El 6 de Abril llegará la Radeon HD 4890
-
Tras un período muy seco, AMD está preparado ya para lanzar su alineación de la tarjetas gráficas en el segundo trimestre con algunas tarjetas impulsadas por el super rumoreado GPU RV740 y RV790. Ya se ha puesto a prueba la RV740 40nm, pero porque es una parte bastante inferior, toda la emoción se guarda para la GPU RV790 55nm que aparentemente está establecida para hacer su debut como la Radeon HD 4890 el próximo 6 de abril.
La tarjeta de la serie Radeon HD 4890 se dice que arrojará un desempeño de 20 % más que los relojes de la actual Radeon HD 4870, 850 MHz para la GPU y alrededor de 3900 MHz para su 1 GB de memoria GDDR5. La tarjeta contará también con una interfaz de memoria de 256 bits, soporte para DirectX 10.1, CrossFireX y una pasión por acabar con las bestias GeForce.
Traficantes de Hardware - El 6 de Abril llegará la Radeon HD 4890
-
Ahí ahí, guerraaaaa!!! Que el 19 de Abril es mi cumpleaños y me parece a mi que va a caer gráfica nueva
Salu2
-
Vaya vaya otra ATI mas esta gente no da abasto falta la la serie 49 ya jeje.
-
Parece que ATI está dispuesta a pegarle una buena paliza a NVidia. Veremos qué precio le ponen a esta tarjetita
-
Da gusto este tipo de guerras jejeje, siempre salen favorecidos los compradores jejejeje.
Que vayan sacando mas graficas y mejores que no sotros si podemos las compraremos y a buenos precios xD.
Saludos.
-
primeras imágenes de su diseño de referencia.
la tarjeta equipada con el chip RV790 dispone de un reloj GPU de 850 MHz, hasta 100 MHz sobre la actual
Radeon HD 4870, y 1 GB de memoria GDDR5 a 3900 MHz (3600 MHz para la 4870), una interfaz de memoria
de 256 bits, soporte para DirectX 10.1 y configuraciones CrossFireX.El modelo de referencia viene con un refrigerador de doble ranura bastante habitual,
tiene dos conectores DVI. La Radeon HD 4890 saldra próximo mes, sobre el 6 o 8 de abril.Sapphire HD 4890 y PowerColor's HD 4890 listas, costaran 260 euros aprox con 1GB de memoria
en esta tienda ya la reservan
Salland Automatisering | Webwinkel | www.salland.eu -
Primer resultado 3DMark de la ATI Radeon HD 4890
Desde la Heaven OC han conseguido poner a prueba un modelo de la próxima tarjeta de gama alta de AMD,
la Radeon HD 4890 que integrará el chip RV790 fabricado en 55nm y según resultados rendirá de forma muy
pareja a la gráfica monoGPU estandarte de NVIDIA, GTX 285.La versión actual de GPU-Z, 0.3.2 no reconoce correctamente los datos de la nueva gráfica, por ello hacen
uso de los datos que aportan los últimos Catalyst de ATI. El nombre de la gráfica es el nombre en clave del
chip gráfico de la misma, RV790, la GPU dispone de 965 millones de transistores y funciona a 850MHz
además de tener en un bus de 256 bits 1GB de memoria GDDR5 que funciona a 3.900MHz (975MHz x 4).Mucha gente corroboraba que no sería nada más que una versión overclockeada de la Radeon HD 4870,
pero los resultados en las pruebas muestran algo más que eso. Hay mucha mejora frente a una tarjeta
HD 4870. El resultado de 3DMark06 está muy cerca al resultado de una GeForce GTX 285 aunque no en
3DMark Vantage debido a la ventaja de NVIDIA con PhysX en el test de física. En juegos el rendimiento
será bastante similar. -
A pesar de que su lanzamiento está fijado para el próximo mes de abril, la Radeon HD 4890 no para de ser noticia durante estos últimos días, desde fotos y especificaciones pasando por sus precios
El precio final esta entre 240 y 260 euros
-
No aporta nada nuevo, no es mas que una HD4870 con un core mas alto y las memos igual, a ese precio te pillas una buena HD4870 de segunda mano y la subes un poquito y ya tienes una flamante HD4890..
