Mi primer OC y no lo veo en el Everest
-
Hola a todos, pues estoy haciendo mi primer Over ya que mi equipo se esta en baja forma, tengo un Core2duo E6400 a 2,1; una Gigabyte Ds4 con 2gb Xtreem a 800 com micro D9.
Lo que hecho es lo siguiente en:
_en puesto en el MIT Cpu host control: enabled.
_tb en puest en el Mit Cpu hot frequecy lo he subido a 400 mhz, lo que me da un total de 3,2El caso es que le he pasado el everest y no me pone la nueva configuracion, me pone la de serie.
Le he pasado el 3dmark05 y me da igual que antes.
Alguna recomendacion para sacar mas rendimiento, ejem memos, bus de placa, tarjeta grafica y como seria….
Hos agradeceria una guia/tutorial para principiantes para esta placo con este microprocesador, Venga gracias, que estoy de googlear hasta el gorro y me da un poco de respeto andar con la biosOtra pregunta es que el everest me dice que tengo anticuiado la bios es la f3 y va por la f11, es caso es que me la bajo y la instalo pero pero sigue sin instalarse.Como seria la instalacion? habria que hacer algo en especial venga gracias.
-
Pues nada le he pasado el cpu z y no me detecta la configuracion nueva, sigue con la de serie:
_bus speed 266,7 cuando yo en la bios los puse en 400.
_core speed 2133
_multiplicador x8
_rated fsb 1066.
Cuando lo modifique le di a f10 save y no me lo guarda, alguna sugerencia -
Si lo has hecho como toca lo que pasa es que te ha metido un reset. Empieza más relajado y lee más sobre el tema.
-
Esto te dará unas pistas:
Como dice Obione,empieza con poco…y lee.Salu2
-
Hola, pues he mirado varias guias, y sigo con lo mismo, no me sale al inicio, ni el everest los cambios.
Pongo la cpu hos frequency a 375
Fsb Overvoltage contro lo subo a +o,1
cpu voltage control 1,5125 ..
Paso el sp2004 y no me da errores ni nada pero siguo sin poner cambiar los valores iniciales al ordenata, pero en la bios aparecen los cambios, pero no en el cpuz ni en el everest ni al inicio del sistema, venga gracias por vuestra ayuda. -
¿Y si probases a resetear la bios desde el jumper de la placa y posteriormente le hizieses el OC?
Solo es una sugerencia.
Saludos -
Sylver perdona mi ignorancia pero todavia no se lo que es resetear la bios desde el jumper de la placa, solo decirte que tengo la revision de la bios es la F3 y va por la F11 y me la bajo y no soy capaz de instalarla, no me lo reconoce, me sigue poniendo al inicar el sistema que tengo la F3 al igual que el Everest, yo alguna movida tengo porque no soy capaz a cambiar nada en la bios original???? llevo 2 semanas leyendo guias, imagenes, videos…. y sigo los pasos pero no me deja cambiar naaaa.Venga saludos y haber si alguien le paso lo mismo que a mi.
-
Las placas Gigabyte llevan en el CD de instalación una utilidad llamada @Bios.
Se ocupa de localizar la última bios para tu placa e instalarla automáticamente,sin que sea necesaria tu intervención.Pudiera ser que el everest no detecte esos cambios por que tengas en C1E activado.
Es una opción de la Bios que permite a la placa bajar el multiplicador del micro cuando no requiere trabajo pesado.
Así,aparecen los cambios en la Bios,pero no en el everest.Parámetros a modificar para hacer oc para una placa gigabyte :
! A) Advances BIOS Features:
– No-Execute Memory Protect: Tiene que estar “Disabled”. Genera en muchos casos un
carraspeo muy desagradable si esta activado.
– CPU Enhanced Halt (C1E): Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado.
Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
– CPU Thermal Monitor 2 (TM2): Tiene que estar "Enabled".
– CPU EIST Function: Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si
tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
– Virtualization Technology: Tiene que estar “Disabled"
! B) PC Health Status:
– CPU Warning Temperature: Tiene que estar “Disabled”.
– CPU FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– System FAN2 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– Power FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– System FAN1 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– CPU Smart FAN Control: Tiene que estar “Disabled”.
! C) MB Intelligent Tweaker (M.I.T.):
– Robust Graphic Booster “R.P.G.”: Es un OC por Bios de tarjetas gráficas. Tiene que estar“Disabled”.
– CPU Clock Ratio: Multiplicador del procesador, en este caso lo pondremos en “X9”.
– CPU Host Clock Control: Te permite hacer OC por BIOS a la CPu, por lo tanto lo tendremosen “Enabled”.
– CPU Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Si lo queremos
tener a 3 Ghz con Multiplicador x9, tendremos que poner como BUS “333”.
– PCI Express Frequency (Mhz): Para seleccionar la frecuencia que se dará a el puerto PCIE.
