Q9950 o i7
-
Gracias de nuevo Neptunno. tu que comprarias actualmente ??
Creo q me decantare por el Quad por lo antes mencionado. Micro y socket mas que testeado. muy buen rendimiento. Y sobretodo, que la diferencia entre un i7 y un quad de gama alta no es MUY alta.
Corregidme si me equivoco.
-
Gracias de nuevo Neptunno. Tu que comprarías actualmente ??
Creo q me decantare por el Quad por lo antes mencionado. Micro y socket mas que testeado. muy buen rendimiento. Y sobretodo, que la diferencia entre un i7 y un quad de gama alta no es MUY alta.
Corregidme si me equivoco.
Los dos son Quad xD
Jeje, bueno, la verdad, si me comprará algo, ufff, lo tendría difícil de decidirme y tendría que meditarlo largo rato.
Una opción, que no es la que tienes en mente, seria probar un Phenom II y darle OC de narices, que dicen llegan por aire a los 4Ghz, aunque con lo gafe que soy yo xD
Otra opción, mas viable es la del Q9550, aunque con lo que vale el micro 8que dentro de la categoría que tiene no es tanto, pero que acostumbrado a ver precios mas asequibles cuesta soltar la pasta), me tentaría mucho la idea de tener un i7.
Pero bueno, es que si me decantara por un i7, que puede ser una opción que tome en el futuro, me gustaría esperar unas semanas para ver un poco como maduran drivers, o sacan alguna revisión, o al salir micros nuevos bajan de precio.
Vamos, como veras, estas semanas que esperaras para comprar PC nuevo, pueden ser cuestión de estar atento a como evolucionan las cosas antes de decidirte por la opción A (Q9550) o la opción B.
De momento, como esta el panorama a día de hoy, opción A.
Pero si esperamos un poco y se ve ofertas buenas de i7 920 + placa X58 económica + DDR3 a buen precio, vamos.. las rebajas de Enero-Febrero, jeje, puede que me quedara con la opción B.Joder, que rollo te solte:risitas::risitas:
-
estas echo todo un especulador neptunno jeje dedicate ala inmobiliaria, bromas aparte , yo creo que si no lo tienes claro aguanta un par de meses y se vera algo de luz seguro.
-
Yo también prefiero la opción de esperar a que alla algo mas de luz en el asunto, aunque personalmente, me quedaría con el CoreI7, ya que seguramente si te vas a por el Quad, tarde o temprano tendras que hacer el cambio y a la larga saldria mas caro:|. La verdad, no creo que no se mantenga el Socket del CoreI7. Saludos.
-
pues un i7 de cabeza, aunque tengan que bajar los precios todavia ya no merece la pena gastarse casi lo mismo en 775.
hay placas gigabyte x58 ds4 por menos de 200€ ya…
las memorias ddr3 ya puedes tener 6gb 3x2 1600 a 135€ o 1333 a 107€ en pccomponentes...si no vas a hacer oc y solo quieres 3gb 3x1 por 70 y pico euros ya tienes tri chanel de ddr3...
y un i7 920 esta ya por los 260€...mas barato aun que el q9550...
cuando salio i7 el problema era el sobreprecio de las nuevas placas x58 y las ddr3, pero ya han bajado mucho, sobre todo la memoria ddr3, con lo cual no creo que merezca la pena invertir en un pc nuevo en una plataforma 775, teniendo la 1366 ya por casi el mismo precio.
ademas que el socket 775 va a dejar de tener desarrollo en cuanto saquen los i5 que seran sus sustitutos.
si tienes presupuesto para un 9550 y te llega a un i7, pues i7 de cabeza...si dentro de un año quieres actualizarte cosas a algo mas potente tendras cosas, con algo 775 no podras porque no habra nada nuevo que actualizar...
-
yo ahora mismo no compraba un i7, por precios y porque la diferencia de rendimiento con wolfdale, para mi, no vale la pena, sobretodo si eres gamer, donde directamente no hay diferencia.
también porque es algo nuevo y la novedad se paga. me muero de ganas de pillarme un phenom II, pero tampoco quiero ser un primo, así que esperaré al segundo trimestre del año seguramente.de todas formas, por supuesto que es un gran equipo y si la pasta no es problema, adelante
-
Hola, no me queda claro para que queres la configuracion.
