I7 o i5 dos socket un desastre o un acierto
-
el ultimo nose creo que son iguales el am2 y am2+ que no se mucho al diferencia vamos.
-
Intel la va a pifiar con eso.
Que saquen el i5 con un socket distinto al i7, esto obligará a todos aquellos que quieren pasarse del i5 al i7 a cambiar la placa base. ¿Han estado tres años con el socket 775 y ahora sacan dos sockets de golpe para una sóla generación? Sinceramente, no lo entiendo. :nono:
-
Está claro que lo que quieren es forzar al público indeciso a comprar el de mayor precio (por aquello de que dure más… :D), pues los que saben del tema lo tienen claro y a los que no tienen ni pajolera les van a meter lo primero que estorbe o sobre...
-
A partir del socket 754 AMD monta el controlador de memoria en el procesador, y en el caso de estos procesadores era de simple canal y tambien tenia menor velocidad de HT que el 939 que saldria escasos meses mas tarde, las placas para 754 eran mas baratas que las de socket 939, aunque luego mas tarde se igualaron en precio. Imagino que esto mismo quier hacer intel sacar una plataforma lo mas moderna posible y otra recortada con precios mas bajos hasta que los precios de la i7 bajen, el problema es que estos sockets son exclusivos de Intel ya que ningun otro fabircante tiene licencia para el bus que utiliza a diferencia de lo que pasaba con AMD que la competencia entre los distintos fachicantes de chipsets para placas hizo que el precio de las placas 939 bajaran rapidamente de precio.
Estas practicas no seria un monopolio "encubierto"? Al igual que ocurre con los Atom. Intel parece haber echado del mercado a los demás fabricantes de chipsets y quedarse ella sola a base de negar el acceso a su bus.
-
Bueno, es un "monopolio" siempre que quieras comprar un Intel. Nadie te obliga a hacerlo.
También es una política lógica por parte de Intel. El que quiera sus procesadores más modernos, se tendrá que comer sus chipsets … Ganan por todos lados...
-
Que dirias si tras comparte un SEAT solo pudieras echarle gasolina SEAT? no hay problema no? con no comprarse un SEAT se acabó el problema no? el problema vendria si SEAT vendiera el 85 % de los coches del mundo.
O dicho de otra manera, que pasa si despues de atacar el mercado de las placas base, se dedican a sacar sus propias memorias DDR4 y no le dan acceso a las demas marcas a usar ese tipo de memorias con sus placas? se quitarian de un plumazo con toda la competencia y acapararián con todo el mercado, y si luego lo hiciera con los discos duros? ya tienen SSD, si este tipo de tacticas se permiten, que les impedirá hacerse con la excusividad para fabricar ordenadores?
-
La verdad es que lo que hace Intel a veces se pasan tres pueblos. Y mira que me parece que están haciendo buenos productos en cuanto a micros y chipset, pero esta forma de vetar a otros fabricantes, me parece mas que denunciable.
Eso si, como luego les vengan una mala época, y los demás vaya mas con AMD, que se fastidien un rato.
Ya veremos que pasa con este tema, pero es una pena, por que si te haces con un i5 y una placa decente, y pasa un tiempo y casca el micro y quieres meter un i7 por que están mas que asequibles, tienes que compras placa también
-
como no hayan llegado a un acuerdo con algunas marcas de placas para sacar tajada y sea todo una estrategia comercial muy buena o simplemente con esto de la crisis van a intentar sacar dinero por donde puedan, pero la cosa es clara sea lo que sea la gente comprara unos u otros y si te das cuenta las grandes superficies como mediamarkt pccity etc… el 99% porciento de los pc`s por no decir el 100% estan montados con procesadores intel indistintamente que fabricante sea, asi que ahora estan con los "Q" y mañana venderan i5 y lo anunciaran como la bomba y los que no entiendan iran al gran alamcen y compraran como rosquillas.
