• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

NTFS en Linux

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    7
    770
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Parece que de una vez por todas voy a migrar mi PC de sobremesa a Linux. El caso es que voy a dejar una partición NTFS para las partidas ocasionales a juegos. Actualmente también tengo otra partición NTFS para los datos. La cuestión es que si la migro a ext, no podré acceder a ella desde la partición de Windows. También tengo entendido que el manejador de NTFS que usan las distribuciones de Linux no es muy bueno con respecto a que se pueden perder datos y demás, pero claro, eso lo leí en "no se donde" hace bastante años.

La pregunta es: ¿puedo tener problemas si manejo particiones NTFS desde Linux, o es tan seguro como Windows?

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F
        fastflyer
        Última edición por

Tengo linux en una partición del disco duro, bueno, son dos…. pero no he tenido ningún problema ni para manejarlas ni para entrar a ellas cuando necesitaba escuchar música que tengo en mi XP.;D

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • psgonzaP
          psgonza @fastflyer
          Última edición por

Yo tengo algunas particiones NTFS heredadadas de windows (cada vez menos, porque las voy pasando a EXT3) y no me han dado problemas…

Con el tiempo, si decides que "no hay vuelta atrás", como me ha pasado a mi, puedes pasarlo a Ext4 😉

Saludos

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • YorusY
            Yorus Veteranos HL @psgonza
            Última edición por

Existe un driver para poder usar completamente particiones ext2 desde Windows:

http://www.fs-driver.org/

No he encontrado nada sobre ext3, pero resulta que uso este driver y funciona sin problemas. Puedes decirle el tipo de acceso que quieres a cada partición, lectura o lectura/escritura. Yo lo uso con mis ext3 para datos y todabía no he tenido problemas.

Antes de usar esto hacía lo contrario, una partición NTFS para compartir datos entre ambos sistemas y al menos en el caso de Ubuntu cero problemas.

Mi centro de operaciones
            Mi blog en HL

hlbm signature

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • psgonzaP
              psgonza @Yorus
              Última edición por

Sip, yo he probado ese driver y no va mal…

Pero existe una solucion aun mejor... No instalar Window$.. verás como asi no hace falta el NTFS para nada 😛

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FASerranoF
                FASerrano @psgonza
                Última edición por

El soporte NTFS del kernel sí es peligroso, pero si instalas el NTFS-3G no creo que tengas ningún problema.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cobitoC
                  cobito Administrador @FASerrano
                  Última edición por

@FASerrano:

El soporte NTFS del kernel sí es peligroso, pero si instalas el NTFS-3G no creo que tengas ningún problema.

Ok. Mandriva usa NTFS-3G. Aunque casualmente ayer me paso una cosa rara consiste en que no se veían todas la carpetas de una partición. Al reiniciar el ordenador todo volvió a la normalidad.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                  Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  hostrago ha sido nuestro último fichaje.