Si es para chequear los mail y ver videitos de youtube, iria por un Sempron con 512 de ram y video onboard(medio en chiste medio en serio) . Si fuese para jugar, iria por un core duo e8500 o uno de esos y lo pondria arriba de los 4ghz con un buen cooler y gastaria mas en la placa y las memos. Si es para tirar render un i7 llega a los 8 threads asi que ni hablar, iria por ese…pero seria en el unico caso en el que elegiria esa configuracion por ser cara y desaprovechada por el soft actual(hasta donde entiendo).
En fin, el q9550 a 3.6 es un micro del que dificilmente uno se pueda arrepentir y vas a tener para rato, asi que si la queres para todo un poco, pero para nada en especifico...osea para jugar, tirar render etc....iria por ese.
Saludos y buena compra!!!
-
yo ahora mismo no compraba un i7, por precios y porque la diferencia de rendimiento con wolfdale, para mi, no vale la pena, sobretodo si eres gamer, donde directamente no hay diferencia.
también porque es algo nuevo y la novedad se paga. me muero de ganas de pillarme un phenom II, pero tampoco quiero ser un primo, así que esperaré al segundo trimestre del año seguramente.de todas formas, por supuesto que es un gran equipo y si la pasta no es problema, adelante
bueno, eso es muy relativo, y precisamente siendo gammer…
yo no lo soy, y de momento a la espera de phenom II el i7 se sale en todo comparado con un q9550.
de hecho el menor de ellos, el i7 920 a 2.6 esta a la par con los qx extreme, bastante por encima de un 9550.
es cierto que para juegos no da un campanazo precisamente, pero para tareas multimedia que es lo que yo necesito arrasa simplemente por ese precio.
y otra cosa ya si para gammers, es que un i7 usando crossfire o un tri sli ya despega directamente en comparacion de prestaciones, ahi si que demuestra toda una barrida a cualquier procesador 775...
hace apenas 2 meses que salio el i7 y el cambio a la nueva plataforma pues era un poco caro, placas super caras, y la ddr3 a precios prohibitivos...aun asi, a igualdad de condiciones te salia la cosa por unos 150€ mas que una buena placa 775 y un 9550 con ddr2...
a dia de hoy, las diferencias se han reducido drasticamente y hay que ser un poco objetivos.
el i7, hasta el peor, el 920, es superior a cualquier quad de no solo del mismo presupuesto, sino de mucho mas pasta.
ante eso, pues quien quiera simplemente una actualizacion teniendo equipo para un 9550, pues se ahorra un paston en cambiar de plataforma.
pero quien cambia todo por necesidad y tiene presupuesto para una plataforma 9550 me parece una tonteria que actualmente por muy poco mas tienes una nueva i7.
como dije en otro post, actualizar todo un equipo a dia de hoy a una plataforma 775 para pillarte un 9550 te sale casi lo comido por servido con una i7, salvo que quieras una placa base normalita, en ese caso si te ahorras unos cuantos...pero es que comprar todo un equipo nuevo que no vas a poder actualizar es un riesgo por no gastarse un poquito mas.
los 775 tienen los dias contandos con los proximos i5, no van a desarrollar nada para 775, lo que hay hoy es lo que tienes y punto, no habra mas...
y algunos no tenemos presupuesto para cambiar de pc o de procesador cada unos cuantos meses, yo soy de los que quiero un pc que me dure años...
de hecho todavia estoy con un amd 939.
pero si tengo presupuesto para un i7, como me puedes convencer de que compre un 9550 que me sale como mucho 100€ mas barato y que si dentro de un año quiero actualizarlo ya no voy a poder porque no va a haber continuidad?
comprendo la situacion perfectamente, pero me pareceria muy hipocrita recomendar a alguien que tiene presupuesto pillar un 9550 cuando el i7 mas bajo le da mil vueltas.
yo he sido de amd toda la vida, no se lo que sacaran con los phenom II, estoy a la espera, pero no creo que sean nada mucho mas alla que para una actualizacion hasta que se adentren en la ddr3.
pero de eso a recomendar a alguien que necesita un pc completamente nuevo que siga con un socket 775 que no va a tener continuacion cuando por poco mas tienes un 1366 me parece un tanto pernicioso...
yo estoy en las mismas, me quema la extra en los bolsillos y estoy esperando a cambiar mi pc enterito...