-
Si después de hacer sus coches, su gasolina y sus licencias de conducir, siguen obteniendo el 85% de mercado, es que somos todos GILIPOLLAS
Un saludo…
-
Si después de hacer sus coches, su gasolina y sus licencias de conducir, siguen obteniendo el 85% de mercado, es que somos todos GILIPOLLAS
Un saludo…
o no simplemente que compramos lo que queremos siempre hay elección
-
Según tú mismo dices, solo tiene elección el que entiende (que busca en tiendas especializadas y decide qué comprar) pues el resto va a grandes superficies a comprar lo que le venden, 99% Intel
-
yo creo que la gente cada vez es menos tonta, no como dice el eslogan de media markt jeje, yo cada vez veo ams gente yendo a las tiendas de toda la vida tipo pcbox, beep etc..
-
Que Dell, HP y similares sigan teniendo la mayor cuota del mercado de los desktop, significa que aparte de las empresas, el gran público compra lo que necesita en los supermercados… (y tiendas de ordenadores que parecen eso, supermercados).
Que cada vez haya mayor cantidad de gente que sepa lo que compra es normal. Antes veníamos con un pan bajo el brazo. Ahora los niños vienen con un teclado y ratón (o un mando consolero :risitas:).
Fuera de broma, raro es el que en su entorno profesional no tiene contacto con un ordenador. Poco a poco ha ido entrando en nuestras vidas y hoy en día, es casi tan normal como el teléfono móvil o los coches, (casi) todo el mundo tiene uno, así que eso de CoreDuo o las "Gigas" ya no le suena a la gente a chino (aunque luego se la metan doblada con una 9200 con 1Gb de RAM DDR2...).
-
lo que creo entendido es que el socket 1366 de i7 es como digamos los extreme actualdes qx y luego mas adelante sacaran otro socket que sera la continuacion de los quad y creo que incluso soportaran los duo todavia…aunque no lo tengo muy claro todavia.
eso de 2 sockets me suena a lo que hizo amd en su dia, y me dejaron tirados los muy cabrones con mi viejo 939 jejeje
no se como les saldra la jugada...
aunque como algunos de vosotros opinais, la mayoria de la gente no sabe lo que es un procesador, ni un disco duro y no le pongas el manual de una placa base o de una bios por delante que salen corriendo...
se venden pcs a precios que te cagas con unos componentes ridiculos en los pc city y demas para el gran publico, pero claro, no todo el mundo necesita un pc potente y les sirve cualquier cosa.
la mayoria de la gente no necesita pcs potentes y se conforma con lo que le venden y punto, quieren un pc que le den al boton y se encienda y punto.
otros nos pasamos la vida buscando lo mas adecuado a nuestro presupuesto para montar maquinas mas potentes cada uno para lo que lo necesita y lamentablemente arreglando todos los desaguisados de quienes se compraron un pc en el pc city...
porque lo mas normal es que te llamen asustados porque se compraron un pc y de repente el office les saca una estrellita de que no es original que se ha hecho muy grandota...que como se arregla eso?...joderrr pues te pones al telefono le indicas durante 2 horas hasta que se entera de algo y al fina na...na de na...invitame a unas copas un dia y me voy a tu casa y te lo arreglo...
o la ultima de mi primo con un pentium de las cavernas que no le arranca, sa roto, deberia comprar otro?...pues si claro, eso ya no merece la pena arreglarlo...mi tia, y no podrias hacer algo?...bueno voy...
no arranca, efectivamente, me dispongo a desmontar la caja y mi tia, pero tu sabes lo que haces??? no seria mejor que eso lo hiciera un tecnico??? (no me toques los cojones pensaba en silencio)...total, solo queria sacar el disco duro para llevarmelo a mi casa y ver si estaba jodio...
salieron sapos y culebras de esa caja del pc y mi tia vino corriendo con una bayeta y un fus fus de esos que si no la paro deja la placa del pc niquelada...
como no le deje pasar la manguera por el pc empezo con que si yo sabia lo que estaba haciendo, pues si mira tia, esto es el disco duro, y me lo llevo a casa a ver si esta bien o esta estropeado...y sin eso no funciona el ordenador me dice?? mientras trata de enchufarle otra vez el fus fus adentro del pc para quitarle la mierdecilla acumulada por los años...jejeje
me lo llevo a casa, le quito 4 virus y lo desfragmento, lo devuelvo a su caja y funciona de nuevo el ordenador...
ohhhh...soy un genio...