Mi Club3d la tengo ahora a 780/1090, y overclockeada con la utilidad de ATI que es muy segura, con el ATT seguro que suben mas, pero es ganas de forzar una tarjeta para sacar solo unos cuantos FPS…
A ver cuando salgan, si nos podemos agenciar una BIOS de HD4890 a ver que voltajes le han metido a las memos y al core... Y haciendo un flasheo se puede obtener una HD4890 By the Face...;)
-
Pues en coolmod ya la tienen en stock:
http://www.coolmod.com/product/7320/0/0/1/Sapphire-4890-GDDR5-1024MB-DVI-ITVO-Full-HDMI-.htmQue no aporte nada nuevo no quiere decir nada, lo mas seguro es que hallan optimizado su proceso de produccion a 55nm y ahora los chips aguanten mas frecuencia con menos vcore.
Esto tambien pasa con las cpu, las que se encuentran en el centro del wafer (oblea) las usan casi siempre para testeos o uso militar/industrial por aguantar mas frecuencia ya que en el centro de la oblea hay menos impuerezas. Nvidia lleva haciendo esto con el G92 desde hace años, 8800-9800-GTS250 sin que se pueda ver ni siquiera un aumento notable de rendimiento. De hecho la miniaturizacion de los chips de Nvidia es bastante mala, el ejemplo claro es que su GT200 tiene un area de 576mm^2 mientras que el de ATI es menos de la mitad.
Y aunque pueda parecer que no es relevante, es el hecho por el cual Nvidia tiene que desechar muchos mas chips defectuosos que la competencia debido a que en una mayor superficie las probabilidades de encontrarse con impurezas son mucho mayores, a mas impurezas, mas fallos, mas calor, menos rendimiento y mas chips desechados. Todo esto se refleja en mas dinero invertido para producir lo mismo y encarece eneormemente el producto final. Otro de los factores de porque los chips de Nvidia son mas caros es el hecho de que los wafer (obleas donde se crean los chips) no ha variado de tamaño desde hace años, 30 cm de diametro, por lo tanto pongamos que en cada oblea caben unos 100 chips del GT200, mientras que ATI con la misma oblea produce mas de 200 RV7xx, por este simple hecho Nvidia tiene que vender sus chips mas caros para acercarse al nivel de beneficio de ATI. -
No aporta nada nuevo, no es mas que una HD4870 con un core mas alto y las memos igual, a ese precio te pillas una buena HD4870 de segunda mano y la subes un poquito y ya tienes una flamante HD4890..
Mi Club3d la tengo ahora a 780/1090, y overclockeada con la utilidad de ATI que es muy segura, con el ATT seguro que suben mas, pero es ganas de forzar una tarjeta para sacar solo unos cuantos FPS…
A ver cuando salgan, si nos podemos agenciar una BIOS de HD4890 a ver que voltajes le han metido a las memos y al core... Y haciendo un flasheo se puede obtener una HD4890 By the Face...;)
Segun he leido por ahi ( no recuerdo donde ) parece que han cambiado el pineado del chip para hacer unos shaders mas eficientes, por lo que dudo mucho ( de ser cierto ) que se pueda hacer un cambio de bios. Saludosssss.
-
Pues sin leer mucho, me da que es una mini evolucion de la 4870; pues sigue montando 1 Gb de DDR5 y las frecuencias han subido de 750 a 850 Mhz para el core y de 900 a 975 para la memoria.
Yo estoy encantado con mi Shappire 4870 ;D
-
Si la HD4890 sale por ese precio y tiene un rendimiento muy parecido a la GTX280, nVidia ya podrá ponerse las pilas y bajar el precio de la GTX280 y de la GTX285.
Y tras la bajada de precios de la HD4870, que rinde un poco más que la GTX260, veamos cómo va a reaccionar nVidia tras este golpe bajo dado por ATI.
-
Pues he recibido un correo de que en coolmod ya la tienen en Stock:
Sapphire 4890 GDDR5 1024MB DVI-I/TVO-Full -HDMI- 237€
ATi AMD estrena nueva gráfica. Nos llega ensamblada de la mano de Sapphire la poderosa 4890.
Equipada con 1024MB de memoria GDDR5, salida HDMI con canal de 7.1 Audio. Compatible con ATi CrossFireX que permite conectar hasta 4 gráficas.
-
Frecuencia GPU: 850 MHz
-
Frecuencia Memoria: 975 MHz
-
Microsoft DirectX 10.1
-
PCI Express 2.0
-
Fabricada en 55nm
-
UVD 2.0 Dual Stream Decoding
-
ATi CrossFireX
-
TeraScale Graphics
-
800 Stream Processors + 230GB/sec
-
Memoria GDDR5
-
Conector Alimentación 6+6 Pines
Supongo que en breve empezaran a tenerla en el resto de tiendas y de diferentes integradores!
no ta mal…
-
-
Pues es lo mismo que X800XT->X850XT, X1900XT->X1900XTX…
Parece que el RV870 sale en agosto, así que ya veremos lo que duran estas a ese precio...
