NTFS en Linux
-
Parece que de una vez por todas voy a migrar mi PC de sobremesa a Linux. El caso es que voy a dejar una partición NTFS para las partidas ocasionales a juegos. Actualmente también tengo otra partición NTFS para los datos. La cuestión es que si la migro a ext, no podré acceder a ella desde la partición de Windows. También tengo entendido que el manejador de NTFS que usan las distribuciones de Linux no es muy bueno con respecto a que se pueden perder datos y demás, pero claro, eso lo leí en "no se donde" hace bastante años.
La pregunta es: ¿puedo tener problemas si manejo particiones NTFS desde Linux, o es tan seguro como Windows?
Gracias.
-
Tengo linux en una partición del disco duro, bueno, son dos…. pero no he tenido ningún problema ni para manejarlas ni para entrar a ellas cuando necesitaba escuchar música que tengo en mi XP.;D
-
Yo tengo algunas particiones NTFS heredadadas de windows (cada vez menos, porque las voy pasando a EXT3) y no me han dado problemas…
Con el tiempo, si decides que "no hay vuelta atrás", como me ha pasado a mi, puedes pasarlo a Ext4
Saludos
-
Existe un driver para poder usar completamente particiones ext2 desde Windows:
No he encontrado nada sobre ext3, pero resulta que uso este driver y funciona sin problemas. Puedes decirle el tipo de acceso que quieres a cada partición, lectura o lectura/escritura. Yo lo uso con mis ext3 para datos y todabía no he tenido problemas.
Antes de usar esto hacía lo contrario, una partición NTFS para compartir datos entre ambos sistemas y al menos en el caso de Ubuntu cero problemas.
-
Sip, yo he probado ese driver y no va mal…
Pero existe una solucion aun mejor... No instalar Window$.. verás como asi no hace falta el NTFS para nada
-
El soporte NTFS del kernel sí es peligroso, pero si instalas el NTFS-3G no creo que tengas ningún problema.
-
El soporte NTFS del kernel sí es peligroso, pero si instalas el NTFS-3G no creo que tengas ningún problema.
Ok. Mandriva usa NTFS-3G. Aunque casualmente ayer me paso una cosa rara consiste en que no se veían todas la carpetas de una partición. Al reiniciar el ordenador todo volvió a la normalidad.