juegos? Perfecto.Es que a veces,me da la impresión de que no estamos en el mismo espacio-tiempo…
Tengo un programa de edición de vídeo en una mano y un juego nuevo en la otra.He saltado al futuro? No,es AHORA! Ahora lo estoy aprovechando! En un futuro,más,seguro…
Veo que según pasa el tiempo,salen novedades,pero las opiniones no cambian....y dale con lo de la pasta...E8400 157€ - Q6600 165€ (ver)
Rules: Indiscutible.Vas a 400 MHz mas rápido que yo…(con 2 cores y 2 megas de cache menos) Disfrutalo!
Noldor: Discutimos si vale la pena gastarse la pasta.Me dices que hoy merece más la pena comprarse un E8400 y dentro de un año o dos (no coincido),comprarse un Q6600 o similar?
Igual,el que ha abierto el post,es lo que precisamente busca evitar…con los monocore,podías abrir varios procesos...cuantos renders chungos te han salido? cuantos posavasos tienes?
No veo por qué no vamos a entrar en el tema de Photoshop o Edición.
Si se va a comprar OTRO pc para hacerlo,me callo...o si me dice que nunca lo hará...nunca podrá hacerlo en condiciones con un 8400,ergo no lo hará?Más de uno debería plantearse si lo que opinaba hace un año(con toda la razón),tiene la misma validez ahora.HOY ya va oliendo a topicazo...
A ver: Que a veces soy demasiado teatral al dar mi opinión,lo sé...si os parezco demasiado "efusivo" al defenderla,lo lamento.:verguen:
Salu2
-
xrayboy, si te sientes mejor así, no seré yo quien entre a discutir.
si tú crees que con una e8400 no se puede editar video ni usar el photoshop porque es la mitad de lento, no seré yo quién te quite la ilusa ilusión también.
ni seré yo quién te quite la ilusión que te has creado de que AHORA le sacas partido al quad core, tú mismo. aunque es verdad que hay tanta publicidad que es difícil no pensarlo. las reviews que yo he visto dicen que la diferencia entre un q6600 y un e8400 a stock o con OC (teniendo en cuenta que un e8400 sube bastante más que un q6600) en tareas tan propias de un quad como edición de video o ripeo, no llega ni por asomo al 20%.
teniendo en cuenta el resto de usos, como juegos o aplicaciones multimedia simplemente, cuál vale más la pena? está claro que si sólo vas a editar y ripear, el quad es tu micro, pero para un uso general variado…
pero que quieres que te diga, no me paso el día editando vídeo y ripeando dvds. de hecho lo hago muy poco. lo que sí que hago es viciar de vez en cuando, ver películas, escuchar música, descargar cosas, y para todo eso, me basta y me sobra con un dual core, y mientras más megahertzios, mejor.
allá cada uno con su compra, que para eso es su dinero
-
xrayboy, si te sientes mejor así, no seré yo quien entre a discutir.
si tú crees que con una e8400 no se puede editar video ni usar el photoshop porque es la mitad de lento, no seré yo quién te quite la ilusa ilusión también.
ni seré yo quién te quite la ilusión que te has creado de que AHORA le sacas partido al quad core, tú mismo. aunque es verdad que hay tanta publicidad que es difícil no pensarlo. las reviews que yo he visto dicen que la diferencia entre un q6600 y un e8400 a stock o con OC (teniendo en cuenta que un e8400 sube bastante más que un q6600) en tareas tan propias de un quad como edición de video o ripeo, no llega ni por asomo al 20%.
teniendo en cuenta el resto de usos, como juegos o aplicaciones multimedia simplemente, cuál vale más la pena? está claro que si sólo vas a editar y ripear, el quad es tu micro, pero para un uso general variado…
pero que quieres que te diga, no me paso el día editando vídeo y ripeando dvds. de hecho lo hago muy poco. lo que sí que hago es viciar de vez en cuando, ver películas, escuchar música, descargar cosas, y para todo eso, me basta y me sobra con un dual core, y mientras más megahertzios, mejor.
allá cada uno con su compra, que para eso es su dinero
Que es la mitad de lento lo dices tu.
A mi un 20% de rendimiento extra por 8€ más,si me merece la pena.Parece que un 20% es un cifra desdeñable y 400MHz más,es motivo de elección…
Y parece que yo no puedo jugar a los últimos juegos,ver peliculas,escuchar musica...etc...
Supongo que sí,sera cosa de preferencias.
El resto,ya está escrito.Salu2
-
No si al final aún liaremos más al chaval xD
Por cierto,el e8400 es 600 mhz más rápido y tiene un FSB de 1333 frente a los 1066 del Q6600,consumiendo menos energía y esto sin OC.
Por contrapartida el Q6600 dispone de 2mb más de caché.De todas formas la verdad es que tenía metido en la cabeza que la diferencia de precio era mayor(viendo precios de PCbox son casi 30€),aunque sigo pensando que AHORA no se le saca partido a 4 cores salvando una cantidad irrisoria de juegos y programas,ya no digamos en tema SO.
Y hombre,decir que si no compramos cuadricores la tecnología no avanza…ya se encargarán los de arriba de ir dejando de fabricar Dual cores para que compremos cuadricores,está dentro del plan de su conspiración judeo-masónica,así que nuestros intentos por detener la evolución de la tecnología son en vano :D:D:DEsto al final es lo de siempre,tenemos los datos necesarios y en la mano de cada uno está la elección,cualquiera de los 2 micros son buena opción a precios casi iguales.
