Circuito quemado portatil toshiba a60
-
Hola a todos:
Tengo un portatil toshiba a60-111, al cual se le ha quemado una pieza de la placa base pero no se cual es la referencia de la pieza ya que no se ve nada escrito en ella.
Me gustaria saber si alguien tiene un modelo igual si me pudiera decir cual es la referencia de la pieza quemada para poderla cambiar esta es la imagen de la placa.
muchas gracias de antemano.
-
No sé la respuesta a tu pregunta pero te puedo hacer dos comentarios:
1ª La referencia es la de la placa base completa, es decir, si vas a pedir el integrado a Toshiba con el P/N, no te lo van a dar.
2ª Veo que tu intención es cambiar la pastilla. Ten en cuenta que a la hora de soldarla es imprescindible que no se caliente demasiado (algo bastante complicado si vas a usar un soldador y estaño). Por otra parte, viendo las fotos, dudo mucho que sea solo ese dispositivo el que ha resultado dañado.
-
Necesitas el mapa de la placa, eso puede estar circulando por internet como puede que solo lo tenga el servicio técnico. Mi recomendación es que lo lleves a Toshiba y pidas presupuesto ya que como te comentan puede ser solo del integrado o que haya más cosas cascadas.
Si finalmente das con la referencia del integrado que es, Toshiba no te lo va a dar, tendrás que ir a alguna tienda de electrónica y preguntar si lo tienen, si es algo peculiar quizás sea mejor que mires en alguna tienda por internet a veces tienen buenos precios y puede que solo tengas que pedir 10-20… depende.
PD. Otras opciones que tienes son comprar un portáti que lleve la misma placa de desguace, comprar una placa base entera nueva o de segunda para substituirla. Otra opción que puedes probar es pedir la info directamente a Toshiba, pedir que te manden la referencia del componente, aunque no se si te lo darán.
-
Si parece un toston extremeño.
Da por sentado que hay otros componentes averiados o seriamente dañados, eso lo tiene que ver un tecnico especializado que ha de comprobar que mas ha caido junto con el integrado ese imolado, es muy poco probable que cambies el integrado y quede bien.
Yo tambien dudo que Toshiba te de informacion tan especifica.
Salu2.
-
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, intentare lo que me habeis aconssejado.
saludos a todos.