¡Ojo! Al puerto PCI-E no a la gráfica, si lo dejamos en “Auto” podría subir los Mhz y por
ende romper la gráfica. Por lo tanto lo dejamos en “100”.
– C.I.A.2: Overclocking de CPU por BIOS automático. Tiene que estar en “Disabled”.
– Performance Enhance: Overclocking de RAM por BIOS automático. Como vamos a modificar la velocidad de la RAM como nosotros queramos lo ponemos en “Standard”.
– System Memory Multipliquer (SPD): Tendremos que ajustar el Multiplicador según que
RAM y que BUS hemos utilizado en la configuración. Como hemos utilizado “333” nos toca
“x.xxB”. Ahora tenemos unas DDR2 1066 pondremos el Divisor en “3.20B”, si tenemos una
DDR2 1000 pondremos un divisor “3.00B” y si tenemos una DDR2 800 pondremos un divisor
“2.40B”.
– DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo
las he puesto las de fábrica.
– DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que
llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje deberemos meterle “+0.XX”. Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.
! Vía Elotrolado.netSalu2
-
No te preocupes JaimeWT, yo todavia sé muy poco sobre OC y tambien sobre informatica en general xD El caso es que lo de resetear la BIOS desde el jumper de la placa es algo que se me ocurrió ya que no te valdria resetearla desde la propia BIOS porque no se te guardan la cofiguraciones segun comentabas… Es sencillo, mira en la placa, busca un jumper o dos clavijas que tengan la inscripcion JP1 o BIOS default mode, y puentealas (o cierralo en el caso del jumper) y despues de tenerlo un momento lo dejas como estaba y al arrancar deberia estar reseteada de cero la BIOS. De todas formas el que no puedas actualizarla me da mala espina, podria estar fastidiada o tener problemas con la memoria de escritura... espero que tengas suerte y no sea eso...
Saludos -
Hola a todos, pues he intentado actualizar la bios mediante el @bios y me he bajado el archivo he instalarlo y nada sigue igual.
Despues he quitado la pila de la bios con el ordenata apagado y nada…. y despues con el encendido y ahora biene lo mejor....al sacar la pila se me escurre y me cae en la placa, me sale un dispazo y ......a tomar porculo la placa, me la he cargado, al encender el pc la fuente los ventiladores, tarjeta, etc les llega corriente pero no es capaz de encender, he comprobado con otro colega, la fuente, disco duro, etc, y estos estan bien, es tema de la placa y no se que hacer, si llevarla a la tienda donde la compre y que me la envien a gigabyte arreglar, no se si entrara en garantia(tiene 2 años y 2 meses)en asus la garantia es de 3 añosy no se si entrara en garantia claro, me han dicho que mi placa gigabyte ds4 no tiene bios extraible, y con una aparato que tienen el mi colega(tiene una tienda de pcs) me la volvia a reconfiguar, pero no se puede extraer....me ha dicho que es por culpa de los voltages que a sufrir el chispazo se le dubieron de subir o no se que......
Bueno gracias a todos por haberme ayudado pero ahora no tengo ordenata, ando con el viejo jejejjee, admito sugerencias para que hacer con la placa chamuscada.
Salu2. -
¿Y como estuvo la pila para provocar el chispazo? Menuda pu**** :llorar:
Al final te ha salido caro el OC… >.<
Prueba a enviarla a Gigabyte aver si te la cambiasen, por probar... de todas formas puede pasar como problema de la placa y no como daño causado por ti...
A ver si hay suerte...
Saludos -
Estas equivocado con lo que es el overclock, eso de meter directamente una configuracion y que funcione, es un regalo extra de los Core2 que no siempre funciona.
El overclock lo primero que requiere es que conozcas muy bien tu placa, procesador etc, y seguidamente se va provando con cada componente por separado, subiendo con incrementos pequeños desde la velocidad base.
Pero como digo hay que conocer la bios y el funcionamiento basico, tienes poca paciencia y mucho que leer, cosas como resetear la bios las tendrias que tener claras antes de empezar.
-
Pues si es por leer….tengo 4 guias sobre oc a un E6400 con una placa gigabyte ds4, y lo he probado poco a poco durante estas 4 semanas, y lo he probado todo, lo de resetear la bios era una opcion para poder instalar una actualizacion mas reciente de la bios, ya que la mia data del 2006, y no me la actualizaba; yo este ordenador ya lo compre en su dia para poder hacerlo un Oc al año y medio o a los dos años....y ahora me he puesto hacerlo ya que como no hay pasta pa cambiar cosillas (estoy en paro jejejej,) y le cuesta tirar por algun juego.
-
Pues hombre con la informacion que das parece que la configuracion que metes no supera el post y la propia bios carga la ultima configuracion buena, porque si no no tiene sentido que una configuracion manual en bios se quite sola asi porque si.
No habialeido que se te cayo la pila, que faena. Suerte.