Máxima memoria permitida en Asus M3N78-EM con AM2+ y SO de 32bits
-
Estoy mirando las especificaciones de la placa Asus M3N78-EM y con referencia a la memoria tengo dudas.
La intención es ponerle un AMD Phenom que si no tengo mal entendido es socket AM2+. En las especificaciones de la placa pone:
_4 x DIMM Máx. 8 GB, DDR2 1066/800/667 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memoria
Dual Channel arquitectura de memoria- La CPU AM2+ sólo soporta un DIMM de memoria DDR2 1066 por canal.
*Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo que el OS Windows 32-bit reconoce._
¿Qué quiere decir que para AM2+ solo soporta un DIMM DDR2 1066 por canal?
Por otro lado, según tengo entendido, los sistemas operativos de 32 bits reconocen "algo" si le ponemos 4GB aunque no todo… ¿es mejor meterle solo 3GB o ponerle los cuatro módulos y conformarse con "lo que reconozca"?
La idea es ponerle la máxima y mejor configuración de memoria que permita la placa, procesador y SO de 32 bits… ¿dos de 2GB de 1066? ¿tres? ¿dos de 2GB de 1066 y uno de 1GB 1066?… En fin, que estoy hecho un lío.
- La CPU AM2+ sólo soporta un DIMM de memoria DDR2 1066 por canal.
-
Quiere decir que la velocidad maxima de memorias que soporta sin overclock es de 1066mhz, igualmente podes ponerle de menos, 1000, 900, 800, etc.
Los SO de 32bits solo leen 3.25GB de cualquiera sea la mayor cantidad que tengas instalada sobre ese valor. Para que te vean toda la ram, SO de 64bits. Con 3gb por ahora estas bien, yo hace unos meses me pase a 64bits (Vista Ultimate) con 4gb y ni un problema, ni de compatibilidad ni de rendimiento, al contrario me anda mejor que en xp. -
En realidad XP creo que reconoce un poco más.Sobre los 3580 Mb en mi caso.(ver)
Será tu decisión el poner el cuarto modulo para que no lo reconozca completo o no.
Ten en cuenta que puedes sacar más ventaja de el,pese a no reconocerlo completamente.
Con memorias pares,aprovecharás la memoria en Dual-Channel y esos 580 de más,que nunca vienen mal.Salu2
-
La cantidad de memoria que reconoce depende del hardware instalado.
-
Quiere decir que la velocidad maxima de memorias que soporta sin overclock es de 1066mhz, igualmente podes ponerle de menos, 1000, 900, 800, etc.
Pero entonces ¿no hay problema en ponerle cuatro módulos de 1066?. Es que lo de que solo soporta un DIMM DDR2 por canal me suena a que tengo que poner uno DDR2 a 1066 y los otros distintos, lo cual no tiene mucha lógica.
Si tengo 4 Slots y dual channel, ¿qué tengo? ¿dos canales?
-
En realidad XP creo que reconoce un poco más.Sobre los 3580 Mb en mi caso.
En efecto, en otro equipo que monté me reconoció 3.6GB, pero como dicen más abajo parece depender del hardware instalado.
Será tu decisión el poner el cuarto modulo para que no lo reconozca completo o no.
Ten en cuenta que puedes sacar más ventaja de el,pese a no reconocerlo completamente.En principio la intención es ponerlo si se puede, independientemente de que reconozca más o menos.
Con memorias pares,aprovecharás la memoria en Dual-Channel y esos 580 de más,que nunca vienen mal.
¿A qué te refieres con "memorias pares"?
-
Memorias iguales (en marca,modelo,timmings) que normalmente(o hasta ahora) iban en pares (de 2 en 2).
En tu caso,2 en el canal negro,otras 2 en el canal amarillo.
(Si así lo especificara el manual de tu placa.En otros casos pueden ponerse intercaladas.)Si no soporta más que 1 modulo ddr2-1066 por canal,lógicamente podrás poner solo 2.
Quizás pongas 4 y los identifique como solo ddr2-800…a saber!
Lo suyo sería comprar 2 módulos de 2Gb 1066 (para XP) ó 4 módulos de 2 GB 800 (para Vista)Salu2
-
Lo suyo sería comprar 2 módulos de 2Gb 1066 (para XP) ó 4 módulos de 2 GB 800 (para Vista)
En ese caso creo que me quedo con 4 a 800 para XP 32 bits, y que reconozca lo que pueda. Que son 3.6 puta madre… que son 3.2 pos mala suerte y a apañarse toca
-
De todas formas, porque instalas un XP, es cierto que ahora con todas las actualizaciones va como el rayo, pero el vista sabe aprovechar el hardware mejor.Debarias considerarlo
Mejor adquiere las de 1066 Mhz, son mas rapidas, es una tonteria comprar tecnologia desfasada.
Pero para que funcionen a esa velocidad tendrás que subir el vdimm y su velocidad manualmente como yo hice con mis dos modulos Kingston Hper X