-
Pues aqui os pongo varias tiendas de españa que ya tienen la 4890
http://www.coolmod.com/product/7320/0/0/1/Sapphire-4890-GDDR5-1024MB-DVI-ITVO-Full-HDMI-.htm-238 euros
Sapphire HD 4890 1GB GDDR5 PCI-e Sapp-4890 - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express -238 euros
PowerColor HD 4890 1GB GDDR5 PCI-e LF A79F-T13 - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - 253 euros
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=5202 - 240 euros
saludos
-
La nueva Radeon HD 4890 viene con un precio recomendado de 249 euros
Fabricantes:
Asus, Club 3D, Diamond Multimedia, Force3D, Gecube, Gigabyte, HIS, Jetway,
MSI, Palit Multimedia, PowerColor, Sapphire, VisionTek y XFX.Las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4890 continúa la tradición de liderazgo tecnológico de AMD
con soporte para los últimos juegos DirectX 10.1, incluyendo Ubisoft’s Tom Clancy’s H.A.W.X.,
Electronic Art’s BattleForge y SEGA’s Stormrise lanzado el mes pasado,
así como S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky. Al comparar el anterior juego con DirectX 10,
los juegos DirectX 10.1 han demostrado un mayor rendimiento y una mejor experiencia visual.La nueva ATI Radeon HD 4890 , dijo Adrian Thomson, Vicepresidente de Marketing de Sapphire.
Con increíble niveles de rendimiento, prestaciones vanguardistas como el soporte de DirectX 10.1
y alto grado de flexibilidad para ajustar el rendimiento, la ATI Radeon HD 4890 es uno de los mejores
en su clase.Primeras REVIEWS
GIGABYTE Radeon HD 4890 1GB Graphics Card Introduction :: TweakTown
techPowerUp :: PowerColor HD 4890 1 GB GDDR5 Review :: Page 1 / 33
techPowerUp :: Sapphire HD 4890 1 GB GDDR5 Review :: Page 1 / 33
-
He comparado el GPU-Z de la HD4890 y el "Die Size" de esta es mas grande que el de la mia, a mi me dice que es de 256 mm². Por lo demas la mia esta a 780/1090 con el CCC, y esto son mis valores:
PIXEL FILLRATE: 12,5 GPixel/seg
TEXTURE FILLRATE: 31,2 GTexel/seg
BANDWIDTH: 139,5 Gb/segAsi que no creo que merezca pagar esos 249 €, y a lo mejor si comprar una buena HD4870 en el mercadillo de segunda mano por unos 150 €..
-
La verdad, yo tampoco creo merezca pagar la diferencia entre la 4870 y la 4890, incluso una HD4850 ya tiene potencial suficiente, aunque la bajada de las 4870 hace mas interesante ahora su compra que antes.
Pero vamos, no creo que haya demasiada diferencia de rendimiento entre las 3 citadas, incluso si sumamos la GTX260-core 216, te das cuenta que entre 130-180€ están metidas unas gráficas estupendas con las que aguantar bastante.
Incluso, ya es mas bien tema de gustos, pues ya digo que no hay tanta diferencia de fps ni de € entre esas gráficas.
En fin…lo bueno de esta grafica es que hace bajar precios de modelos más veteranos
-
Asus ha lanzado un par de tarjetas Radeon HD 4890 fabricadas bajo el diseño de referencia de AMD,
cuentan con una nueva característica denominada Voltage Tweak technology. Según Asus,
Voltage Tweak permitirá a los usuarios aumentar las tensiones de GPU a través de la aplicación SmartDoctor
y conseguir de esta manera un 15 % más de rendimiento de la tarjeta. Aparte de eso,
la EAH4890/HTDI/1GD5 y la EAH4890 TOP/HTDI/1GD5 incluyen 800 Stream Processors,
1 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 256 bits, un disipador de doble ranura,
compatibilidad con configuraciones CrossFireX, ATI Stream y conectividad dual DVI .Con un precio de 229 euros, la EAH4890/HTDI/1GD5 tiene relojes para GPU y memoria de 850 y 3900 MHz
la EAH4890 TOP/HTDI/1GD5, que puede encontrarse por 239 euros está registrada en 900 y 4000 MHz.