Saludos. -
Discutimos si vale la pena gastarse la pasta.Me dices que hoy merece más la pena comprarse un E8400 y dentro de un año o dos (no coincido),comprarse un Q6600 o similar?
Igual,el que ha abierto el post,es lo que precisamente busca evitar…con los monocore,podías abrir varios procesos...cuantos renders chungos te han salido? cuantos posavasos tienes?
No veo por qué no vamos a entrar en el tema de Photoshop o Edición.No, dentro de dos años se comprará el Q9187931792831928, que valdrá lo mismo que el Q6600 hoy día, rendirá 3 veces más y encima entonces si que se aprovechará por ese 70% del software que tú dices.
Nunca he tenido que hacer renders, pero mi prima si los hacía y en el cambio que tuvo de un XP1600+ a un X2 4600+ lo que me dijo es "Madre mia, que poco me tarda ahora". No me dijo "Madre mia, no se me corrompen los renders". Todo es una cuestión de tiempo. Y respecto a los posavasos, si te refieres a grabadoras de CD/DVD…pues dejé de hacer posavasos cuando inventaron cierta tecnología que evitaba el buffer underrun, y entonces solo había monocores.Sino, no se a que te refieres xD.
No entramos en el tema del photoshop o la edición de video porque no es, de manera intensiva, algo que se suela hacer en el ámbito doméstico. Si te vas a dedicar a ello profesionalmente, 8 minutos mas o menos desde luego que marcan la diferencia y entonces lo que más se acerque al rendimiento óptimo es lo que debes adquirir. Pero por regla general en entornos domésticos, y en el caso particular de zaius, no es algo crítico e importante.
Estamos hablando de que se compre un quad porque en el futuro le va a venir bien. También cuando salieron los 64 bits la gente andaba de cabeza con que comprarte un ordenador con ellos te daba para el futuro mucho más que un ordenador sin ellos, y hoy día ni siquiera están mayoritariamente extendidos ni aprovechados, eso si, ahora hasta los micros más baratos tienen ya 64 bits.
Un saludo.
-
A día de hoy alguien sabe una lista con los juegos que aprovechen al 100% los cuatro cores, por que decir que los aprovechan y después ver un uso del 50% en cada núcleo me parece un cachondeo.
-
Hombre, no tiene por que usarse los 4 cores al 100%. Vamos, en ese caso creo que el procesador estaría al limite de su capacidad y muy saturado, o seria un mal síntoma.
¿No os acordáis de cuando teníamos un solo core y se ponía al 100%, que el PC iba todo “foiao”?Yo me dio por mirar el uso de los cores el el Warhead, y me quede asombrado como estaban los 4 trabajando a la vez y a mas del 50% de su capacidad. Más o menos entre el 50-70%.
Y en el Battlefield 2, me fije que usaba 2 cores (1-3) a mas del 50% y los otros dos (2-4) estaban en uso, pero con un 20-30% de uso.
Todo esto bajo Vista, ojo.Con estos datos, me empiezo a hacer la idea de que no es tan malo tener un Quad, aunque es verdad que falta mucho camino por recorrer.
De todos modos, los 125€ que me costo mi Quad, dime si no me compensa mas que un E8x00 xDSaludos!!
P.D: Desde luego, mientras no valgan casi igual los Quad a su equivalente en dual-core, es difícil que compense.
-
Del vista no digas nada que según dicen reparte mejor las tareas que el xp, como toca con un sistema operativo mas nuevo (el rendimiento es otra cosa).
Lo de ponerlo al 100% lo decía en plan poder llegar al 100% en un momento de necesidad, yo hace tiempo vi una lista de programas de edición de foto y vídeo, y algunos llegan al 50% al 80% otros al 99% eso quería decir yo que realmente en un momento que se necesite suban todos al 90 y pico para quitarse el curro de en medio.
Hombre a precio igual es difícil resistirse, no te digo que no. -
El tema que yo veo aquí es si cuando te gastaste los 420€ realmente valía la pena,que por lo que me da la impresión según lo que dices,el rendimiento se vió pasado el tiempo,cuando ese micro costaría menos de la mitad seguramente,por lo que en mi opinión fué "tirar" el dinero.
OJO,no te critico por comprarte ese micro,cada uno se gasta los cuartos en lo que quiera,no quisiera que lo tomaras a mal eh?No me lo tomo a mal. A ti te parece tirar el dinero y a mi una inversión, ya que todo el tiempo que tardó en bajar de precio yo ya tenía el DualCore, y aunque la gente dijese que no rendía tanto como los SingleCores etc… siempre noté el PC mucho más fluido que en cualquier otro pc con micro mononúcleo, y eso se agradece
Además, hablando de Q6600 y E8400, la cosa está igual de precios, y si se va a hacer un OC no extremo eso supone unos 3'6Ghz en el E8400 y unos 3'2-3'4Ghz en el Q6600, con lo cual de Ghz tampoco hay mucha diferencia y rendirá mejor el Q6600 en las aplicaciones que requieran más de un mayor número de cores y el E8400 en las que se requiera un mayor número de Ghz, y actualmente hay una tendencia hacia utilizar varios cores. En base a eso y a que la compra sería una compra de futuro, yo escogería el Q6600 :sisi:Pero vamos, tanto el Q6600 como el E8400 son buenas máquinas y rendirán bien elija la que elija
Salu2