Rendimiento segun el procesador
-
Hola a todos
tengo un par de dudas sobre que efectos graficos tiran mas de la grafica y cual es mas dependiente del procesador, me explico, he pillao la sapphire 4830 en un core 2 duo 6600 que lo tengo funcionando a 3100 mhz y 2 gbs de ram
hasta ahora tenia en ese ordenador una radeon x850xt , y como compré la otra ésta la he puesto en un athlon 64 3000 que va a 2000 mhz y 1 gb de ram, creo que este procesador desaprovecha bastante la grafica, asi que me gustaria saber que efectos graficos puedo aplicar para sacar mayor partido a la grafica en el ordenador "viejo", si es mejor subir la resolucion y poner menos efectos, calidad de texturas o al revesy esa era la duda
gracias anticipadas hasta luego -
Buenas. En primer lugar bienvenido al foro.
Yo opino que lo que has hecho está bien. Has puesto una tarjeta gráfica potente en tu Core 2 Duo, y de paso le has puesto tu antigua tarjeta gráfica en tu segundo ordenador, que aunque ya empieza a ser un poco viejo, tampoco está nada mal.
No te preocupes, esta tarjeta gráfica estará bien aprovechada en tu AMD 64 3000+ (procesador del 2005 y tarjeta gráfica también del 2005).
Lo que quizás deberías hacer si dices que desaprovecha gráfica es incrementar la memoria RAM de este ordenado. Con ponerle 1 GB de RAM más, o mejor 2 GB, notarás la diferencia.
-
Gracias por contestar
si que habia pensado en ampliar la ram del viejo, pero tiene los dos bancos de memoria ocupados y como lleva ddr 400, prefiero no gastarme mas dinero en el ordenador antiguo, aparte que como casi ya no se usa está bastante cara, pero si dices que tampoco la desaprovecha mucho, pues a tirar con este según esá
lo dicho, muchas gracias por contestar y hasta otra
-
Hola a todos
tengo un par de dudas sobre que efectos graficos tiran mas de la grafica y cual es mas dependiente del procesador, me explico, he pillao la sapphire 4830 en un core 2 duo 6600 que lo tengo funcionando a 3100 mhz y 2 gbs de ram
hasta ahora tenia en ese ordenador una radeon x850xt , y como compré la otra ésta la he puesto en un athlon 64 3000 que va a 2000 mhz y 1 gb de ram, creo que este procesador desaprovecha bastante la grafica, asi que me gustaria saber que efectos graficos puedo aplicar para sacar mayor partido a la grafica en el ordenador "viejo", si es mejor subir la resolucion y poner menos efectos, calidad de texturas o al revesy esa era la duda
gracias anticipadas hasta luegoVamos a ver, creo que se te ha pasado un pequeño detalle, el 3000+ funciona a 1800mhz no a 2000+ ( 3200+) ;), la grafica que te has pillado es de gama baja, mejor que la x850xt sin duda pero de gama baja osease que "mucho" micro para poca grafica.
En tu segundo pc, si es que lo quieres para jugar, como bien sabras esta dificil jugar a resoluciones mayores a 1280x1024 y casi sin filtros, pero por lo que preguntas, si subir resolucion o aplicar filtros, creo que eso es una decision tuya, ya que hay gente ( como yo ) que nos gustan ambas cosas, otra que prefiere tener mayor resolucion y menores filtros y otra con mas filtros y menos resolucion.
Personalmente creo que la opcion de subir resolucion y no poner filtros te va a dar mejor resultado, eso, unido a un ligero overclock del 3000+ y 1 gb de ram extra hara que puedas jugar a algun juego decentemente. Saludosssss -
La 4830 es una buena gráfica, con Overclock se acerca a una 4850 y sin Overclock supera en general a una 9800GT así que no creo que se pueda decir que se trata de una placa de gama baja. Ya me gustaría a mí tenerla
El ordenador AMD lo dejaría como está. Gastar más dinero en memoria a no ser que encuentres un chollo te va a salir caro, y el micro es de la época como te indican de la gráfica así que están a la par. Si puedes hacer algo de Overclock al micro, pues mejor eso sí, a poco que suba podrías ponerlo a 2100-2200 como si fuera un AMD 3500.
Disfruta de la 4830 que es uan muy buena gráfica para el precio que tiene y de la otra gráfica que todavía puede mover algunos juegos actuales de manera decente, auque a resoluciones no muy altas.
-
Bienvenido al foro Jarman Y no des vueltas al tema, has echo lo correcto. Esa HD4830 te durara ratito y el E6600 igual.
Y de paso aprovechas la X850 en el otro PC, por que venderla, poco ganas y te puede servir para jugar a bastantes juegos.Yo tengo un AMD 3700+ y he aprovechado en el una X1600Pro, y 1GB DDR 400. Lo sacare partido para descargas y jugar a algún juego mas antiguo y que no pida mucho.
Saludos!!
-
La 4830 es una buena gráfica, con Overclock se acerca a una 4850 y sin Overclock supera en general a una 9800GT así que no creo que se pueda decir que se trata de una placa de gama baja. Ya me gustaría a mí tenerla :D.
Es gama baja, otra cosa es que supere a una 9800gt y con overclock pille a toda una 4850, pero vamos, nadie discrepa en que es un reactor al lado de la x850xt ( que tiempos tan buenos con esa grafica …..... ). Saludossss.