siemrpe he sido de amd, pero reconozco que hace ya años que lo llevan bastante detras de intel, todavia no sabemos que daran de si los phenom II, pero lo que si se es lo que dan de si los i7.
y como comprenderas, espero, no me voy a gastar 100€ menos en una plataforma 775 teniendo la 1366 a casi el mismo precio y cuando el 920 le da un repaso no solo al 9550 sino a los qx.
sin acritud, pero es que no se como todavia la gente defiende a capa y espada los viejos 775 cuando i7 han demostrado una superioridad enorme en comparacion, bien es claro que en juegos como te repito no es muy abismal, hasta que uses un tri sli por ejemplo, pero para otros que no jugamos i7 dese luego sube mucho...
-
Habiendo una diferencia de 100 euros nomas creo que lo mas logico es ir por el i7 si es que se pretende comprar una plataforma de cero. Lo unico que me haria dudar es que en 2009 estaria saliendo un nuevo socket lga 1160 para la gama media. Pero en fin, si hay plata para la gama alta, mejor todavia…hay que ver.
@vidalsh: hablar de "los viejos 775" me parece exagerado (aunque te admito que se le puedan encastrar viejas reliquias como los p4).
-
Pues por lo que veo creo que me quedare con el i7.
Cada dia me decido por una cosa xD !!
Sabiendo que el 1366 es el socket de gama alta creo que estoy decidido, eso si, me toca esperar al menos un mes a ver como evolucionan los drivers como comentaba Neptunno y tambien para ver los primeros resultados de los nuevos Amd.
gracias por el debate
Salu2 !
-
Core i7 Multi-GPU SLI Crossfire Game performance review
Para terminar. Como aumenta el rendimiento en crossfire y SLI
-
si, es la unica pega de los i7, que actualmente las gpu son demasiado poco potentes en comparacion con el procesador, que sigue teniendo un inmenso margen hasta que se pueda producir un cuello de botella…
lo cual por otro lado, significa que el i7 ira subiendo mas y mas segun vayan saliendo nuevas gpus mas potentes y rapidas hasta que den con su techo...
-
Supongo que las nuevas nvidia 285 o 290 estaran a la altura, no ?
No estoy muy puesto en el tema de graficas.
-
pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que estaba hablando, ni juego ni nada de eso jejeje
solo me puse a leer por ahi cosas y no se si estoy equivocado, pero por lo que he aprendido leyendo, mas o menos lo prodria resumir en que las gpu llegan a su potencia maxima si el procesador lo permite y no les hace un cuello de botella, vamos que las capa si no puede con ellas…
por lo visto los i7 tienen un ancho de banda que actualmente es imposible llegar a un cuello de botella con las gpu actuales, ni poniendolas en tri sli...segun el articulo que nos dejaba nuestro amigo decian que mientras las gpus iban a toda pastilla el procesador ni se habia levantado de la silla todavia...
pero lo mismo estoy muy equivocado, ya te digo que de jugar nada de nada, yo soy de esos que los test que hacen se interesan mas en como responden a vegas, cubase y renderizacion de audio...
de hecho, al final he hecho caso a los consejos de algunos foreros y tambien he encargado una powercolor 4670, que creo que para no jugar ya esta bien para actualizar mi 7600 silent...
esto de leer tanto en internete al final no sabes si sabes o no sabes na...jejeje
-
La verdad es que si quieres actualizar dentro de un mes, no podias haber escojido peor momento (a no ser que te sobren las perras, en cuyo caso serias muy feliz ahora mismo).
Date cuenta que ahora mismo estan d estreno, ambas plataformas (intel/amd), y los precios no podian estar mas caros, encima primero sacan los modelos altos de placa y micro y los demas tardan un poco en salir.
Lo realmente ideal seria que aguantases como pudieras 3-6 meses, porque ahora es caro. pero la plataforma nueva tiene mejor bus de sistema, mas eficiencia energetica y otras mejoras.
Y si te gusta el overclock, no interesa gastar en un procesador alto de gama, y menos de plataforma antigua, mejor gastar la misma suma de dinero en la plataforma nueva, dentro de unos meses cuando salgan modelos mas accesibles.
Mirate unas comparativas de micro, y unos reviews de la plataforma nueva para ver que mejoras trae.
Saludos.