pero con una cara de tonto porque no me han pagado nada...jajajaja
-
lo que creo entendido es que el socket 1366 de i7 es como digamos los extreme actualdes qx y luego mas adelante sacaran otro socket que sera la continuacion de los quad y creo que incluso soportaran los duo todavia…aunque no lo tengo muy claro todavia.
eso de 2 sockets me suena a lo que hizo amd en su dia, y me dejaron tirados los muy cabrones con mi viejo 939 jejeje
aunque como algunos de vosotros opinais, la mayoria de la gente no sabe lo que es un procesador, ni un disco duro y no le pongas el manual de una placa base o de una bios por delante que salen corriendo...
se venden pcs a precios que te cagas con unos componentes ridiculos en los pc city y demas para el gran publico, pero claro, no todo el mundo necesita un pc potente y les sirve cualquier cosa.
la mayoria de la gente no necesita pcs potentes y se conforma con lo que le venden y punto, quieren un pc que le den al boton y se encienda y punto.
otros nos pasamos la vida buscando lo mas adecuado a nuestro presupuesto para montar maquinas mas potentes cada uno para lo que lo necesita y lamentablemente arreglando todos los desaguisados de quienes se compraron un pc en el pc city...
porque lo mas normal es que te llamen asustados porque se compraron un pc y de repente el office les saca una estrellita de que no es original que se ha hecho muy grandota...que como se arregla eso?...joderrr pues te pones al telefono le indicas durante 2 horas hasta que se entera de algo y al fina na...na de na...invitame a unas copas un dia y me voy a tu casa y te lo arreglo...
o la ultima de mi primo con un pentium de las cavernas que no le arranca, sa roto, deberia comprar otro?...pues si claro, eso ya no merece la pena arreglarlo...mi tia, y no podrias hacer algo?...bueno voy...
no arranca, efectivamente, me dispongo a desmontar la caja y mi tia, pero tu sabes lo que haces??? no seria mejor que eso lo hiciera un tecnico??? (no me toques los cojones pensaba en silencio)...total, solo queria sacar el disco duro para llevarmelo a mi casa y ver si estaba jodio...
salieron sapos y culebras de esa caja del pc y mi tia vino corriendo con una bayeta y un fus fus de esos que si no la paro deja la placa del pc niquelada...
como no le deje pasar la manguera por el pc empezo con que si yo sabia lo que estaba haciendo, pues si mira tia, esto es el disco duro, y me lo llevo a casa a ver si esta bien o esta estropeado...y sin eso no funciona el ordenador me dice?? mientras trata de enchufarle otra vez el fus fus adentro del pc para quitarle la mierdecilla acumulada por los años...jejeje
me lo llevo a casa, le quito 4 virus y lo desfragmento, lo devuelvo a su caja y funciona de nuevo el ordenador...
ohhhh...soy un genio...
xDDDDDDDDDDDDDD, que bueno :risitas:
Te falto el 754, que no tenia el controlador de memoria integrado y luego pasaron al 939 Vamos, un socket mas para la lista, pero bueno.
Controlador de memoria si que tenian, lo que no tenian era Dual-Channel, que fue por lo que pasaron a Socket 939;) (que cero que viene a ser la traduccion de lo que ha dicho Wendygo :D).
Luego, la dieferencia entre AM2 y AM2+ es basicamente que el primero tiene el HT 2.0 y el segundo el HT 3.0 (Hypertransport vaya).
Si que es verdad que AMD hizo parecido con los Athlon 64 Clawhammer y Newcastle, sacaron los "normales" para 754 y el FX-51 para socket 940 (que si tenía dual-channel), y lo de los i7 viene a ser parecido, por que los i7 tienen tri-channel y los i5 usan dual-channel, cosa que me imagino que se notará.
PD: Por cierto, que es el fus fus?:risitas:
-
ohhhh...soy un genio...
tio has contado mi vida practicamente jaja tengo casi 16 primos y de todos soy el que entiende un poco como va lo de montar y diagnosticar un pc un poquito y me pasa igual jaja mi madre la primera vez que vio el pc abierto iba con la aspiradoray una bayeta con agua, ahora por suerte sabe como se llama cada componente y sabe que no hay que meterle liquido tanto verme en mi cementerio de piezas se ha acostumbrado