Placa no arranca ni cambiando la fuente
-
El problema es que el ordenata no arranca ni da el pitido de arranque ni hace nada, solo va el ventilador del procesador. El caso es que pensé que pudiera ser de la fuente ya que el dueño del ordenata me dijo que lo apagó porque estaba oliendo mucho a quemado y ya no volvió a encender.
Bueno, pues he pillado otra fuente nueva pero sigue igual. No da pitido de arranque, ni entra en la bios ni se ve nada en pantalla. He probado a quitar el modulo de memoria RAM pero tampoco pita ni hace nada.
La placa no se que modelo es porque no pone nada (o yo no lo veo) y tampoco puedo probar con el everest al no arrancar.
¿Pueda ser que el procesador o la placa esten quemados? Si es asi, ¿como puedo saberlo y que opciones para arreglarlo me quedan?Gracias por vuestra atención!!
-
hola puede ser que la plcva este fastidiaada como dices si olia a quemado posiblemente se aya quemado un circuito o falle algo.un saludo
-
Lo primero en la secuencia de arranque es el micro, y es lo primero que yo miraría por si es lo que se ha quemado
Intenta arrancar con la placa con el altavoz conectado ( y la fuente ) y sin nada más ( sin micro, memoria ni gráfica ), y si no pita le haces un Clear CMOS :sisi: y lo vuelves a intentar
Salu2!
-
Gracias por las rapidas respuestas! Pues he desconectado tanto la ram como la tarjeta grafica y no pitaba la placa, seguidamente he desmontado el procesador (no tenia pinta de estar quemado ni nada) y sin procesador tampoco pitaba la placa asi que he hecho el clear cmos (tengo entendido que se puede hacer simplemente quitando la pila de la placa y esperando unas horas hasta que se descargue) asi que mañana cuando la vuelva a poner a ver que pasa… si aun asi sigue sin pitar ni nada la placa ¿a que puede deberse y que se puede hacer?
Gracias! -
(…)si aun asi sigue sin pitar ni nada la placa ¿a que puede deberse y que se puede hacer?
La placa se ha frito y tienes que comprar otra.
(si olía a quemado,blanco y en botella…) y después,con placa y fuente nueva,ver que más se ha podido quemar... -
Tiene toda la pinta de que se haya quemado la placa. Si va el ventilador de la CPU es porque en los circuitos le entra corriente para que funcione.
Entierrala :vayatela: